Autor Tema: Presentación y pregunta  (Leído 3455 veces)

Desconectado osropa

• Aprendiz
  • *
Presentación y pregunta
« en: 10 Abril 2012, 13:24 »
Hola, mi nombre es Oscar, soy informático y vivo en Madrid.

No tengo ni idea de nada del mundo de tornos, fresadoras, CNC, etc por lo que puedo decir alguna burrada, asi que mis disculpas por delante:)

Mi intención es conseguir unas llantas de aluminio para construir un robot de sumo. Sin embargo lo que no visualizo es cómo obtener las llantas. Viendo páginas por Internet he visto varios diseños:

Entonces la primera pregunta es ¿existen barras de aluminio huecas por dentro pero que en los extremos estén "rellenas"? En ese caso sólo me haría falta taladrar 6 agujeros  para poner un hub (http://www.pololu.com/catalog/product/1083). Si no es así, ¿como ha conseguido lo que se ve en las fotos?

La segunda pregunta es si quisiera mandar a fabricar ese tipo de llantas ¿donde lo podría enviar (a un taller de torno, de fresadora, etc)? ¿qué precio aproximadamente creeis que pudieran tener 4 iguales? ¿pondría yo el material o sería el mismo taller?

Gracias por adelantado.

Desconectado cerato007

• Oficial de 1ª
Re:Presentación y pregunta
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2012, 13:32 »
bien venido oscar.
esas llantas tienes que sacarlas de un macizo. quisas algun compañerop del foro por tu zona este dispuesto a creartelas
saludos .bien

Desconectado osropa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2012, 13:38 »
bien venido oscar.
esas llantas tienes que sacarlas de un macizo. quisas algun compañerop del foro por tu zona este dispuesto a creartelas
saludos .bien

Hola cerato007.

Gracias por contestar. Me imagino que cuando te refieres a macizo es la barra de aluminio sin ningún hueco en medio, ¿no?. Me imagino que es un trabajo muy duro quitar el aluminio sobrante de cada pieza.  ::)

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2012, 19:23 »
Bienvenido Oscar, para sacar esas llantas que quieres se tiene que partir de barra maciza de aluminio, por el foro hay varios que tienen fresadoras CNC (maquinas manejada por programas de ordenador) y se fabrican ruedas para 4X4 y les quedan de película, tendría que ser alguien de tu zona para que te saliera rentable por los portes,
Saludos
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado cerato007

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 10 Abril 2012, 20:02 »
mira este link y veras de que se trata.
a mi gusto son muy bonitas .baba .baba
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,4311.0.html

Desconectado Trauko

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 11 Abril 2012, 05:41 »
Gracias por contestar. Me imagino que cuando te refieres a macizo es la barra de aluminio sin ningún hueco en medio, ¿no?. Me imagino que es un trabajo muy duro quitar el aluminio sobrante de cada pieza.  ::)

Imagínate lo difícil q es hacer ese mismo trabajo en acero cr ni 43-40 , ahi si que es complicado, el aluminio, es una mantequilla para un cuchillo caliente, como el aluminio para un torno o fresa

Saludos desde Chile
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 11 Abril 2012, 05:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20