Autor Tema: Sobre edificios, e instalaciones de agua.  (Leído 16347 veces)

tor_nero

• Visitante
Sobre edificios, e instalaciones de agua.
« en: 20 Abril 2012, 19:27 »
Buenas como siempre abro aquí un nuevo hilo sobre inquietudes de conocimiento, esta vez sobre presiones y caudales de agua en edificios, como es sabido debido a la altura de columna de agua cada 10 metros reducimos la presión 1kg, ahora bien yo me pregunto como hacen las instalaciones para grandes edificios de mas de 10 plantas, llevan reguladores de presión en cada piso? al del primero le revientan las tuberías y el de el último no puede ducharse? Es que en mi pueblo somos muy borricos y solo hay plantas bajas, saludos. .brinda

Torre852

• Visitante
Re:Sobre edificios, e instalaciones de agua.
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2012, 19:42 »
Tornero, supongo que lo controlarán desde la sala de caldera del edificio. Yo por ejemplo, en mi piso, en el termo eléctrico han puesto un regulador para que no reventara el termo por la presion de agua. Vivo en un segundo

saludos
José

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2012, 20:52 »
Buenass

Técnicamente los depósitos municipales están a mayor altura que los edificios, los que sobrepasan, pueden bombear hasta un deposito en la azotea y desde allí por gravedad vas bajando o bien para cada x viviendas tienes una bomba de agua que cogerá de un deposito (prohibido de la red), con lo que podrías encontrar que medio edificio va a presión de red y el otro medio con la del deposito o las bombas, o bien todo va desde el deposito de la azotea... piensa que un grupo de presión de normal puede funcionar entre 3 o 4 bares, que equivalen a 30 o 40 metros (10-13 plantas) si te refieres a edificios de 100 metros posiblemente haya depósitos y bombas intermedias.

Saludoss

Desconectado cicatral

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2012, 21:06 »
Hola, pues la instalacion definitiva no se como la haran pero estoy trabajando en un edificio de 27 plantas, a mi me a tocado en la ultima al aire libre y par aque nos llegue el agua le meten 22 bares en la planta 0, estamos usando ya la red de tuberias definitiva asi que supongo que en el resto de las plantas pondran reguladores, en cuanto pueda le pregunto al encargado de los fontaneros, y desde luego cuando pasen el control a la sala de bombas en el sotano -3 la presion subira en la bomba.
Saludos

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Abril 2012, 19:45 »
Pues si no os importa voy a aprovechar este hilo para hacer una pregunta: ¿Es normal que la acometida de agua de mi casa tenga una presion de entre 6 y 6.5 Kg?. Me dijo un fontanero que es muchísimo y que me van a reventar las conducciones y que debería poner un reductor de presión   ::)
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 21 Abril 2012, 21:14 »
Sin dudarlo es mucha presión para  las tuberías, cuando terminan una instalación antes de poner azulejos y tapar tuberías se deja un tiempo con presión en todo el circuito por si hay fugas a 10 o 12 bares , pero eso es solo por si hay fugas.

Solucionalo pronto o acabara mal la instalación.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 22 Abril 2012, 20:32 »
¿Y cual sería una presión adecuada?

Por si vale de algo, se trata de una casa individual con jardín.
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 Abril 2012, 20:59 »
Lo suyo es poner un regulador de presión cada tres o cuatro pisos, en los edificios altos, y que deje la presión en 3 o 3,5 bares pues mas presión es innecesaria y solamente puede producir averías, hay que tener en cuenta que una presión de 1 bar te permite elevar agua a mas altura de la de tu piso y duplicándola te das un margen de seguridad, algunas calderas necesitan una presión mínima.
Lo suyo es comprobar con un manometro la presión que tenemos en nuestra entrada y si pasa de los 3,5 bares poner un reductor de presión ajustable y dejarla en lo dicho 3-3,5 bares, estos reguladores cuando hay una demanda puntual de agua alta permiten un paso mayor de agua para mantener la presión establecida.
Saludos,
FHerrero

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #8 en: 22 Abril 2012, 21:13 »
Yo también tengo esa presión (6,5 Kg/cm2) en mi casa y despues de 17 años no he tenido ningún problema. Si la instalación esta bien hecha tiene que soportar esa presión y mucho mas.
El único inconveniente que puede tener es que al abrir el grifo salga mucha cantidad de agua o que sea molesta tanta presión en el chorro, pero eso se puede solucionar regulando las llaves de presión que llevan (o deberían llevar) todos los grifos en la conexión a la pared, también llamadas llaves de escuadra.
Por otra parte puede ser que tengas mucha presión pero no tanto caudal, comprueba que ocurre con la presión cuando abres un grifo. Si pones un reductor de presión tal vez se reduzca también el caudal y cuando pongas el riego no tendrías apenas caudal en la casa.
Si no hay ninguna fuga yo no me preocuparía, mas vale que sobre que no que falte.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 Abril 2012, 21:25 »
Carpin,
Indudablemente que una instalación en condiciones quita muchos problemas, pero las calderas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) actuales son muy sensibles a la presión y dan problemas de fugas de agua si la presión es muy alta, como la presión que tu tienes.
Los reguladores de presión, cuando son buenos, no reducen el caudal pues tienen un sistema automático que aumenta el caudal cuando hay una demanda alta de agua de forma que los grifos siguen dando un buen chorro.
Saludos,
FHerrero

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 Abril 2012, 22:34 »
Bueno yo por daros una orientación mi instalación de aire a presión(es similar a la tubería de cobre de instalaciones de fontanería de menos de 25 años) esta a 8,5 Kg  nunca he tenido ningún problema, también es verdad que hay que cuantificar los golpes de ariete que la mía no soporta, el problema puede venir también en los terminales tales como latiguillos o calentadores.

Al respecto de las bombas de alimentación de edificios ¿alguien sabe cual es el funcionamiento? acumulan la presión funcionan continuamente?

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #11 en: 22 Abril 2012, 23:00 »
La de edificios no se pero las bombas domesticas para mantener presión en la tubería y que el calentador se pueda poner en marcha llevan un pulmón con una membrana/globo de caucho que tiene aire comprimido de 3 a 4 kilos y cuando la bomba para es el aire el que empuja el agua (ojo el aire y el agua no se mezclan) y cuando baja la presiona la bomba se pone en marcha por medio de un presostato volviendo a llenar dicho pulmón y así una y otra vez.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 Abril 2012, 23:14 »
Hola mig PUes supongo que una sala de bombas de un edificio sera algo parecido, por que de lo contrario cuando no hay consumo habría grandes perdidas energéticas.
« última modificación: 22 Abril 2012, 23:49 por tor_nero »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #13 en: 22 Abril 2012, 23:56 »
Si mas o menos sera así pero a gran escala .
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #14 en: 23 Abril 2012, 00:22 »
en los edificios que conozco como hoteles o apatamentos turisticos,normalmente hay un cuarto de bombas que suministra al edificio reguladas por hidrosferas lo mas moderno que he visto son bombas reguladas con inverters que hacen que la presion sea constante en todo el edificio independientemente del consumo que haya,con las hidroesferas si hay mucho consumo la presion baja,para que las bombas funcionen hay que tener un deposito donde acumular agua si el agua viene directamente de la red tiene la suficiente presion para el suministro y si no me etivoco se pone tubo de mayor seccion en las generales en los pisos superiores que en los inferiores.