Autor Tema: ¿por que mi herramienta de corte deja marcas en las piezas?  (Leído 4208 veces)

Desconectado famo85

• Aprendiz
  • *

Para un tornero  no hay una mejor presentacion que dejar la superficie  de las piezas  con un buen acabado sin rayaduras 
les agradeceria que me ayudaran en ese aspecto  para aprender 

Desconectado joshagrady

Re:¿por que mi herramienta de corte deja marcas en las piezas?
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2012, 10:31 »
Como muchas preguntas simples, ésta tiene una respuesta sencilla y otra bastante más compleja. 

Dicho de manera sencilla:  Cuando torneas, en realidad, estás haciendo un hilo de rosca de paso muy fino.  Cada vez que el paso sea mayor que el radio de la punta de tu cuchilla, dejarás marca. 

Obviamente cosas como correcta altura y angulo de la cuchilla, el afilado de la misma, la temperatura del material, la velocidad del trabajo, el avance y la profundidad del corte, todos llegan a influir, pero todos son variables que afectan a la respuesta sencilla arriba citada.

Saludos

Cargom

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Abril 2012, 13:56 »
Hola famo85, "vienvenido al foro", si subes alguna foto o te explicas mejor seguro que alguien te podrá ayudar a dar con el fallo.
Así sin mas datos ni con la bola de cristal.

Desconectado manolete

« Respuesta #3 en: 02 Junio 2012, 11:01 »

Para un tornero  no hay una mejor presentacion que dejar la superficie  de las piezas  con un buen acabado sin rayaduras 
les agradeceria que me ayudaran en ese aspecto  para aprender

Como dice el compañero maestro, usa la herramienta con un poco de radio vamos que no termine en punta viva, solo con eso notaras los resultados y si subes un poco las vueltas aun mejor.
quantum BF16 CNC, unimat 3 casi completo (divisor,carro de cónicos,luneta, accesorio sierra circular),  quantum 210-400

Desconectado Lote

« Respuesta #4 en: 02 Junio 2012, 22:42 »
Bienvenido.Joshagrady tiene mucha razon y manolete te da una posible solucion. Yo te invito a que hagas una prueba afilando la cuchilla a 90 grados, es decir,que una cara este perpendicular al eje de la  pieza y la otra paralela al eje (esta de solamente 1 mm aproximadamente de long.) y le mates un poco el vivo de a punta. De todas formar vete haciendo diferentes afilados y probando que es la mejor forma de conseguir mejores resultados.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado Mauro Jads

« Respuesta #5 en: 03 Junio 2012, 00:03 »

Hola
 Adición de una hermosa explicación del maestro joshagrady añadir una explicación.
 Ex :Hay una gran diferencia entre tornear un material de 30 mm. y un de 10mm.
       En un material con un diámetro de 25 , 30 mm. usted puede dar pases sin vibración de 1,5 mm , un material muy delgado de poco diámetro usted debe dar pasos más finos con poca profundidad ,03 a 05mm.  con alta velocidad , pocos avances y  punta de  cuchilla bien afilada.
       Compruebe los ajustes de de su torno.
       Saludos
       Mauro Jads.

Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado el octavo pasajero

« Respuesta #6 en: 03 Junio 2012, 01:11 »
me uno a las respuestas pero encarandolo a otros asuntos, en el caso de que la cuchíllla esté bien afilada para el asunto ,las revoluciones estén correctas también es de vital importancia que el torno no vibre , por ejemplo donde esta asentado, ya que si el suelo no tiene una zapata consistente la vibración se desplaza por todo el torno, yo padezco de ese mal, en mi caso la vibración la genera el propio motor que esta de manera provisional colgado por la correa y me hace vibrar todo el torno, esas vibraciones se ven en el acabado, con esto quiero decir que hay muchísimos factores que pueden provocar esas lineas.
Yo creo que la mejor respuesta para lo que preguntas es las marcas en si ,y sobretodo si las observas mientras se hacen sabrás si son por vibraciones ,por exceso de avance o porque la cuchilla a perdido su filo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20