Tanto como decir que no te la hagas es ser muy atrevido, todo depende un poco de lo que digo, las ganas, la ilusión, los medios, que de eso no tengo mucha idea en tu caso.
Un conocido tiene el High Z-720, no está del todo mal, son máquinas no demasiado rígidas, por su construcción, por su precio, etc, pero si estás dispuesto a trabajar aluminio en pasadas bastante finas, algo harás. De todas maneras estas máquinas se aconsejan para plásticos, maderas, y eventualmente aluminios o similar, pero sin abusar de lo último.
Si fueras el operario de un taller que conocí este verano, que me decía que se llenaban cajas de husillos de bolas y patines y guías, perfectamente usables pero que los tiraban, entonces qué decir, se está montando una máquina que no creo que bajase de 12.000 euros, una exageración, para el hijo, que hará trabajos en madera. Con taller al que meter mano con permiso del jefe y todo ese material, es que no hay otra, hay que hacerse la máquina, pero lo que se ve por ahí hecho con un taladro de 90 euros no es lo mismo, no tendría sentido esperarlo pero sin embargo en nuestra ilusión y desconocimiento a menudo lo pensamos, creo que nos pasa o nos ha pasado a la mayoría.
Los fabricantes de esa marca High Z-720 no hay duda, tienen maquinaria industrial buena. Ves la máquina y son todo pasamanos de aluminio. Pero si miras detenidamente están rectificados industrialmente, y bien, y toda la mecanización es precisa y de calidad, y el montaje asimismo. De lejos ves cuatro perfiles, pero según vas mirando, si dabes lo que ves te das cuenta del asunto, y si desmontas un motor ves los rodamientos axiales de precarga, etc. Todo a un coste ajustado pero sin dejar de lado detalles importantes. Esas cosas igual no se tienen en cuenta en caso de ser principiante, luego un día descubres que los motores de pasos tienen un juego importante axial, se puede introducir el eje fácilmente. No precargues y verás las tonterías que hace la máquina al mecanizar. Creo que son muchos asuntos y no me parece fácil, incluso habiendo hecho alguna máquina de cero sigo respetando la dificultad del tema en el caso de querer obtener buenos resultados. Y lo que te digo, ponle todo lo que se supone que debe tener como mínimo y verás como sube el presupuesto, total, para quedar regular. Si te haces 10, eso está claro, la décima te quedará de cine. A mí ya me salen majas, ya era hora, pero tardo mucho, no tengo taller, solo máquinas de modelista.