Autor Tema: Muy ingeniosa la fabricacion de clips  (Leído 8419 veces)

fersape79

• Visitante
Muy ingeniosa la fabricacion de clips
« en: 23 Marzo 2012, 11:34 »
El otro dia de casualidad vi un video sobre un objeto que por ser tan simple poca gente se para a pensar como se fabrica, los clips metalicos. Salen dos maquinas para fabricarlos, y la primera la verdad es que es una pasada porque es muy ingeniosa. El ritmo de produccion es super rapido.

Die Sendung mit der Maus - Büroklammern

Por cierto, el video esta en aleman, yo diria que es de los años 70s u 80s, y forma parte de un programa infantil, al estilo de nuestro "Barrio Sesamo". Ahora entiendo porque en Alemania hay tanta industria... a los niños se les inculca desde bien pequeños la curiosidad por las maquinas, procesos productivos, tecnologia, etc... Vamos, igualito que en España... Ademas, si veis mas videos de la persona que los ha colgado, vereis muchos mas videos interesantes, no tienen desperdicio.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Muy ingeniosa la fabricacion de clips
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2012, 12:15 »
Está muy curioso. Otra técnica de fabricación que no conocía.

Gracias por el aporte.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2012, 12:21 »
La cantidad de buenos vídeos que tiene ese canal, una pena que no me entere de los comentarios el alemán no lo tengo en mi curriculo, yo hablo Ceuti, Andaluz, Charnego, medio Castellano, en fin todos los idiomas no se pueden tener ;D ;D ;D

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2012, 16:10 »
Buscad springs forming en youtube, y hay vídeos realmente curiosos sobre la fabricación de muelles, están basados en el mismo método y en las mismas máquinas, algunas tiran hasta 3 y 4.000 unidades minuto, las cadenas también se hacen de la misma manera.
« última modificación: 24 Marzo 2012, 16:12 por tor_nero »

cerato007

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2012, 16:33 »
lo que me impresiona, mas alla de la velocidad, es lo que se puede hacer con levas. en esta maquina no hay nada de electronica ( creo suponer).
saludos .bien

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2012, 11:25 »
Un video curioso,  .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta