Autor Tema: que motores comprar para 1er CNC  (Leído 21144 veces)

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:que motores comprar para 1er CNC
« Respuesta #15 en: 11 Mayo 2010, 16:47 »
Por el momento identificarlos no es gran problema, son, negro rojo, naranja, amarillo y sus correspondientes, negro-blanco rojo-blanco, naranja-blanco, amarillo-blanco. Al limentarlos actua el motor. El problema será que la controladora que tengo es de 2,5 A muy justo.

Voy a leerme despacio todo lo que e habeís dejado, por lo que voy viendo como comentabais en respuestas anteriores, motores grandes no siempre son una ventaja, opté por estos por lo económicos que me han salido por ir probando. Voy a ver, y a leer y ya os cuento. gracias por las rápidas respuestas.
« última modificación: 11 Mayo 2010, 17:07 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 Mayo 2010, 17:20 »
Claro.

Seguramente tendrás una controladora bipolar. Si los conectas en bipolar serie tienes suficiente con ella, necesitas 1'75 A para cada una de las dos bobinas que consigas al asociar cables. Creo que si el par que te sale ya es suficiente para tus necesidades, has cerrado bien el círculo.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #17 en: 11 Mayo 2010, 23:33 »
La controladora es esta que pongo a continuación. Bipolar, 2 fases, Buscando he encontrado una web y creo que es del mismo vendedor de Ebay::

http://www.easy-cnc.com/3axisdriver.html

Y el manual este:

http://www.easy-cnc.com/web/download/Manual3Axis(NEW).pdf

Cuando la compré vi que podía tirar con motores más o menos gordos. Ademas me convencio que era made in USA, me fio más que de algo made-in-china. Evidentemente no es una cosa del otro jueves pero creo que bastante completa, con bastantes ajustes, y aparantemente buen diseño y ababado, Además pone en la web que viene testada. Lo que menos me convence son los disipadores, algo más grande si le pondré ( por si acaso) que no le vendrá mal de todos modos :
:
http://video.google.es/videoplay?docid=-5281796970250102073&q=3axisdrive#

En el manual pone que se pueden conectar motores de 8 hilos, bipolar paralelo, a ver si me aclaro como ponerlos que tengo la cebeza un poco liada con todo lo que he recopilado hoy.

He comprobado con una fuente y el orden creo que es el que he puesto, negro, rojo, naranja, amarillo, actuando sobre ellos con una fuente secuencialmente de manera manual le he hecho dar una vuelta. Por loque he leido creo que tengo unir los blancos y llevarlo la la fuentre y llevar luego cada color a un conector de la controladora. Sería lo correcto según este esquema:

« última modificación: 12 Mayo 2010, 00:14 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g