Autor Tema: Fresas de modulo para fresadoras de poca potencia.  (Leído 4893 veces)

Desconectado fer

• Aprendiz
  • *
Fresas de modulo para fresadoras de poca potencia.
« en: 15 Febrero 2010, 11:45 »
En el libro "Manual del Fresador" de la editorial Mir (Moscu), aparecen, aparte de las tradicionales fresas de modulo en forma de rueda destalonada, unas fresas de mango para tallar dientes de engranajes, o sea, una fresa que es una varilla terminada en forma de diente. Siento no tener "scaner" para poneros un imagen. Pero con un ejemplo explicare la gran ventaja que le veo.
Para tallar un diente de modulo 1 en acero, que a mi me resulta imposible con mi fresadora Proxxon FF400, seria muy fácil con este tipo de fresa, ya que la parte de corte esta al final de un cilindro, el mango, y el ancho del corte en la parte mas ancha seria de 3,14mm de diámetro con la forma del diente. La fresa, girando sobre si misma, ranura la rueda tallando el diente sin ninguna dificultad. es como una fresa de vástago de ranurar en la que la "ranura" es un surco con la forma del diente.
Bueno, pues este tipo de fresa que tanto facilitaría las cosas, no lo encuentro en ninguna parte ni nadie lo conoce.
Un saludo
Fernando
Tornos:  Emco Compact 8, Emco Compact 5, Emco Unimat SL. Fresadoras:  Proxxon FF400,   Emco/ Saim.  Rectificadora de carro: Emco.

Desconectado Juan

• Aprendiz
  • *
Re:Fresas de modulo para fresadoras de poca potencia.
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2010, 14:41 »
Si en el libro tiene las medidas del perfil as una foto y pones en un post

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2010, 17:29 »
Siento no tener "scaner" para poneros un imagen.

Tienes una cámara de fotos? en muchos casos una foto bien hecha es suficiente.

saludos: Octavio

Desconectado fer

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2010, 19:48 »
Esta es la foto de la pagina del libro, la penúltima de la pagina es a la que me refiero.
Un saludo
Fernando
http://img16.imageshack.us/img16/1758/dscn3738y.jpg
Tornos:  Emco Compact 8, Emco Compact 5, Emco Unimat SL. Fresadoras:  Proxxon FF400,   Emco/ Saim.  Rectificadora de carro: Emco.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20