Autor Tema: Dudas para comprar mi primera CNC  (Leído 17983 veces)

Marta_BCN

• Visitante
Dudas para comprar mi primera CNC
« en: 08 Marzo 2012, 13:08 »
Hola a todos. Estoy decidida a comprar mi primera fresadora. Los materiales que quiero utilizar son aluminio, plásticos y madera en tamaños no superiores a los 500 x 500 mm.

Del anterior estudio he heredado un kit de motores nema 23 + drivers + controladora que me gustaría utilizar y ahorrarme un dinero si es posible. La especificaciones no me acuerdo, pero lo miraré (me dicen que no están nada mal y la controladora es USB). Mi presupuesto no va mucha más allá de 3000€ para la máquina y 300€ o 400€ para herramientas. Me han dicho que por menos, sólo tendré dolores de cabeza y tampoco me veo preparada para construirme una yo.

Como ejemplo de las piezas que quiero hacer, pongo unas fotos:

Pequeñas piezas de aluminio para hacer estructuras de cámara y soportes para focos. Son piezas modulares para tubos de 15mm con uno o varios tornillos prisioneros (tendré que aprender a hacer roscas!!)

Estructuras tipo "sandwich" en placas de aluminio de 5 a 10 mm como las del amigo Joaquin (Pego la foto con tu permiso ;) enhorabuena!!)

Ahora vienen las dudas para empezar la inversión, antes de que me gaste el dinero!!

Como primera duda, elegir la máquina adecuada. Lllevo mucho tiempo mirándolas y buscando información. Por ahora estoy entre estas dos pero acepto recomendaciones ;)

1. High-Z S-400 (2240€)
http://cnc-step.de/en/products-cnc-routers-cnc-router-cnc-engravers/high-z-standard-series-cnc-routers-engraving-machines-engraver/70-cnc-fraese-fraesmaschine-fraesen-cnc-gravuren-graviermaschine

2. Valmec Matrix 500 (2800€ sin motores ni controladora)
http://www.cnc-valmec.it/en/serie-hobbystica/matrix-500

Supongo que la primera máquina es menos robusta pero he visto videos de cómo mecaniza aluminio de 1 cm y no parece que vaya nada mal. Aún así, un amigo me comenta que la Matrix 500 tiene guias lineales y eso la hace mucho más robusta, precisa y rápida. Cómo las veis?
En ambos casos, creo que utilizaré una Kress como mandril, por eso que es bastante barata y común.

Dejaré para otro momento las dudas de herramientas básicas y materiales que necesitaré (broca de centrado, fresa de planeo, reloj comparador, tipos de aleaciones de aluminio...)
Espero que no sea demasiada información, pero ahora tengo tiempo y me gustaría meterme de lleno y gastarme los ahorros!!  .baba

Cómo lo veis?
Alguna sugerencia?

Muchas gracias por vuestro tiempo,
Marta.
« última modificación: 08 Marzo 2012, 16:35 por Marta_BCN »

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:Dudas para comprar mi primera CNC
« Respuesta #1 en: 08 Marzo 2012, 15:57 »
yo creo que hay que contar con todo, si te gastas el dinero solo en la fresadora después te vas a encontrar que no puedes hacer nada por falta de herramienta,las fresadoras que has puesto son caras para las medidas que trabajan, con ese dinero puedes montarte una buena cnc a cambio de aplicarle horas,con ese presupuesto puedes comprar las guías lineales y los husillos de bolas,, la estructura quizas mejor hacerla con acero que es bastante más barato que el aluminio, de todas formas tener un torno es bastante importante para hacérsela casera o un amigo que te haga las piezas, no es que sean muchas piezas ,pero cuando empiezas lo ves más complicado de lo que es.

okabum

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 Marzo 2012, 16:05 »
Yo te recomiendo que no la hagas tu misma. Es un nunca acabar.

Mira en esta otra pagina, son un poco mas baratas.
http://www.cenece.com/Fresadoras.htm

Marta_BCN

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Marzo 2012, 16:08 »
Hola Perico. La verdad es que me llama mucho la atención hacerme una, pero creo que por tiempo y conocimientos, me sería complicadísimo. Supongo que por el presu que tengo, podría fabricarme una máquina con guias lineales, rodamientos de bolas... un full-equip!! Pero no tengo ni herramientas ni he hecho una rosca en mi vida!! Creo que prefiero una máquina completa, con su garantía y libro de intrucciones... La personalizaré con pegatinas para que parezca más mia  ;)

Marta_BCN

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 Marzo 2012, 16:25 »
Gracias ocabum, conocía esas máquinas. Creo que son un poco grandes para la que busco. Prefiero algo más pequeño y robusto con suelo en "T" para fijar pequeñas piezas de aluminio. Como comentaba Pepefoco, otra opción sería una fresadora tipo BF20 de Optimum, pero me parece un poco excesivo por precio, peso y dimensiones. Creo que prefiero una maquina tipo "router" que pueda colocar encima de mi banco de trabajo y bajarla cuando no la use. Supongo que no hay comparación entre la rigidez de la BF20 y una CNC tipo "desktop" y por eso busco una máquina robusta y pequeña como la Matrix 500 de Valmec ( http://www.cnc-valmec.it/en/serie-hobbystica/matrix-500 ) aunque sea más lenta. El uso que le quiero dar no será muy intensivo.

okabum

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 Marzo 2012, 16:51 »
mira en ebay, busca por cnc router.

tambien hay una empresa americana, k2 router están bien valorados en usa.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 Marzo 2012, 16:57 »
Buenass

Creo que prefiero una maquina tipo "router" que pueda colocar encima de mi banco de trabajo y bajarla cuando no la use.

Eso no existe, la mía como puedes ver es de perfileria de aluminio, muy simple, muy ligera, las guías lineales también de aluminio... y pesa un webo...

Saludoss

Marta_BCN

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Marzo 2012, 17:23 »
Que pinta!!!!! Aislada con su caja, todo limpito, los motores por fuera, para que no se ensucien... PARECE UN QUIRÓFANO!!
 .palmas  .palmas  .palmas
¿Cuánto tardaste en construirla?
¿Cúal fue la parte más complicada?

Fabricas maquinas por encargo, o sabes de alguien ¿? (sería otra opción a tener en cuenta)
Enhorabuena, es lindísima!

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 Marzo 2012, 19:46 »
Buenass

Nada, apenas un par de días 8) 8) 8)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Me llevo meses por no decir otra cosa, al ser la primera cometí algunos errores, que por lo menos me sirvieron para no volver a caer en ellos...

Parece que en un par de días esta echa, pero ni mucho menos, lo fácil es el diseño y montar la estructura con perfiles de aluminio, después viene lo complicado que son los ejes (tuercas y su sujeccion, husillos y su mecanizado, motores y sus soportes...)

En cuanto a si fabrico por encargo, ahora mismo no tengo tiempo de hacer nada, pues me encuentro actualizando la BF16, que es la otra fresadora con la que construí esta, estoy actualizando la electrónica para montar una controladora para un 4 eje para otra maquina, le estoy poniendo una mesa mas grande para pasar de unos recorridos de 200x160mm de la que viene de fabrica a 500x250mm, si no tienes prisa en un par de semanas podríamos hablar-lo, igualmente si puedo ayudarte en algo aquí estoy.

Saludoss

jor314

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 Marzo 2012, 20:47 »
Hola Marta.
Yo tengo le heiz 720 T , y para mí es totalmente recomendable. Lleva unas 1500 horas de trabajo, y sólo le he tenido que cambiar el mandril.
Ten en cuenta que el software también vale lo suyo.
Salut: Jordi

Marta_BCN

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 Marzo 2012, 22:02 »
Gracias por la referencia jor314. Tiene muy buena pinta, pero creo que se me va de presupuesto. crres que merece la pena el modelo T en vez del standard. supongo que tener usillo de bolas, se notará, pero yo tampoco necesito tanta resolución o si ¿? No lo se...

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 08 Marzo 2012, 23:16 »
Hola Marta_BCN en esta pagina web tienes una muy surtida variedad de routers  o mesas de fresado hechas en España, que nada tienen que envidiar a otras de fuera.
Están fabricadas en Murcia concretamente en Alhama de Murcia y te recomiendo que le eches un vistazo.
http://www.alarsis.com/
Como veras a parte de buena huerta también tenemos buena tecnología punta.
Suerte con la elección  .fotografo .fotografo .fotografo
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 09 Marzo 2012, 00:29 »
marta ,la  que me hice yo casera se puede subir a la mesa y vajar cuando quieras, y eso que la estructura es de acero, menos el interior que es de perfiles en t ,hay una foto en un hilo pero no me  acuerdo el titulo.

Mekanico

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 Marzo 2012, 00:34 »
Hola a todos,
Soy de BCN  y trabajo de mecanico con torno y fresa convencionales. Al igual que Marta quiero una fresadora cnc para mi escritorio (también un torno cnc) me gustaría algo más grande pero por espacio no es posible.
Mi idea creo que es similar a la tuya Marta... tener mi juguete y mirar de sacarle partido.
La semana pasada decidí comprarme la fresadora y en ello estoy.. voy avanzando encontré el proveedor de proxxon en España y me dio la dirección de una ferretería de Barcelona  http://www.alaball.com/ aqui puedes ver la dirección por si quieres ir, tienen algunas en stock la que quiero es la FF500cnc
lo malo es que me piden 5150€  viene con los motores montados, controlador y software de proxxon.
Desconozco si con esta máquina podría utilizar el cualquier software o cad cam "Catia".
Marta mirate las fresadoras de proxxon las hay por 1200€ tendrías que montar los motores.....
También hay una pagina que por otros 1000 euros te ponen el cnc.

Bueno Saludos.

Mekanico

• Visitante