Autor Tema: Retífica Para Torno ( adaptación )  (Leído 6213 veces)

Mauro Jads

• Visitante
Retífica Para Torno ( adaptación )
« en: 01 Mayo 2012, 00:31 »

Hola !

RETÍFICA PARA TÔRNO CASEIRA
                 Saludos.
                 Mauro.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:Retífica Para Torno ( adaptación )
« Respuesta #1 en: 01 Mayo 2012, 00:49 »
hola mauro , yo también estaba pensando en hacer una pero nunca me lo había imaginado de esa manera, tengo una parte hecha ,es con un cojinete y lleva un motor aparte pero viendo como lo has hecho tu creo que tiene una cosa muy buena, que no llenas el taller con una maquina más , pero no tiene olgura la radial?

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Mayo 2012, 01:25 »
Hola, Mauro:

Nos alegramos todos (estoy seguro) de que el coscorrón de hace algunas semanas no te ha disminuido el ingenio.

Gracias, como siempre, por compartir tus inventos con los demás.

Un abrazo.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

jozsef

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 Mayo 2012, 03:48 »
esta claro que el invento funciona, pero yo pregunto las rpm son las adecuadas, no estas por por encima del régimen máximo?

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #4 en: 01 Mayo 2012, 08:47 »
eso metido en mi optimun se me cae, pero una dremel o similar si valdría.
el único pero es el tema de la basura que suelta la piedra: Mauro, como solucionas ese tema? Porque eso se mete potr todos los sitios y como su nombre indica, es abrasivo a tope...
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Mayo 2012, 09:32 »
Como siempre muy ingenioso a la par que sencillo, muchas gracias.

Un saludo

jobolo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 Mayo 2012, 09:47 »
Este sistema lo había empleado alguna vez, incluso en mandrinados, cuando la pieza era muy irregular y la sujección era harto dificil y en las rectificadoras clásicas lo tenían más complicado aún.
El giro del plato era bastante más lento y ponía una máquina con motor, sustituyendo al carro transversal.
Como precaución cubría las guías y lo que podía, con telas gruesas empapadas en taladrina verde, que era la que poníamos para rectificar sustituyendo a la blanca que usábamos habitualmente para tornear.
Saludos.

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 Mayo 2012, 12:36 »

¡Hola
 El polvo de piedra se elimina con aire y luego lavado con un diesel.
 Tuve otra de retífica  con el motor por separado, sino cedido a un ( AMIGO ) y nunca me dio la espalda, me dijo que una noche le robaron de su taller, Entonces, cuando usted lo necesite, a continuación, por el tiempo que necesita para tener que hacer algo, no hay tiempo para pensar en revoluciones por minuto.
                   Saludos.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 Mayo 2012, 20:03 »
lo de las rpm lo digo como el consejo que le daría a un amigo, sera por que tengo 58 y me duelen las rodillas, los accidentes en los talleres son poco frecuentes pero cuando ocurren son importantes, para el afilador e comprado una piedra de widia y en su etiqueta dice rpm max. 4600, a la vejes viruela, por haber padecido las normas de seguridad en petroquimicas algo e aprendido, no soy el rey de la seguridad pero lo tengo en cuenta especialmente cuando trabajo solo, recuerdo una foto que esta en la red (accidente en torno) si quieren busquen la es para reflexionar.

Desconectado Angel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 01 Mayo 2012, 21:51 »
Me gusta el invento incluso con piedras pequeñas estaría bien para rectificar interiores cuando no se dispone de una amoladora recta.

Desconectado zana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 01 Mayo 2012, 22:32 »
Perdonen por mi ignorancia, me gustaría saber cuando se debe utilizar este sistema en vez de realizar un refrentado!! Es por la dureza del material, o por problema al sujetar la pieza?.

Saludos!!

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 Mayo 2012, 23:53 »

Estas piezas de embrague y freno en el trabajo a alta temperatura, tienen áreas o puntos de extrema dureza, videa u otra herramienta saltar en lugar de cortar,    luego utilizando retífica.                   

Desconectado zana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 02 Mayo 2012, 00:31 »
Muchas gracias Mauro, es por problemas de dureza. No lo sabia pero me lo imaginé. Agradezco tu respuesta y tu esfuerzo por contestar en Español!!!

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 Marzo 2013, 03:33 »
hola
nadie  por aqui  ????

el  video Retífica Para Torno ( adaptación )  no me funciona   
     http://www.youtube.com/watch?v=kyKugTpb6UY&feature=g-upl#