Autor Tema: Presentación y pregunta  (Leído 3455 veces)

Desconectado osropa

• Aprendiz
  • *
Presentación y pregunta
« en: 10 Abril 2012, 13:24 »
Hola, mi nombre es Oscar, soy informático y vivo en Madrid.

No tengo ni idea de nada del mundo de tornos, fresadoras, CNC, etc por lo que puedo decir alguna burrada, asi que mis disculpas por delante:)

Mi intención es conseguir unas llantas de aluminio para construir un robot de sumo. Sin embargo lo que no visualizo es cómo obtener las llantas. Viendo páginas por Internet he visto varios diseños:

Entonces la primera pregunta es ¿existen barras de aluminio huecas por dentro pero que en los extremos estén "rellenas"? En ese caso sólo me haría falta taladrar 6 agujeros  para poner un hub (http://www.pololu.com/catalog/product/1083). Si no es así, ¿como ha conseguido lo que se ve en las fotos?

La segunda pregunta es si quisiera mandar a fabricar ese tipo de llantas ¿donde lo podría enviar (a un taller de torno, de fresadora, etc)? ¿qué precio aproximadamente creeis que pudieran tener 4 iguales? ¿pondría yo el material o sería el mismo taller?

Gracias por adelantado.

Desconectado cerato007

• Oficial de 1ª
Re:Presentación y pregunta
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2012, 13:32 »
bien venido oscar.
esas llantas tienes que sacarlas de un macizo. quisas algun compañerop del foro por tu zona este dispuesto a creartelas
saludos .bien

Desconectado osropa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2012, 13:38 »
bien venido oscar.
esas llantas tienes que sacarlas de un macizo. quisas algun compañerop del foro por tu zona este dispuesto a creartelas
saludos .bien

Hola cerato007.

Gracias por contestar. Me imagino que cuando te refieres a macizo es la barra de aluminio sin ningún hueco en medio, ¿no?. Me imagino que es un trabajo muy duro quitar el aluminio sobrante de cada pieza.  ::)

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2012, 19:23 »