qwertyu

Autor Tema: torneado de engranaje  (Leído 2488 veces)

Desconectado marcos28

torneado de engranaje
« en: 02 Mayo 2012, 02:44 »
hola a todos necesito saber como hacen ustedes para tornear un engranaje recto es decir
quiero reducir el ancho del diente
lo hacen con herramienta de refrenteado o de cilindrado?
espero sus sugerencias
saludos

Desconectado langer

• Aprendiz
  • *
Re:torneado de engranaje
« Respuesta #1 en: 02 Mayo 2012, 11:50 »
   Si quieres quitar medida en todo el diámetro del engranaje, tendrás que ir refrentando. Si sólo quieres quitarla a la altura del diente, puedes ir cilindrando, y en la última pasada también refrentas.
   Probando es como mejor se aprende.

Saludos.

Desconectado tor_nero

« Respuesta #2 en: 02 Mayo 2012, 15:23 »
La mejor manera es cilindrando, pero ojo debes llevarte toda la sección del diente más 2 o 3 milímetros para evitar el corte interrumpido, hazlo con una herramienta bien afilada.
Refrentando sacaras muchos bigotes.

Desconectado jobolo

« Respuesta #3 en: 03 Mayo 2012, 10:12 »
hola a todos necesito saber como hacen ustedes para tornear un engranaje recto es decir
quiero reducir el ancho del diente
Te iba a responder pero me ha surgido una duda, posiblemente por los matices del castellano de ambos paises.
Al decir 'ancho del diente' ¿te refieres a su altura o a su grueso?, de todas formas debido a la intermitencia del mecanizado en cualquiera de los dos casos la mejor manera (y más si está tratado) es con herramienta de widia, de refrentar (a 45º) y si es negativa mejor. Después tendrás que limar las rebabas producidas.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20