qwertyu

Autor Tema: Denominación de plaquitas y portaplaquitas  (Leído 105931 veces)

Desconectado ANTOMONSTER

• Oficial de 2ª
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #90 en: 16 Marzo 2013, 20:02 »
Bien, prefiero buena calidad usado antes que mala nuevo.
Efectivamente los porta-herramientas AD 1675 tienen alojamiento 12mm en anchura y en altura puede llegar a 16mm, por lo cual pienso que las herramientas ideales serán 12x12mm, y el AH 2085 tiene alojamiento de 20x20mm.
Viendo la foto, entiendo que los únicos que no me valdrían serían los de la esquina izq. de abajo, cierto?
Sobre el precio entre 100 y 120€ es lo que pienso que podría pagar yo.
« última modificación: 16 Marzo 2013, 20:45 por carpin »
Emco Super 11 con Allen-Bradley (mono/trif.), Metba MB 1, Emco FB 2 (220v mono), ...

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #91 en: 16 Marzo 2013, 20:18 »
Los de abajo a la derecha son de 20mm de mango así que tampoco te valdrían.

La altura de tus portas te lo marca tu torno pero el de 20mm me da que te quedará alto.

Los portas parecen que son de la marca Sandvick, así que son de buena marca. Hay alguno de izquierda y los de ranunar tienen la pega de que cuando se te acaben tendrás que comprar las plaquitas de la marca Sandvik, así que asegúrate de que no estén las plaquitas descatalogadas.

Las TCMT, CCMT y DCMT que creo que veo, no tendrás problemas de encontarlas en cualquier fabricante.

P.D. A veces se encuentran productos nuevos buenos y a mejor precio que una buena marca de segunda mano y sin riesgo de que las plaquitas se te descataloguen. No siempre un material de primera calidad es la mejor opción por ser de segunda mano.

« última modificación: 16 Marzo 2013, 20:20 por Torre852 »

Desconectado ANTOMONSTER

• Oficial de 2ª
« Respuesta #92 en: 16 Marzo 2013, 20:34 »
Los de abajo a la derecha son de 20mm de mango así que tampoco te valdrían.

La altura de tus portas te lo marca tu torno pero el de 20mm me da que te quedará alto.

Los portas parecen que son de la marca Sandvick, así que son de buena marca. Hay alguno de izquierda y los de ranunar tienen la pega de que cuando se te acaben tendrás que comprar las plaquitas de la marca Sandvik, así que asegúrate de que no estén las plaquitas descatalogadas.

Las TCMT, CCMT y DCMT que creo que veo, no tendrás problemas de encontarlas en cualquier fabricante.

Entonces los 4 que aparecen en la parte baja de la foto (actualizada) no me valen por ser muy grandes?.
Y referente a descatalogados supngo que te refieres a  B 116.0012.01.
De todas formas mi prioridad son los 2 porta-herrameintas multifix, pero como todo es del mismo vendedor si sale algo más que me haga apaño a buen precio mejor todavía.
« última modificación: 16 Marzo 2013, 20:46 por ANTOMONSTER »
Emco Super 11 con Allen-Bradley (mono/trif.), Metba MB 1, Emco FB 2 (220v mono), ...

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #93 en: 16 Marzo 2013, 20:44 »
A ver, los de la última fila de fotos son de 20mm y 25mm así que son grandes si tu porta monta 12mm o 16mm que no lo se porque todavía no me lo has dicho. Si tu torno monta 12mm, hasta los de 16mm serían grandes.

Yo no he dicho que estén descatalogados, sino que lo compruebes por si acaso. Yo no me se todas las marcas ni todas las plaquitas de cada fabricante. Deberás comprobarlo con las referencias de las cajas y el catálogo del fabricante.

Las placas que son de Sandvik y debes de comprobrar son las de la tercera fila de fotos y la primera de la derecha de la foto de la segunda fila a la derecha.

Desconectado ANTOMONSTER

• Oficial de 2ª
« Respuesta #94 en: 16 Marzo 2013, 21:03 »
Los porta-herramientas son estos:
El AD 1675 tiene un alojamiento de 12mm de ancho por 16mm de altura.
Y el AH 2085 tiene el alojamiento de 20mm.
El porta-cuchillas de tronzar AT tambien lo tengo, pero no encuentro la cuchilla, la he visto en ebay, pero sale por 70€ + portes, y la veo muy cara.

« última modificación: 16 Marzo 2013, 21:12 por ANTOMONSTER »

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #95 en: 02 Abril 2013, 00:13 »
Mirando, mirando y mirando, tengo una duda: las plaquitas DCMT me parecem igualitas que las VCMT. Como soy novato, num se qual a diferença entre estas duas plaquitas. .confuso2 .confuso2 .confuso2 .brinda

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #96 en: 02 Abril 2013, 00:19 »
Correccion: despues de mirar la 1ª página de este hilo, lo vejo claro. Mis agradecimentos a Torre852 y su hilo. ;D .bien .brinda .brinda

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #97 en: 02 Abril 2013, 00:27 »
Mirando, mirando y mirando, tengo una duda: las plaquitas DCMT me parecem igualitas que las VCMT. Como soy novato, num se qual a diferença entre estas duas plaquitas. .confuso2 .confuso2 .confuso2 .brinda

Las dcmt tienen el ángulo de 55º y las vcmt el ángulo de 35º

Para portas pequeños las vcmt no valen porque es una placa mas grande q la dcmt. Creo que las vcmt van en portas a partir de 20mm de mango. Esto último lo digo de cabeza jeje.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #98 en: 02 Abril 2013, 00:37 »
Muchas gracias a Borondes y Torre por sus prontas respuestas. Mas una duda: Para los acabados, plaquitas de poco radio, pero hay visto un vídeo de uno acabado hecho com plaquita redonda, tipo botão, acabado muy bueno. (No se, digo yo).  .confuso2 ;D .brinda .brinda

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #99 en: 02 Abril 2013, 00:44 »
Borondes, no passa nada, errare human est, gracias, la intencion es lo que conta, y te agradezo igual, no percas tu espirito de ayuda y energia, dalle po delante. ;D .bien .brinda .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #100 en: 02 Abril 2013, 00:50 »
Duallight ,borre el mensaje porque me había confundido,yo uso casi siempre que puedo plaquitas rómbicas de muchos tipos ,y mi error anterior es porque yo uso mucho las VBMT 16 que son positivas y de dos cortes en la misma cara y también uso mucho las VNMG 16 QUE SON NEGATIVAS y de dos cortes por cada cara y de ay vino mi error al leer tu pregunta ya que no pensé nada mas que en si eran positvas o negativas,por eso ahora con esta explicación corrijo mi anterior error...ja ja .brinda

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #101 en: 02 Abril 2013, 01:03 »
Michel pues no me he equivocado yo veces jajaja. Con tantas N, C, B... es normal jeje.

Las placas redondas estan mas destinadas a desbastes, aunque también pueden dejan puenos acabados como por ejemplo las RCGT par aluminio.

Las destinadas a acabados finos son las plaquitas positivas y de poco radio.

Perdonar si cometo  faltas pero estoy con el movil

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #102 en: 02 Abril 2013, 01:08 »
yo con las rcgt para aluminio me quedan unos acabados muy buenos pero solo las uso cuando tengo que hacer radios y asi aprovecho el no cambiar de herramienta pero siempre para pasadas de mas de dos decimas en radio si no la cosa no pita muy bien..ja ja

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #103 en: 02 Abril 2013, 01:15 »
Claro.  Las que yo conozco. Las RCGT 0803 por ejemplo recomiendan unas pasadas medias de 1, 5mm y entre 0, 5-2, 5mm

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #104 en: 02 Abril 2013, 01:50 »
Me olvidava, lo acabado que hay mirado: en láton. .bien .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #104 en: 02 Abril 2013, 01:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20