qwertyu

Autor Tema: Dudas con torno logan  (Leído 4100 veces)

Desconectado nemo

• Aprendiz
  • *
Dudas con torno logan
« en: 16 Marzo 2012, 11:13 »
Saludos compañeros antes que nada pido al moderador que si esta tira no esta en el lugar correcto por favor la mueva a donde debe de estar, bueno pues inicio con mi duda recién compre mi primer torno y es un logan antiguo de bandas, viene con dos chuck de 3 y 4, claro que debo de comprar el de 3 ya que no centra bien las piezas y tiene algunos hilos rotos, también llego con las dos lunetas las llaves de chuck, los accesorios que compre son el chuck broquero, el cono para montarlo, también se acaba de capar un engrane de los que mueven la transmisión que rosca y maneja el automático, bueno tiene sus detalles pero estoy en proceso de reconstrucción, lo probé con aluminio y lo desbasta muy bien, con acero batalla un poco asumo que es por lo viejo del motor ya que es el original, ahora viene la duda:
Que tan buena es esta marca comparándola con uno de los chinos (claro olvidando la antigüedad de la pieza)
Que caballaje de motor debe de usar y si es recomendable repara el motor original ya que tiene el sistema de giro en ambos sentidos y al reemplazarlo solo giraría en un sentido
Espero puedan darme la mano para aclarar estas dudas, de antemano gracias por su atención

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Dudas con torno logan
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2012, 10:58 »
Hola Nemo, no conozco tu torno, pero por lo que comentas esta un poco deteriorado, pero nada que no tenga arreglo.
En cuanto a tu pregunta si es mejor que uno chino, pues es difícil saber ya que no se como esta tu torno y tornos chinos los hay de muy distintas calidades y prestaciones.
En cuanto a cambiar el motor, tampoco te podemos ayudar mucho, lo primero seria averiguar si realmente esta estropeado o si el problema es que no es lo suficientemente potente para ese torno, echale un vistazo a la placa de características. También puede ser que no estés trabajando adecuadamente con el torno.
En resumen para poder ayudarte tendrías que dar muchos mas datos, explicarte mejor y tal vez poner alguna foto.
« última modificación: 19 Marzo 2012, 11:00 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado nemo

• Aprendiz
  • *
saludos les dejo las fotos
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2012, 09:56 »
ya entendi como subir las fotos, aqui estan
como comente con anterioridad las dudas son:
si alguien tiene datos de este torno ya que cuando lo compre no venia con ningun manual ni nada
si esta marca es de buena o ceptable calidad y si tienen los datos de que tipo de motor en caballos deve de usar ya que el que tiene no trae placa de datos, ya que estoy comenzando a reconstruirlo y me gustaria trabajar lo mas seguro posible para evitar posibles metidas de pata.
deantemano gracias por su respuesta

Foro MetalAficion

saludos les dejo las fotos
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2012, 09:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20