qwertyu

Autor Tema: fresar en el torno es una muy buena opción si no tienes fresadora  (Leído 6641 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
Hola amigos , Por la impotencia de no tener fresadora me vi obligado a fresar en el torno y aunque la primera vez que lo intente en acero fue un fracaso decidí volverlo a intentar esta vez con muy buenos resultados.Poco a poco le fui cogiendo el truco y cada vez hago más cosas.Desde el chabetero que sale en el otro hilo hasta lo ultimo que hice fue un portaherramientas que me hacia mucha falta, os lo enseño porque seguro que hay muchos en mi situación.

esta hecho con fundición que encontré en la chatarrería y tarde en hacerlo unas 6 horas finalizado,el tornillo para regular la altura también lo frese en el torno utilizando el mismo porta que ya tenia hecho,y la cola de milano lo mismo, sujete el porta en el cabezal y con una cuña coloque la pieza a 45 º y después torneé

Cargom

• Visitante
Re:fresar en el torno es una muy buena opción si no tienes fresadora
« Respuesta #1 en: 04 Abril 2012, 00:48 »
Joer Perico, vaya cosas hace tu torno.
Pero como lo has hecho exactamente, cuenta, cuenta.
Usaste una fresa o como, porque en 6 horas te lo hago yo a lima y queda mejor que ese.
Que va, jajaja, es broma, yo también quiero hacer esas colas de milano :'(

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Abril 2012, 02:35 »
a tu torno le enseñas un tocho como este y te digo que en menos de 6 horas se vuelve a inglaterra. ;D Pues lo hice con unas fresas que encontré donde tu ya sabes, también me hice un adaptador para el flahs de la cámara ,pero no lo puedo enseñar que lo perdí en Portugal, ahora tengo que hacer el cabezal entero.

Desconectado Twister

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Abril 2012, 12:13 »
Buff, un trabajo estupendo!
estaría muy bien que nos mostraras un tutorial para como fresar en torno! jajaja
la verdad es que seria muy didáctico!
Saludos!

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Abril 2012, 14:41 »
pues , tenia pensado hacerlo , pero solo de pensar como sujete la pletina para hacer la cola de milano ,me vino a la cabeza que no es una buena idea por tema de seguridad,digo que se puede hacer pero no quiero que a nadie le salga volando una pletina por mi culpa, espero que me entiendas, ahora si más adelante hago un útil más fiable lo colgare sin problemas.saludos

Desconectado Twister

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Abril 2012, 16:47 »
Si tranquilo! seguridad ante todo! jejeje
Solo que no visualizo como hacerlo en torno, por que la fresadora lo que tienes es que se mueve la herramienta y la pieza se queda quita, totalmente opuesto al torno...
Por eso me cuesta imaginar. Has puesto la herramienta de fresar donde suele ir la pieza en el torno i la pieza sujeta donde el contrapunto o algo así??  :o

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 07 Abril 2012, 17:15 »
primero cogí el tocho y lo amarre en el plato (mi plato es de 190mm) le planee las 4 caras
segundo cogí el portaherramientas  y lo agarre en el plato ,después metí la pletina para hacer la cola de milano con los grados respectivos (lo hice con un calzo) y torneé
tercero ,atornille la cola de milano al tocho y monte el tocho como si fuera un portaherramientas
cuarto ,monte una fresa de desbaste en el plato y moví el carro como si fuera la mesa de coordenadas para fresar la ranura donde se aloja la herramienta .lo remate con una fresa de acabado
quinto, hice los tres cuatro agujeros y los rosque
sexto , monte los tres tornillos y el 4 tornillo para regular la altura lo monte en el portaherramientas para escuadrar la cabeza ,para poder usar la misma llave que los otros dos portas , lo monte y listo.

Desconectado Twister

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 09 Abril 2012, 11:50 »
La verdad que muy elaborado! no conocía esta técnica! espero algun dia llevarla a cabo (con maximo cuidado posible)  .bien
Espero ver pronto alguna fotitoo! ^^

Desconectado E.A.A

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 18 Abril 2012, 23:54 »
Una pregunta... la fundición empleada ,tiene alguna caracteristica especial o vale cualquiera.Gracias.
E.A.A.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 19 Abril 2012, 02:38 »
sinceramente yo no quería fundición pero es lo que encontré en la chatarrería , no creo que sea lo más apropiado para un sitio donde hay que apretar tornillos constantemente, yo lo use porque tengo intención de usar solo una cuchilla con este porta ,para las de mas tengo dos portas más y si necesito más pues los hare con el mismo procedimiento .

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20