qwertyu

Autor Tema: Denominación de plaquitas y portaplaquitas  (Leído 96363 veces)

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #75 en: 07 Marzo 2013, 18:59 »
Mis mportas son de 10mm, más j****** aún.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #76 en: 07 Marzo 2013, 19:51 »
Pero Luisk, ¿el juego de 10mm que tienes es de las plaquitas grises o de las doradas?

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #77 en: 08 Marzo 2013, 14:20 »
Doradas.  ¿¿ serían las mismas que la de ls portas de 12 mmm ??
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #78 en: 08 Marzo 2013, 23:09 »
Torre: portas correctas (12mm, es para uno Myford), para no meter la pata y no tener esses problemas que hablas en este hilo.
Tus aportaciones son muy importantes, no se mete la pata, que los eurillos ... .confuso2 .brinda

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #79 en: 08 Marzo 2013, 23:40 »
Doradas.  ¿¿ serían las mismas que la de ls portas de 12 mmm ??
Luisk, si son las doradas, las placas que montan son las normalizadas y las podrás encontrar fáciles, tanto para aceros, inox como para aluminio. Las únicas que probablemente no te valgan sean las de roscar y las de tronzar, esos portas no creo que los puedas aprovechar pero los otros sin problemas.

Si pones las denominaciones de tus portas que vienen en los laterales de ellos, te podría indicar cuales son, pero aventurándome y diciéndome que son de 10mm de mango, tendras que ser las CCMT 060204 o CCGT 060204 (aluminio) para las trapezoidales de 80º y las DCMT 070204 o DCGT 070204 (aluminio) para las rómbicas de 55º

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #80 en: 09 Marzo 2013, 00:12 »
Torre: portas correctas (12mm, es para uno Myford), para no meter la pata y no tener esses problemas que hablas en este hilo.
Tus aportaciones son muy importantes, no se mete la pata, que los eurillos ... .confuso2 .brinda

Buenas Duallight, gracias por tus palabras pero aquí hay verdaderos expertos y yo solo aporto un pequeíto grano de arena de lo poco que conozco.

Para un portaherramientas de mango 12mm, yo miraría estos modelos que montan plaquitas standard y podrás mirar cual es luego, la que mejor te va para tus mecanizados y trabajos.

Portaherramientas de exterior:

SCLCR 1212 F09 895º); porta de derecha que monta plaquita CCMT 09T3xx (las XX podrán ser 02, 04 l 08 dependiendo del radio que quieras) o si la quieres para aluminio CCGT 09T304

SDJCR 1212 F11 (93º); porta de derecha que monta plaquita DCMT 11T3xx (las XX podrán ser 02, 04 l 08 dependiendo del radio que quieras) o si la quieres para aluminio DCGT 11T304

SDNCN 1212 F11 (62º 30'); Porta de punta que monta las mismas plaquitas que el porta SDJCR 1212 F11

SDJCL 1212 F11 (93º); el mismo porta que el SDJCR pero de izquierdas.

Portaherramientas de interior:

S08K SCLCR 06, porta de interior de mango 8mm para plaquitas CCMT 060204 o CCGT 060204
S10K SCLCR 06 porta de interior de mango 10mm para plaquitas CCMT 060204 o CCGt 060204
S12M SCLCR 06 porta de interior de mango 12mm para plaquitas CCMT 060204 o CCGT 060204
S12M SCLCR 09 porta de interior de mango 12mm para plaquitas CCMT 09T304 o CCGt 09T304

Estos portas de interior los puedes encontrar en juegos o sueltos.

Las imagenes de los portas así como su uso, creo que están en este hilo, solo tienes que buscarlos y si tienes dudas pues preguntanos jeje

Portaherramientas de roscar exterior e interior

los portas que recomendaría son los que montan placas tipo ER. La referencia suele variar según el fabricante, pero siempre tendrás que tener en cuenta que las plaquitas para ese tamañano serán 11ER o 16ER para roscado exterior u 11IR, 16IR o 11NR y 16NR para roscado interior.

Modelos de roscado para que sepas como son

Roscado exterior

Roscado interior

Espero que te sirva de orientación mi humilde aportación

Saludos
José

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #81 en: 09 Marzo 2013, 00:52 »
Muchas gracias, José, yo busco uno grupo de portas mas o menos básico para equipar lo tornito, aun no decidi, solo pesquisando para no meter la pata, no me gusta tirar dinero a los pajaros, gracias por tu aporte e prnta respuesta.

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #82 en: 09 Marzo 2013, 01:03 »
Grupo de portas básico:

Para exterior:

SCLCR 1212 F09
SDJCR 1212 F11
SDNCN 1212 F11

Para interior:

S12M SCLCR 09

Para roscas exterior

SER 1212 F16

Con esto puedes empezar y hacer bastantes cositas, además de aprovechar las plaquitas CCMT 09T304 del porta de exterior SCLCR 1212 F09 para el porta de interior S12M SCLCR 09 que monta la misma plaquita.

Creo que con estos modelos no meterás la pata ni tirarás el dinero.

Saludos
José

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #83 en: 09 Marzo 2013, 01:14 »
Muchas gracias, José, mi parece que esclarecido, ahora buscar provedor para las dichosas portas. .bien .brinda .brinda

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #84 en: 09 Marzo 2013, 11:36 »
Buenos días Duallight, si te he servido de ayuda me alegro. Ahora para buscarlos, lo más fácil es que habras un hilo en "TIENDAS Y COMPRAS ¿QUE BUSCAR Y DONDE?" y preguntando por el material que necesites y seguro que te saldrán mil enlaces de sitios

Un saludo
José

Desconectado MMec

• Ayudante
  • **
« Respuesta #85 en: 10 Marzo 2013, 12:56 »
Buen trabajo!!

Estimados compañeros.

He creado este hilo para explicar, dentro de mis conocimientos, como poder interpretar las nomenclaturas de los insertos y de los portaherramientas para torneado.

Únicamente es dar unas pinceladas básicas para que toda aquella persona que se lie con las designaciones que aparecen en las cajas y en las herramientas, pueda entender un poquito más que significan todas esas letras y números que nos vuelven locos a la hora de buscar por internet.

La idea principal es empezar a explicar las distintas geometrías de los insertos y los tipos de portaherramientas  que existen, ver como identificarlos y así poder elegir las plaquitas que le sean compatibles.

Geometría de plaquitas hay muchas, pero las más comunes son:

Las plaquitas se denominan por cuatro letras seguidas de una serie de números que indican básicamente el tamaño de la plaquita, el espesor y el radio.

En la mayoría de los casos os encontrareis algún número o letra más, esas letras y números no sueles estar estandarizados y suelen corresponder a tipos de rompevirutas y calidades, por lo tanto cada fabricante tendrá su referencia, pero la explicada aquí es la estándar que tienen todos o la mayoría de fabricantes. Existen plaquitas únicas de un solo fabricante, pero son las menos frecuentes.
Vamos a ver un ejemplo para comprenderlo mejor:
Imaginamos que tenemos la siguiente plaquita

CCMT 09T304 ¿Qué significa?

1.   La primera letra ( C ) corresponde a una plaquita de forma trapezoidal a 80º (ver esquema superior)
2.   La segunda ( C ) indica que es una plaquita positiva (tiene un ángulo de 7º), si fuera negativa tendría la letra N.
3.   La tercera letra ( M )indica la tolerancia de la placa (no es muy relevante)
4.   La cuarta letra ( T ) representa el tipo de rompevirutas
5.   La primera pareja de números (09) representa el tamaño de la plaquita, es decir, 9mm
6.   Los siguientes dos números (T3) indican el espesor de la placa, en este caso son 3,97mm.
7.   Y los últimos dos números es el radio de la placa, en el ejemplo 0,4mm.

Y después de este rollo que acabo de soltar nos preguntaremos, ¿y para que quiero yo saber esto si tengo mi porta y lo que quiero es saber que placa usa?.

Yo lo utilizo para identificar placas sueltas que tengo y que no tienen caja y necesito buscarlas, pero claro, para eso tengo que saber cuál es.

Poco a poco iré poniendo más información al respecto.Dejo una hoja sobre como se designan las plaquitas, creo que no se ve muy bien porque he tenido que bajar la calidad para poder subirlo. Cuando la mejore la actualizo.

Un saludo

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #86 en: 10 Marzo 2013, 21:40 »
José, muchas gracias pela ayuda y muy buenos aportes que decerto ayudará muchos foreros (y visitantes!). Personas como tu valorizam muy este foro con sus aportes e contestaciones. .palmas .palmas .brinda .brinda

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #87 en: 16 Marzo 2013, 12:21 »
Buenas de nuevo compañeros. Mandé a una persona del foro que tiene estos juegos de portas de 12mm de plaquitas grises, una plaquita SCMT 09T304 y la WCMX 06T308 para que comprobara la compatibilidad con respecto a las WAUM 06T300 y SAUM 06T300.

La conclusión que da son dos:

1.   Las placas SAUM y WAUM tienen distinto ángulo en el canto que las SCMT y WCMX (3º frente a 7º de las SCMT o WCMX) por lo que habría que retocar los laterales del porta para que no vuele en el asiento.

2.   La excéntrica que utilizan estos portas no ajustan bien en las SCMT y WCMX. Esto es debido a que las SCMT y WCMX tienen agujero para tornillo y no para excéntricas. Información facilitada me dicen que las WCMX si agarra la excentrica pero la SCMT no.

Los portas de excéntricas están destinados para plaquitas negativas como las SNMG o WNMG, pero estos portas son para plaquitas positivas, de ahí que solo se puedan utilizar las placas maluchas esas que venden, porque las crearon para estos portas exclusivamente.

Diferencia de un agujero y del otro

Agujero de SAUM 09T300

Agujero de SCMT 09T304 y WCMX 06T308

Así que su utilización se antoja complicada y la única solución que se presenta es que poco a poco los cambiéis por portas de placas standard. Ojo, que solo ocurre con los juegos de las plaquitas grises estas, las que son doradas si son compatibles, a excepción de las de tronzar y roscar que no tiene solución posible.

Así que como pedí dos muestras y ya entregué una a un compañero, se me ha ocurrido que la persona que tenga uno de estos juegos y se comprometa a realizar un estudio de adaptación de estas placas a los portaherramientas sustituyendo la excéntrica por tornillo y rebaje de laterales o lo que aprecie, me comprometo a mandarle una muestra de cada para que tenga el modelo ya que por tamaño y espesor no habría problemas en un principio.

Así luego se podría poner en el foro la manera de adaptarlas a portas standard en el caso que se pueda y así los que tengan estos juegos puedan aprovechar algunos de ellos.

Los que aún no los hayan comprado les recomiendo que busquen otros, aunque es solo una opinión personal.
« última modificación: 16 Marzo 2013, 12:51 por Torre852 »

Desconectado ANTOMONSTER

• Oficial de 2ª
« Respuesta #88 en: 16 Marzo 2013, 19:07 »
He visto este material, y creo que me puede venir bien, sobre todo por los porta-herramientas multifix A que son precisamente de la medida que trae mi torno.
Pero del resto de herramientas no tengo ni idea de si me pueden hacer buen apaño, cual sería su precio justo? o es preferible comprarlas nuevas?.

« última modificación: 16 Marzo 2013, 20:23 por ANTOMONSTER »
Emco Super 11 con Allen-Bradley (mono/trif.), Metba MB 1, Emco FB 2 (220v mono), ...

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #89 en: 16 Marzo 2013, 19:29 »
AntonMonster, me estas preguntado si te aconseje si comprarte un coche nuevo o de segunda mano. Todo depende de las necesidade de cada uno.

¿cuanto valen esos portas de segunda mano? lo que uno pida y el otro esté dispuesto a pagar.
Te voy a hacer una pregunta ¿me compro un mercedes de segunda mano o un sitroen C2 nuevo? es que eso es subjetivo.

Esos portas de segunda que veo son de buena marca y se ven bastante bien así que si tienen buen precio se podrían comprar. Ahora bien, esos portas son de 16mm, 20mm, 25mm. Si tu torno monta 12mm esos no te valen para nada y aunque te los regalasen no podrías usarlos.

Es dificil aconsejarte sobre este tema con los datos que das.

Ahora bien, si me dices cuanto valen nuevos eso ya es otra cosa

Foro MetalAficion

« Respuesta #89 en: 16 Marzo 2013, 19:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20