Autor Tema: microesferas de vidrio  (Leído 20323 veces)

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
microesferas de vidrio
« en: 17 Abril 2012, 18:38 »
Hola a todos :

Estoy interesado en la compra de microesferas de vidrio para granallar.

He contactado con alguna empresa y me la vende pero a unos precios y cantidades muy grandes para mi.

25 Kgs. unos 59 a parte iva

Como es a modo aficionado y quiero probar un par o tres de medidas no me sale a cuenta.

¿ Alguien conoce el tema?
No necesito mas allá de 5 Kgs. en 0,1 ó 0,2 mm diámetro.
¿algún proveedor me podría vender esas cantidades ?  ¿ a buen precio ?
Es para aluminio
Para igualar ( estética) piezas después de mecanizado

Espero respuestas

Gracias
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

JMV

• Visitante
Re:microesferas de vidrio
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2012, 20:25 »
Mira en esta empresa, yo le compre una pequeña cabina de arenado y microesferas, tienen lo que necesitas pero no se si venderan cantidades pequeñas, yo compre un saco de 25 kg.

http://www.powerplustools.es/

Saludos.

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2012, 21:40 »
Las micro esferas de vidrio se usan también en pintura de señalización vial, concretamente en algunas marcas viales horizontales, puedes preguntar en alguna empresa que se dedique a la señalización vial cerca de tu zona a ver si te quieren hacer el favor de darte un poco para que hagas pruebas.
Un saludo.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

okabum

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Abril 2012, 22:03 »
Usa bicarbonato

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 17 Abril 2012, 23:19 »
olle, yo tengo de esas microesferas pero es mu parecido al bicarbonato, como es eso que lo quieres usar para el aluminio? .confuso2, estamos hablando de lo mismo? microbalon?

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 18 Abril 2012, 11:16 »
Gracias a todos por vuestras respuestas:

Si, lo del bicarbonato también lo tenía en mente por otros comentarios.
Lo probaré y veré que tal

Lo de las microesferas de vidrio es por ser un material inerte, no contiene productos que puedan afectar ( en principio )
a los pulmones.
No así algunas arenas que pueden contener sílice que es muy malo para los pulmones.
Lo quiero para, con una pistola de granallar o enarenar lanzar el chorro de producto junto con aire, de esta manera al incidir el producto
en la pieza de aluminio ( por ejemplo ) se imprimen unas pequeñas marcas en la pieza que igualan pequeños arañazos y dejan la pieza con
un aspecto mate bastante bonito.
Por supuesto todo depende del diámetro de las microesferas.
También sirve para quitar el óxido de la pieza o decapar una pintura de la misma por la acción del chorro de arena o microesferas.
La web que me has indicado también tienen sacos de 25 kgs. a unos 50 y tantos euros.

Por eso busco o sigo buscando algo de 5 ó 10 Kgs. para tener 2 ó 3 medidas distintas sin gastar tanto en ello.

Gracias.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 18 Abril 2012, 17:21 »
hola, no se si te servirá de Ayuda ,pero el microbalon o microesferas que tengo me lo dio un amigo que hace surf, lo utiliza para reparar las talas mezclandolo con fibra, creo que lo compro en pequeñas cantidades en una tienda de pintura, si te interesa le pregunto más datos , 

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 Abril 2012, 18:00 »
¡Hola
  Tengo un pequeño chorro de arena hecho en casa, yo uso de limalhas hierro ( sobras da serra elétrica ).
Usted puede fácilmente herrería talleres.
Saludos.        .bien

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #8 en: 18 Abril 2012, 19:18 »
Perico creo que no son las misma yo uso microbalona que no pesa nada y da volumen a la mezcla de epoxi con activador, esto se usa para rellenar huecos y grietas.

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 27 Abril 2012, 18:25 »
Hola a todos :

He tardado en contestar porque quería probar lo del bicarbonato:

Lo siento... un fracaso.
Lo he probado a varias distancias y con 8 bar y nada sobre aluminio no se ve practicamente
la diferencia.
Aunque no me gusta en principio voy a probar con arena ( no me gusta por el tema del silicio )
Ya os diré-

Ahhh  el tema de las virutas de hierro lo veo poco práctico ( tengo pocas y de diversas medidas, pero pocas )
También os paso una chapucera caja que hice para probar el invento, por lo menos la prueba ha salido económica.

Esto último lo filtré para que no se obstruyera la boquilla de la pistola.

Sigo a la espera de encontrar microesferas bien de precio

Gracias a todos

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 27 Abril 2012, 23:01 »
Deberías ir a alguna casa que se dedique a la pintura reflectante de calles o carreteras, como te había indicado jcmota.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 27 Abril 2012, 23:59 »
ya decía yo, es que me parecía raro que algo así funcionara, por si te vale de ayuda , en mi cabina de chorreo la arna que uso (de la playa) cuanto mas la uso mas fina se queda , hasta llegar a ser polvo ,cuando esta fina el acabado es muy liso ,pero siempre queda mate, ami para el aluminio no me acaba de combencer

nokode

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 Junio 2012, 01:14 »
¡Hola

Sólo quiero dejar una advertencia sobre el peligro del uso de microesferas de vidrio: No son menos peligrosos que la arena, ya que el impacto solta las partículas que son microcuchillas auténticos, y con la respiración se va a cortar los pulmones (el nivel micro, pero con graves efectos a largo plazo).
Debe ser utilizado en circuito cerrado, y con un aparato de respiración bueno.

En cuanto a las limalhas hierro... Creo que las partículas de hierro se pueden atascar en la pieza de aluminio, y posteriormente se oxidan.

Rui

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 03 Junio 2012, 22:56 »
Aquí en Asturias tenemos una empresa muy potente en el tema de chorreo, se llama prodepi (www.prodepi.es) son muy buena gente,si te quieres poner en contacto con ellos,el trato sera bueno. con el tema del bicarbonato,ellos lo usan para el aluminio y cosas que necesiten poca abrasión, a mi me chorrean cajas de cambios y quedan perfectas,no destroza ni siquiera los retenes,y queda muy limpio,ellos lo llaman "borax" o algo similar,pero me dijo que es bicarbonato.
Torno Urpe 180L, torno relojero lorch 6mm, micro fresadora MF70 cnc, Fresadora Holke F 10 V.

drupa

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 Junio 2012, 20:37 »
Prueba a ver la gente que se dedica a las depuradoras de piscinas.
Antes los filtros, se rellenaban de arena, ahora se rellenan de microesferas de cristal, puede ser que te valgan, pero esta por verse ... la necesidad es la madre de la ciencia.