Autor Tema: Despiece Cumbre 022  (Leído 6365 veces)

Desconectado doscajuan

• Aprendiz
  • *
Despiece Cumbre 022
« en: 15 Febrero 2010, 19:26 »
Por recomendación del administrador  abro un nuevo hilo con mi pregunta.
Necesito trasladar un Cumbre 022 (600 Kg.) a un pequeño bajo en el que
el acceso es a mano o con carretilla de mano. Mi idea es desmontarlo en
piezas que no sobrepasen los 150 ó 200 Kg. Alguien ha despiezado alguno y me podría orientar. Entre puntos tiene 750 mm. por si alguien ha desmontado uno similar aunque de otra marca.
Gracias.
torno Cumbre 022, fresadora Jarbe, cepilladora Azkara 400, sierra Uniz

Desconectado Alejandro

• Aprendiz
  • *
Re:Despiece Cumbre 022
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2010, 20:28 »
Pues el mueble del cumbre , pesa la mitad, el torno en si pesara poco mas de 350 kg, si llega.El mio es un tdg, y es muy similar, y lo desmonte todo.... carro, cabezal, correas, ...todo¡¡¡

saludos
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2010, 23:16 »
Querer es poder, creo que es factible, aunque la base pesa mucho. Necesitarás mucho ingenio y ayuda para bajar la base y la bancada. Yo he desmontado uno más pequeño el quantum 320X630 y ya está funcionando. Conozco a uno que transportó un Cumbre solo y le dieron las cuatro de la noche con el torno en la calle..., pero al final lo consiguió.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Sergio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2010, 21:46 »
Ese torno, se desmonta prácticamente todo fácilmente, si esta bien cuidado claro.

He movido varios de esos y se lo que pesan, pero en concreto movimos uno que consiguió un amigo y lo desmontamos prácticamente enterito, porque lo transportamos en coche, y ya te digo, se desmonta bastante bien.

Es un buen cacharro, si esta bien cuidado.

aletorno

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2010, 22:23 »
Yo subi mi torno cumbre 022 a un 5º piso desmontado por piezas y subiendolas en el ascensor(las subia y luego le daba a llamar el ascensor desde arriba). Cosas de dicieochoañero.. jamas lo repetiria. Se desmonta entero. Caja norton, motor ,cabezal, pedestal, tapas... todo. La pieza mas pesada es la bancada, sobre todo si no le quitas el carro.
Lo peor es volver a montarlo. Si puedes evitar desmontar la caja de cambios de las guias mejor porque luego tienes que alinearlo con las guías y con el contrapunto... muchas horas. El pedestal es fácil de quitar y es como 1/3 del peso total luego es un poco coñazo volverlo a montar por el tema de la chapa recoje aguas que va pillada en medio.
Lo ideal es desmontar solo el motor y el pedestal.
Suerte

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2010, 23:46 »
El problema principal no es el peso total, sino el desequilibrio que hay entre la parte del cabezal y la del contrapunto,
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Aprendiz
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2010, 09:54 »
efectivamente.....yo el problema que le veo y por la experiencia de mover varios es el desequilibrio que tiene, como dice leoo.....

Desconectado doscajuan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Febrero 2010, 20:27 »
Hola foreros: Muchas gracias por vuestras respuestas. Me temo que tendré que desmontarlo como dice "aletorno", aunque luego me cueste volverlo a montar.
Por el alineamiento me he procurado unas barras  rectificadas cono morse 3 y 4 para el contrapunto y el cabezal. Y luego echarle horas para dejarlo lo mejor posible. Me temo que es la unica solución.
Saludos.
torno Cumbre 022, fresadora Jarbe, cepilladora Azkara 400, sierra Uniz

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Aprendiz
« Respuesta #8 en: 19 Febrero 2010, 10:16 »
de nada....

eso si pro fa..... algunas fotos  .fotografo  .fotografo del proceso podrian venir bien para algun otro compañero del foro que se anime...si tienes dudas y/o problemas en subir muchas fotos mandame un privado y te ayudo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20