Bueno pues volvemos a la carga, recupero el hilo para no tener la información desperdigada, una vez listo el cambiador de herramientas, vamos a por el resto del toro

bueno, mis ideas iniciales eran, intentar comprar lo mínimo posible, aprovechando piezas de la primera fresadora y convertir mi torno actual (belflex 520c TME) a cnc, para tener al menos un punto de partida, al final y después de darle muchas vueltas decidí partir de 0, de otro modo hubiese desaprovechado muchas piezas del torno actual, y es una pena,en cuanto tenga en marcha el cnc, lo sensato es vender el manual, mi objetivo es tener un torno automático, sin perder prestaciones con el actual, a ver si soy capaz, vamos directamente con las fotos
croquis en 3D vista general

el cabezal viene de un optimun 280x700 que se chamusco, esta pieza me la localizo el forero vaporeto, esto ha sido el ultimo empujón que necesitaba para continuar, los rodamientos son nuevos y le hice unos canales para poner engrasadores

eje PPAL

motor y variador

guias eje Z

guias eje X

soporte motor eje X

servomotor eje X

servomotor eje Z

resistencia de frenado para el motor del cabezal

guia contrapunto y husillo del eje Z

vistas varias del subconjunto que tengo ya armado

bueno, aun quedan cosas por definir y bastante por hacer, pero ya queda menos, dar las gracias a los amigos XalaiX, vaporeto y al team malagueño!
a ver si con suerte lo tengo en marcha... pronto