Autor Tema: pregunta sobre fresa  (Leído 9300 veces)

Desconectado gaston arg

• Aprendiz
  • *
pregunta sobre fresa
« en: 28 Abril 2012, 15:57 »
hola gente los molesto con un problema que estoy teniendo para conseguir una fresa en buenos aires
El trabajo que tengo que hacer es sobre un bloque de aluminio de 30x40x180mm el trabajo consiste en hacer que ese bloque asiente sobre un tubo de 31.75mm de diámetro por lo que tengo que hacer un fresado sobre la cara de 30mm por los 180 de largo el problema surge que no consigo una fresa para hacer el trabajo la misma tiene que ser de punta redonda estimo para poder darle el mismo radio al bloque que al tubo y asi por medio de 6 tornillos fijar uno con el otro....
Desde ya agradezco cualquier tipo de ayuda y si alguien con mas experiencia que viva en buenos aires puede recomendarme alguna casa para hacer la compra de dicha herramienta estaré eternamente agradecido

un detalle mas mi maquina es una zx7045

muchas gracias a todos .bien
« última modificación: 28 Abril 2012, 15:59 por gaston arg »

Desconectado Soyjulio

Re:pregunta sobre fresa
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2012, 16:58 »
Porqué no te fabricas una mosca con un cobalto?? y puedes ir probando.

Son ideas de un imperito.

Saluddos
Torno Ferval 240x500, fresadora Warco mini mill, Sierra de cinta Belbflex bf-120-SCV y herramientas variopintas

Desconectado gaston arg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2012, 17:54 »

dezconosco por completo lo que me estas diciendo si hay alguna imagen para acompañar el consejo se agradece  .fotografo
« última modificación: 29 Abril 2012, 19:17 por carpin »

Desconectado Fedvac

« Respuesta #3 en: 28 Abril 2012, 18:10 »
Supongo que se refiere a una herramienta monofilo tipo flycutter, por lo menos es lo primero que se me ocurrio, con un proceso similar lo podrías hacer en el torno. Además aunque consiguieras la herramienta, para una sola pieza te va a costar un ojo de la cara ;)
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Soyjulio

« Respuesta #4 en: 28 Abril 2012, 18:25 »
Algo parecido a esto

http://img818.imageshack.us/img818/7662/img0785ao.jpg

afilando el cobalto a tu necesidad
Torno Ferval 240x500, fresadora Warco mini mill, Sierra de cinta Belbflex bf-120-SCV y herramientas variopintas

Desconectado gaston arg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Abril 2012, 19:04 »
Supongo que se refiere a una herramienta monofilo tipo flycutter, por lo menos es lo primero que se me ocurrio, con un proceso similar lo podrías hacer en el torno. Además aunque consiguieras la herramienta, para una sola pieza te va a costar un ojo de la cara ;)
El costo no seria el mayor problema dado que es un proyecto en etapas asi que es una herramienta que voy a usar un monton de veces....
Creo que tendria que buscar una fresa de pulgada y cuarto redonda

Desconectado Trauko

« Respuesta #6 en: 28 Abril 2012, 20:04 »
Si es para aluminio, te recomiendo una mosca, obtendras buenos resultados, y economia.

Fedvac, se les llama moscas por la traduccion del ingles de la palabra "fly cutter" que es "mosca de corte", y como nuestro idioma es uno de los mas ricos en sinonimos, y somos economicos le llamamos  simplemente MOSCA

Saludos

Daniel

Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado gaston arg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 28 Abril 2012, 20:15 »

nunca trabaje con ese tipo de herramientas por eso todas las dudas que tengo
entonces ustedes me recomiendan que compra una placa de cobalto y le de la forma redonda y el radio adecuado para mi trabajo

Verdaderamente me la veo complicada pero vere que puedo hacer
« última modificación: 29 Abril 2012, 19:19 por carpin »

Desconectado wels

« Respuesta #8 en: 28 Abril 2012, 23:05 »
Si tuviera que hacer algo parecido...
Usaría el torno, pondría la pieza sobre el carro, calzando lo necesario para tenerla en ejes
Luego haría, con las brocas de varias medidas taladros en incremento
Después en una barra que sujetaría entre puntos, si quiero precisión, dos veces y "algo mas" de larga,
La pondría, en un taladrado centrado, a 90 grados,  casi en un extremo, una cuchilla de cobalto, que se pueda bloquear con un prisionero, como si fuera un "fly cutter" o "mosca de corte",
El lanzamiento seria el diámetro necesario, en incrementos hasta el diámetro final y...manivela, poco a poco

No se si me he explicado bien, que creo que no es mi fuerte
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado gaston arg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 28 Abril 2012, 23:26 »
sr wels comprendo lo que me dice pero a decir verdad la opcion de la mosca de corte la veo compleja y lo de operarlo en el torno mas todabia verdaderamente pense que seria mas simple con una fresa de 4 filos de punta redonda en la medida que busco y trabajarlo en manea frontal con la fresadora.
Ademas de los dispositivos veo un poco engorroso usar el torno para este proceso dado que tambien lo ocupo con otras tareas durante el dia de trabajo.
De todos modos hasta el dia miercoles estoy trabado gracias a los feriados y asuetos decretados por nuestra presidenta >:( >:( >:( asi que estare en lo que suelo llamar lluvia de ideas jajaja
muchas gracias a todos por su tiempo  .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado wels

« Respuesta #10 en: 28 Abril 2012, 23:55 »
Yo no lo veo muy complicado, pero...
Aquí tienen esa fresa, de pulgada y cuarto (31.75 mm)
Lo que no me gusta es el precio, y supongo que tú fresadora tendrá un par de "EGGS" para tirar de ese tamaño de fresa
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado TALADRINO

« Respuesta #11 en: 29 Abril 2012, 00:00 »
Gaston

Viendo lo que están comentando no se si esto te puede ayudar...

saludos

Desconectado japi

« Respuesta #12 en: 29 Abril 2012, 00:26 »
Si nos pusieras un dibujo de lo que quieres hacer podriamos ayudarte mejor, por que francamente no entiendo muy bien lo que quieres hacer
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado TALADRINO

« Respuesta #13 en: 29 Abril 2012, 00:37 »
Gaston si la cosa es con fresa acá te paso una dirección donde importan y fabrican fresas:

www.argenfen.com.ar , tienen en el catalogo unas del tipo DIN 327 de punta esférica de 2 cortes pasado el centro y van de 4 a 32 mm pero no se si tienen de 1 1/4 ".

saludos y agarrate con el precio que debe ser doloroso...

Desconectado jozsef

« Respuesta #14 en: 29 Abril 2012, 01:39 »
si el costo no es problema, argenfren supongo que la tiene pero aclara que es para aluminio ok, en todo caso vuelve a consultar

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20