Poco a poco voy comprando los materiales que necesitaré para construirme mi nuevo horno de fundición. Mi idea inicial era aprovechar un barril de cerveza como envase exterior y en su interior adaptar una horno de ladrillo refractario como el que ya tengo. La separación entre horno y barril, pensaba rellenarla con Kaowool en fibra (en otros sitios le llaman en rama) y compactarla para que la fibra refractaria inmovilice la cámara de ladrillo.
A lo que voy: esta mañana he llamado a CORALSAS, la empresa que me recomendó Salvador dedicada a la venta de material refractario y suministros para fundición. Me ha atendido el SEÑOR JAUMA. Me ha dado precios de la fibra Kaowool, que solo vendían en sacos de 20 kilos: 71€. Puesto que como mucho yo iba a necesitar 5 kilos me parecía un gasto excesivo. Este señor me ha explicado durante casi 25 minutos (al teléfono) posibles alternativas para en lugar de la fibra utilizar otros materiales: Placas Promosil 1000, Hormigón 1600 E, etc. Todo ello con detalles de como podía trabajar las placas para adaptarlas a la forma cilíndrica del barril de cerveza, como curar el hormigón para que aguantase mucho tiempo sin reventar, etc, etc.
Lo dicho, que aun queda gente amable en este mundo y ésto es de agradecer.
Por cierto ¿alguien está interesado en comprar Kaowool?
Saludos.
Andrés
Saludos