Autor Tema: Roscado por Torbellino  (Leído 5638 veces)

Desconectado Alberto usman

Roscado por Torbellino
« en: 28 Abril 2012, 23:13 »
Hola amigos, un saludo a todos.
Quisiera saber si alguno del foro sabe o a visto alguna vez la terraja roscadora por torbellino, cuento que las vi en sanvik, ni siquiera pregunte cuanto valen, en este momento es imposible para mi.
Tengo algunas ideas pero no las puedo plasmar en mi cabezota.
Sera posible hacerlas en casa, me serian muy utiles en mi trabajo, en lo posible si alguien la tiene quisiera observar el despiece.
Se que son para torne cnc, pero con animo me animaria.
Espero no molestarle con la peticion y desde ya un saludo grande.
Atte.
Alberto.

Trogolito

• Visitante
Re:Roscado por Torbellino
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2012, 09:06 »
Buenass

Una versión de esas roscadoras se utilizaba mucho en fontanería cuando las instalaciones se hacían de galvanizado, y para calefacción con hierro negro, pero hoy en día a lo mejor encuentras algún fontanero que te la regale... el mecanismo es muy simple, es como si tuvieras un plato de garras y en las garras tuvieras los peines de roscar, podrías hacer diferentes roscas en diámetro con el mismo paso abriendo o cerrando las garras.

Saludoss
« última modificación: 29 Abril 2012, 09:08 por Joaquín »

Desconectado Neo

« Respuesta #2 en: 29 Abril 2012, 12:20 »
Creo que a lo que se refiere Alberto no es una terraja.

Creo que es una fresa muy pequeña que se monta en lugar de la herramienta de roscado y gira a 20.000 rpm impulsada por una turbina  de aire comprido .  La fresa tiene el perfil de la rosca a tallar y te hace la rosca en una sola pasada de herramienta por el eje a roscar.

Lo ví una vez hace mucho tiempo y me quedé nota..

« Respuesta #3 en: 29 Abril 2012, 22:32 »
Hola a todos,  gracias Joaquin por la deferencia, pero es lo que Neo se refiere, ahora tengo entendido que si bien es cierto el porta terreja gira a mayor velocidad que el usillo  lo hace con un motor independiente, se deben hacer los calculos para dar con la velocidad exacta, en algunos casos giran los dos en la misma direccion pero tambien se puede hacerlo en giros inversos, uno de esos calculos son husillo: 20 rpm, porta torbellino 2000rpm, este calculo es para hacer tornillos de 1,5mm de diametro y  6mm de longitud, son para fijar los implantes maxilofaciales que pueden ocurrir en accidentes de motos etc, ( o por algun golpe en alguna pelea) son de titanio o de acero inox 316 L,
Gracias de todas maneras y sigo insistiendo por si algun otro forero sabe algo de esta herramienta.
Atte.
Alberto

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 Abril 2012, 16:12 »
Buenass

Ah, tu te refieres a fresas de roscar no a terrajas

Pues de eso ni idea...

Saludoss

Desconectado torneta

« Respuesta #5 en: 30 Abril 2012, 18:28 »
hola  me sumo a esto , en un torno que yo trabaje teniamos en la torre de mecanizado una terraja roscadora de esas, lo poniamos a medida y en retardo a pocas vueltas la apollabamos en la pieza a roscar y solo empieza a roscar cuando termina  salta sola para que la puedas sacar es muy rapida para trabajar y la rosca queda  excelente  , la usavamos para roscar puntas de ejes de y podias roscar con el mismo peine de 3/4,7/8y 1 pulgada

« Respuesta #6 en: 30 Abril 2012, 21:09 »
No, no, no, no y re no, estamos haciendo pis afuera del tarro, vere si esta tarde puedo hacer unos croquis para explicarme mejor, la culpa es mia, gracias Joaquin, turneta y demas, conosco esas herramientas esto es otra cosa, de todos modos muchisimas gracias, esperen los croquis.
Cordial saludo.
Atte.
Alberto.

Desconectado claudanar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Mayo 2012, 13:19 »
Alberto esa roscadora que tú citas creo que es la que yo vi una vez en el libro "Alrededor del torno". Es una herramienta similar a las turbinas de lo tornos para madera.
Las hay tipo terrajas en ellas la herramienta es como un collar y por su interior giran las cuchillas que dan forma al filete que son impulsadas por un motor, la pieza obviamente va por dentro de ese collar y se le da pasada con el carro transversal. Esa herramienta tiene la limitación, al igual que las terrajas convencionales, que deben entrar por el extremo de la pieza y ser de mayor diámetro que ésta.
Las otras son tipo árbol y las cuchillas que forman el filete van por su exterior. También está animada por un motor y se coloca en el carro transversal.
Si alguna de éstas es la que tú deseas no veo mucho inconveniente en hacerla en forma artesanal, sólo hace falta imaginar un poco y ya.
Saludos

« Respuesta #8 en: 01 Mayo 2012, 23:30 »
Hola , gracias claudamar, espera que me falta hacer esos croquis, de todos modos la decision es hacerla en casa.
Cordial saludo.
Atte. Alberto.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20