Autor Tema: ¡Tambien hay vendedores amables!  (Leído 2855 veces)

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
¡Tambien hay vendedores amables!
« en: 15 Febrero 2010, 21:25 »
Poco a poco voy comprando los materiales que necesitaré para construirme mi nuevo horno de fundición. Mi idea inicial era aprovechar un barril de cerveza como envase exterior y en su interior adaptar una horno de ladrillo refractario como el que ya tengo. La separación entre horno y barril, pensaba rellenarla con Kaowool en fibra (en otros sitios le llaman en rama) y compactarla para que la fibra refractaria inmovilice la cámara de ladrillo.
A lo que voy: esta mañana he llamado a CORALSAS, la empresa que me recomendó Salvador dedicada a la venta de material refractario y suministros para fundición. Me ha atendido el SEÑOR JAUMA. Me ha dado precios de la fibra Kaowool, que solo vendían en sacos de 20 kilos: 71€. Puesto que como mucho yo iba a necesitar 5 kilos me parecía un gasto excesivo. Este señor me ha explicado durante casi 25 minutos (al teléfono) posibles alternativas para en lugar de la fibra utilizar otros materiales: Placas Promosil 1000, Hormigón 1600 E, etc. Todo ello con detalles de como podía trabajar las placas para adaptarlas a la forma cilíndrica del barril de cerveza, como curar el hormigón para que aguantase mucho tiempo sin reventar, etc, etc.
Lo dicho, que aun queda gente amable en este mundo y ésto es de agradecer.

Por cierto ¿alguien está interesado en comprar Kaowool?

Saludos.

Andrés

Saludos
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
Re:¡Tambien hay vendedores amables!
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2010, 10:22 »
Yo tambien estoy interesado, en conseguir materiales para un horno.
Mi intencion es un horno electrico, con ladrillos aislantes refrectarios, para tratamientos termicos, pero tambien me interesa un horno de fundicion. Si fuera posible para hierro.
Como una de las partes mas dificiles es conseguir los materiales adecuados a pequeña escala, no me importa ir consiguiendolos sin prisa.

contad conmigo para compras conjuntas.

un abrazo

Javier.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2010, 12:57 »
No os mencioné que CORALSAS estaba cerrando su apartado dedicado a fundición. Mantenian el apartado de refractarios pero, por ejemplo, ya no tenían crisoles. De modo que aquellos artículos que no tenga CORALSA habrá que buscarlos en DUGOPA, Madrid. A esta última empresa les voy a pedir los crisoles de gráfito que quiero comprar, dos A16.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2010, 21:54 »
Si os decidís comprar entre varios, abrir un hilo en compras conjuntas.

Yo quizás me anime si compráis, yo solo me planeare hacer un horno alimentado por carbón para fundir como mucho alu.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g