qwertyu

Autor Tema: Tipos de fresa - Pregunta de novato  (Leído 2376 veces)

Desconectado ftorrev

Tipos de fresa - Pregunta de novato
« en: 03 Mayo 2012, 15:08 »
Hola a todos,

Quería ver si alguien puede aclararme una cuestión, que seguro que será muy básica para los gurús, pero que a mi me tiene un poco perdido.

Tengo una fresadora SIEG SX2 y hasta ahora, sólo he comprado fresas de 2 y 4 labios ENDMILL.

Ya pregunté en otro hilo por las fresas de devastado, pero ahora me encuentro con otra denominación. A ver si alguien me puede decir el significado:

- ¿Para que son exactamente las ENDMILL?
- ¿Para que son las  SLOT DRILL?
- Las ROUGHING ENDMILL, creo que son para devastar, pero ¿podré hacer pasadas de más milímetros o décimas? ¿duran más? (estas cuestan caras)
- Y las "Ball Nose", imagino que son para que el fondo sea suave y sin aristas, osea, terminado en curva y no en esquinas ¿es así?

Seguro que existen más, pero de momento son las que encuentro por ahí.

A ver si salgo de dudas  .confuso2

okabum

• Visitante
Re:Tipos de fresa - Pregunta de novato
« Respuesta #1 en: 03 Mayo 2012, 15:26 »
ENDMILL es como se llaman las fresas normales.
SLOT DRILL, son fresas para hacer acanaladuras, que tienen 2 labios y un angulo de desprendimiento de viruta alto para evitar atascos en el canal. Basicamente una fresa de 2 filos es así.
ROUGHING, Permiten mas velocidad de pasada, aguantan mas porque no tienen el filo tan vivo, por lo que no se nota tanto cuando están desafiladas, por contra el acabado lateral es muy basto, deja como surcos, por eso luego se tiene que pasar una fresa normal para dejarlo liso.
BALL NOSE, son para hacer fresados con las esquinas redondeadas como tu ya has dicho, se utilizan sobre todo en fresados 3D en CNC

además tienes que mirar la fresa necesaria para el material que vayas a cortar, así te puedes encontrar en un futuro con 4 o 5 fresas del mismo diametro, una para cada material y proceso.

Desconectado Torre852

Re:Tipos de fresa - Pregunta de novato
« Respuesta #2 en: 03 Mayo 2012, 15:35 »

- ¿Para que son exactamente las ENDMILL? SON FRESAS Y LAS HAY DE 1,2,3,4... LABIOS, NO SUELEN SERVIR PARA PERFORACIÓN
- ¿Para que son las  SLOT DRILLPERMITE LA PERFORACIÓN Y EL DESPLAZAMIENTO LATERAL
- Las ROUGHING ENDMILL, creo que son para devastar, pero ¿podré hacer pasadas de más milímetros o décimas? ¿duran más? (estas cuestan caras) SON FRESAS PARA DESBASTE
- Y las "Ball Nose", imagino que son para que el fondo sea suave y sin aristas, osea, terminado en curva y no en esquinas ¿es así? FRESAS PARA COPIADO ENTRE OTROS USOS

Que me corrijan si estoy equivocado

Un saludo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20