Autor Tema: Empalmar Broca (prolongar)  (Leído 12038 veces)

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
Empalmar Broca (prolongar)
« en: 04 Abril 2012, 10:14 »
Bueno pues tuve la necesidad de perforar un muro (en realidad 2) que tenia una profundidad de 70 cm, y tras intentar probar haciendo el agujero por un lado y otro y no conseguirlo decidi hacerme una broca mas larga, para lo que cogi un de las brocas que disponia para taladrar hormigon, de esas que venden en el Lidl de vez en cuando, y lo primero que hice fue cortarla cerca del agarre del taladro

By frajagal at 2012-04-04

A continuacion cogi una varilla de tetracero de las que se usan en las estructuras de las obras y le rebaje un poco el diametro, con el fin de despues hacerle un alojamiento del mismo diametro en la broca y que quede lo mas centrado y perpendicular posible

Despues destemple las partes de la broca que iba a hacerle el alojamiento para poder meter la varilla de tetracero y a continuacion empece a soldar siempre en cruz, es decir, sueldas un punto y a continuacion giras el conjunto 180º, despues 90º y por ultimo otros 180º y este es el resultado:

Empalmar broca

Alargar broca

Al final quedo toda la broca con 80 cm. de largo.

Un saludo

Manrique:editado para que se vea el video directamente.
« última modificación: 04 Abril 2012, 13:11 por Manrique »

Trogolito

• Visitante
Re:Empalmar Broca (prolongar)
« Respuesta #1 en: 04 Abril 2012, 15:41 »
Buenass

Conseguiste hacer el agujero?

En mi anterior trabajo teníamos una de 2 metros para taladrar iglesias, necesitavas 2 personas para hacer un agujero, uno a manos del taladro y el otro cogía con unos guantes embadurnados en grasa la broca por la mitad para que no cimbrase y para adentro...

Saludoss

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Abril 2012, 17:03 »
Esa broca gira con salto seguro¡¡¡ cuidado con la excentricidad ya que te agrandara el agujero en la pared,aparte de problemas de que quede atrapada por la mala evacuacion de viruta/hormigon

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Abril 2012, 17:24 »
Agranda un poco el agujero, pero mejor puesto que era para meter cables y se puede hacer el agujero solo con una persona, eso si hay que evacuar con frecuencia el material.

Un saludo

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Abril 2012, 17:28 »
OK ¡¡ compañero,para otra vez que necesites alargar una broca y el mango que añadas este centrado con la cabeza punta de la broca,solda un mango de Ø mayor que el Ø de la broca,solda y mecaniza exteriormente el mango ayudandote con el contrapunto,saludos¡¡

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 05 Abril 2012, 08:54 »
El caso es que salta un poco pero para mi aceptable, y  ademas hizo su funcion mas o menos facilmente.

Un saludo

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #6 en: 05 Abril 2012, 14:03 »
Yo tengo varias empalmadas mas rústicamente y sin ningún problema, a la hora de taladrar la vas sacando para desahogarla y haces el taladro hasta tocar el portabrocas,

Frajagal  estos trabajo lo que cuenta es que sirva para lo que queremos hacer y si te a funcionado bien pues un Diez .palmas

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 05 Abril 2012, 16:26 »
Haber compañeros yo aporto mis conocimientos para ayudar en lo posible a los demas usuarios de este foro que esten buscando soluciones a sus problemas con el mecanizado en general y que no tenga aun tanta experiencia como otros compañeros,por ello puse en conocimiento del compañero Frajagal,la manera de obtener una broca larga y obtener un resultado mas fino y eficaz,quizas para un agujero en la pared sirva soldar de cualquier manera pero si le hace falta hacer un taladro sobre otro material tendra problemas,de todos modos felicitaciones a los compañeros .bien

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #8 en: 05 Abril 2012, 18:04 »
Olle Jesus que no e querido molestar solo dar mi opinion, lo que pasa que la cosa escrita puede sonar como critica pero ni mucho menos es mi intencion.
Estas brocas cuando la solemos soldar es para salir del paso no para darle un trabajo fino de responsabilidad, para eso comprariamos unas bien echas,

Ademas te quiero decir que te e leido muchas veces y se que das buenos consejos de profesional como lo eres del torno.

Buen rollo Jesus que para cabreos ya esta la vida misma
Saludos
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 05 Abril 2012, 20:24 »
Siento mucho lo mal que escribo,quizas no se expresarme bien,no hay ningun problema MIG-29  .bien