Autor Tema: Opinión y consejo sobre máquinas AC  (Leído 11086 veces)

josema.2h

• Visitante
Opinión y consejo sobre máquinas AC
« en: 27 Abril 2012, 16:49 »
Fotos de la decisión final en pagina 2

Hola a todos, hace un tiempo que estaba mirando para comprar una máquina de tig de AC de las chinas para mis trabajitos y chapucillos, pero me ha salido la ocasión de comprar una "gran máquina casi a precio de una china pequeñita, el caso es que una que és de 300 A no se si se puede soldar con hilo, y la otra que és de 200 A viene con la manguera de hilo pero no con la de tig, pero por las especificaciones és para tig también, el caso es que yo tengo una máquina de hilo Esab buena, pero viendo estas no se si podría vender la mia para quedarme con una de estas y tener electrodo-tig-hilo, en una misma máquina, bueno aqui dejo unas fotos para que vosotros que entendeis más que yo me digais diferencias entre una y otra, y ya también a ver si se pueden conectar a 220, que por las placas creo que si y además la de 300A la tienen con una manguera de 3 hilos solamente, Gracias.

« última modificación: 12 Mayo 2012, 19:34 por josema.2h »

cerato007

• Visitante
Re:Opinión y consejo sobre máquinas AC
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2012, 19:51 »
hola josema
en ambas fotos claramente dice TIG. salvo que la segunda tenga un porta rollo para el hilo, no creo que sea mig. es decir, comop todo inverter, servira para electrodo y para tig/mig. a mi me parecen quete dieron equivocado la torcha de mig.
saludos .bien

josema.2h

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2012, 21:57 »
puede ser, eso fué lo primero que yo pensé, ya que la segunda tenia torcha de hilo pero no tenia portarollos, y ninguna de las dos tenia torcha de tig, pero es evidente que son para eso, por eso os preguntaba que indiferentemente de los accesorios que trae cada una, aparte de tig y electrodos que si lo pone en los gráficos, me salía la duda del hilo.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2012, 22:03 »
Te digo lo mismo, las dos son para electrodo/TIG.
Aunque de quedarme con una me quedaria con la de arriba, por potencia y robustez.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado arcangel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2012, 09:47 »
Yo soy partidario de tener una máquina para cada tipo de soldadura,
Pongamos el caso de las máquinas que lleva plasma, TIG, etc, en el momento que se estropea alguna función ya te quedas sin nada y si dijeras que te lo arreglan en el día pues bueno, pero suelen tardar y no poco
Yo me quedaría con la de hilo que tienes, que es muy buena e invertiría en la TIG y cuanto mas amperios mejor, podrás soldar mayores espesores
Un saludo

josema.2h

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Abril 2012, 14:35 »
Pues gracias por vuestras opiniones, de momento me quedaría con la INE de 300 y como dices arcangel con mi Esab 265 de hilo, ahora bien, alguien me podría decir si la puedo conectar a 220 V, estoy gestionando la acometida de 380 V en el local, pero por si acaso quisiera saber si de momento la puedo conectar a 220, la máquina tiene una manguera con 3 hilos de al menos 6mm, pero no tiene schuko y no se como estaba conectada, por cierto que si alguién se quiere quedar con la cebora, el que las vende me dijo que si se llevan las 2 se quedarían más económicas, está en sevilla, creo por unos 1100 euros se puede quedar, todo es cuestión de hablar con él. (PD: lo del precio es solo un comentario por si alguien la quiere y le pueda interesar, yo lo único que gano igual que el otro comprador es una rebajilla en el precio de cada máquina, pero si los moderadores no lo ven apropiado, elimino esta parte). Un saludo.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 Abril 2012, 19:37 »
según la placa de primera dice 220v, si tienes los cables a la vista deberían ser marón = fase, azul = neutro, y verde/amarillo puesta a tierra, pero yo lo mas tendría en cuenta es el consumo que aparte del gasto de energía se suma la instalación adecuada ok

josema.2h

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 Abril 2012, 20:02 »
según la placa de primera dice 220v, si tienes los cables a la vista deberían ser marón = fase, azul = neutro, y verde/amarillo puesta a tierra, pero yo lo mas tendría en cuenta es el consumo que aparte del gasto de energía se suma la instalación adecuada ok

efectivamente jozsef los cables son de esos colores, pero claro me extrañaba que hubiesen tenido un grupo de estas caracteristicas conectado a 220 V, ya que estaban en un gran taller, como digo estoy gestionando lo de la acometida a 380 V para un mejor funcionamiento de todas la máquinas, y la instalación electrica la estoy realizando a conciencia para lo peor, pero claro como estaba mirando una de las chinas a 220 V y me ha salido esta ocasión...pues la verdad prefiero esta...jajajaja, y quien no??, pero me quiero agarrar a lo que tengo ahora, 220 V, gracias.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 Abril 2012, 01:25 »
de nada jose solo ten en cuenta lo del consumo las inverter gastan muchísimo menos y a un mejor las trifásicas (chinas)

campero2000

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 Abril 2012, 10:17 »
Para soldar aluminio la grande tiene un problema, no tiene regulación de penetración....... y además parece que tampoco tiene alta frecuencia, la cebora es más moderna y adecuada para el aluminio. De todas formas comprueba el tema de la alta frecuencia en la INE porque me extraña bastante.

Saludos

josema.2h

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 Abril 2012, 16:58 »
a ver si al final me voy a equivocar por lo de "burro grande...ande o no ande", la que yo pensaba adquirir dentro de poco era esta, http://www.ebay.es/itm/AC-DC-TIG-WELDER-MMA-WELDS-ALI-S-TEEL-WITH-PULSE-UK-SELLER-/190672554641?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2c64f84a91 que se pone en 530 euros mas o menos con los gastos de envio, claro me salieron estas máquinas y pensé que por algo más tengo una máquina más profesional, pero claro quise preguntaros a los expertos en estos temas antes de dar el paso, yo la verdad es que no le voy a dar de momento mucho uso..., os declinaríais por la de UK??.

campero2000

• Visitante
« Respuesta #11 en: 29 Abril 2012, 19:12 »
Yo me inclino por una máquina antigua, me parece buena máquina la cebora pero es un poco cara. Aquí puedes encontrar modelos de solter por unos 1400 euros, nuevos!!!.....el precio de 1100 por la cebora es exagerado.

Lo mejor, probarlas, que te enseñen como sueldan aluminio, así veras si tiene alta frecuencia, la cebora tiene HF y penetracion, con lo cual tiene lo habitual para soldar aluminio.

Si te dejan la cebora en 800 euros, p'alante, sino, me parecen caras.

Saludos

jozsef

• Visitante
« Respuesta #12 en: 29 Abril 2012, 19:44 »
la maquina de ebay es la que yo tengo hace 8 anos y nunca me dio problemas, le sobra potencia incluso necesitaría un torcha refrigerada para soldar al máximo

josema.2h

• Visitante
« Respuesta #13 en: 29 Abril 2012, 22:19 »
muchas gracias campero y jozsef, tomo nota de los dos, haber si consigo que me hagan una buena rebaja en la máquina cebora y me la pueden probar..., esto lo veo complicado porque la máquina no se encuentra en su taller de origen (como muchos en este pais lo cerraron) por eso no tiene la manguera del tig y quien las tiene no entiende de nada de esto, y si veo que no pues por la de ebay que además de su bajo consumo tambien está muy bien de precio, y lo me faltaba por saber me lo ha dicho jozsef...que és buena máquina, ya contaré, un saludo.

josema.2h

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 Mayo 2012, 10:21 »
bueno pues al final no me rebajan mucho la máquina, me han dicho 1000 euros, no me la pueden probar porque no tiene la antorcha, que tendria que comprarla yo, asi que que con el "regalito" de hacienda voy a aprobechar para pedir la de ebay como la de jozsef, que viene con todos los accesorios, según me digais si es buena opción pedirla fuera (vale unos 300 euros menos que España siendo la misma practicamente), esta misma tarde hago el pedido, espero vuestras opiniones...por cierto por la ine me han dicho 800 euros, pero come me deciais que no tenia algunas regulaciones la he descartado, ahhhh y ayer ya estube comprando tungstenos para aluminio, acero y acero inox...jajajaja, antes el collar que el perro, Un saludo.