qwertyu

Autor Tema: Torno syil C6B  (Leído 3626 veces)

ikerigor

• Visitante
Torno syil C6B
« en: 19 Abril 2012, 00:25 »
Hola a todos:

EN breve quiero comprar un torno CNC ,en un principio para aprender torno cnc pero pensando en más adelante para darle un poco de caña...He pedido presupuesto para el Syil C6B y son 3800 dolares mas gastos de importación,el transporte me han dicho los de Syil que me lo pagan.
En total el torno puesto en casa mas algún complemento se me quedaría en unos 3800 ,4000 euros. Escribo para ver que opináis sobre ese torno en particular y para saber si por ese precio tendría algo mejor a parecido.

Gracias de antemano. 

Desconectado Juan Pedro

• Oficial de 2ª
Re:Torno syil C6B
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2012, 19:34 »
Acerca del torno no se pero creo que hay compañeros que han comprado alguna fresadora cnc de esta marca y te podran decir que tal...

Otra opcion es un equipo comun y luego convertirlos en cnc  ( optimum )

En el inicio del foro haz una busqueda por Syil o cnc para ver los mensajes....

Ya nos iras contando ...

Salu2222

Fresadora BF20L, Torno Nupower BV20, Sierra de Cinta Starret ST1101

ikerigor

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2012, 23:34 »
Gracias Juan Pedro,sobre las fresadoras syil hay bastante información ,pero la verdad sobre el torno he encontrado bastante poco.
Respecto a los optimum se que son bastante utilizados,pero no sé porqué,no me acaban de convencer,hablando desde el desconocimiento claro.

okabum

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2012, 23:47 »
ojo lo que te dan del envio, pregunta que compañia de freight usan, porque a veces el tramite de descarga del barco sale mas caro que contratar todo con una empresa, por la forma en la que envian el palé, no todos los barcos pagan lo mismo a la hora de desembarcar

el tema de convertir un torno a cnc no es barato ni facil, solo en materiales para igualar lo que trae el syil son unos 1000 euritos, a sumar el importe del torno, en tiempo ya ni lo comento.

ikerigor

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2012, 08:55 »
Tienes razón okabum,por suerte mi cuñada trabaja en una transitaria,y me dijo exactamente lo mismo,que es muy típico que en china te ofrezcan el transporte gratuito pero que luego te puedes dar un susto bastante grande.
Si mal no recuerdo me dijo que tengo que preguntar que "incoterm" están usando y decirles que no estoy interesado en CIF o CFR solo "managing under FOB terms".
También me comento que es muy típico que en china te ofrezcan hacerte una factura por el 50% del valor(cosa que a mí ya me han ofrecido) para así pagar menos tasas pero que es otro error puesto que en las aduanas hacen bastante bien su trabajo y es muy fácil que te pillen y te penalicen.

okabum

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2012, 09:24 »
La factura no es problema coincide con el pago, el problema viene si pasa algo en el envio,
Que solo indemnizan por el importe declarado.

ikerigor

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2012, 10:29 »
Cambiando un poco de tercio,y volviendo al tema del torno,he estado trasteando un poco en internet y he encontrado tornos industriales (el espacio no es un problema para mí puesto que dispongo de un local) de segunda mano desde 7000 euros,es mas o menos el presupuesto del que dispongo,lo que no sé es cuantos problemas me pueden dar...
Yo trabajo en una empresa a diario en un centro de mecanizado y la verdad que aguantan bastante bien.
Ya se que no tiene nada que ver con el torno syil que estoy mirando,mi duda es...¿Que pensais que es mejor comprar un torno nuevo CNC tipo syil C6B o un optimum por unos 4k o 5k o lanzarme a uno industrial de segunda mano por unos 7k o 8k.

Gracias

okabum

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 Abril 2012, 10:31 »
si tuviera espacio no hubiera comprado la syil... con eso te lo digo todo.

ikerigor

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 Abril 2012, 10:38 »
Ya,te entiendo,mi mayor temor es que más adelante se me quede pequeño...

Por cierto okabum ...Buenos videos en youtube  .bien

Desconectado maximus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 20 Abril 2012, 21:53 »
Si tenés el espacio y la moneda, ni lo dudes... una máquina industrial está preparada para mayores exigencias :)
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

Desconectado Trauko

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 20 Abril 2012, 22:37 »
Yo no entiendo de cnc´s, pero en una maquina grande puedes hacer piezas pequeñas , pero en una maquina pequeña no puedes haces piezas grandes.

Si el problema no es monetario, ni por espacio de ubicacion, a mi punto de vista esta mas que claro

Saludos desde Chile

Daniel
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

ikerigor

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 Abril 2012, 00:17 »
También  he pedido presupuestos a una empresa china de tornos industriales y canelita en rama...de precio acojonante,lo que no se de calidad como irán,la verdad que siento curiosidad.

Esta es la página con los modelos

http://www.sumore.com/products.asp?tyc=CNC%20machine

los precios....modelo SP2125 control Gsk  6000 dolares
                                 sp2117  control Gsk  6800 dolares
                                 sp2128  control Siemens 7300 dolares

El control GSK creo que es una copia china del Fanuc

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 21 Abril 2012, 00:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20