Autor Tema: Puesta en marcha de Placa de potencia adaptada a CNC, para maquinas de C.C. (II)  (Leído 48096 veces)

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
A partir de mañana, y durante tres semanas, estaré de ¡vacaciones!, y solo miraré el hilo/foro, de vez en cuando...

« última modificación: 26 Junio 2012, 17:55 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

borondes2010

• Visitante
que lo pases bien y tomes muchas cañitas a la salud de todos los compañeros,un saludo

diegolopez

• Visitante
Disfrútalas Valen  .bien

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Disfruta Valen!!!

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Gracias....!
menudo calor estoy pasando......  :o  pero bueno, así son las vacaciones,  :D

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
pues eso, quemate vivo  8) , despellejate al sol cual lagartija  :o , hinchate de mojitos y birra hasta que revientes  .brinda , y sobre todo, NO DES UN PALO AL AGUA,  ;D , joer que mala es la envidia  >:( , y esto jode mas, pasatelo de puta madre, que malo soy coñe..... ;D ;D  (ahora que no me olle, a ver si se le rompe una uña y le jode las vacaciones  8) )   ;D ;D ;D ;D ;D .brinda
« última modificación: 19 Julio 2012, 21:13 por carpin »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
Valen dime tu tel porfa en privado estoy desesperado

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Nuevos Displays Gráficos 128x64.
Ya hemos vuelto de vacaciones... pero no hemos estado parados, no: He estado reprogramando completamente el microcontrolador de un display gráfico de tamaño 128x64 pixels, para poder emplearlo en nuestro entorno.

Es un display de conexión serie, lor lo que su conexionado a la placa es muy sencilla. Bueno, hay un detalle: Estos dispositivos consumen 250 miliAmperios, por lo que hay que utilizar la salida de alimentación auxiliar que ofrece la placa, de 12v, con un regulador que baje la tensión a 5v. Poca cosa.

Como se ve en las fotos y en los vídeos, he implementado el graficado en tiempo real, de la velocidad de giro y de la intensidad, lo que le da un aspecto muy novedoso e interesante. Los textos mostrados son provisionales, solo para probar el equipo.

Desarrollo del software embebido en el Display 128x64.

Simulación de su montaje en el torno Optimum 180x300 vario.

Vídeos de funcionamiento:
La mejor forma de apreciar las virtudes de este display, es verlo en funcionamiento, conectado a una máquina real, en este caso, un torno Optimum 180x300 vario, aunque podría haber sido una fresadora BF16, BF20, etc.

Arranque de máquina hasta la velocidad nominal.
Hay que observar cómo las gráficas se van desplazando hacia la izquierda, en tiempo real, para visualizar de la mejor forma posible, las variaciones de velocidad y de corriente consumida.

DatosEnDisplay128x64

Ventana gráfica para mostrar los posibles errores de funcionamiento de la maquina.
He procurado emplear recursos gráficos para obtener una mejor 'experiencia de usuario', es decir, un funcionamiento más amigable.
Este tipo de displays consume mucha memoria de almacenamiento de datos, así que gran parte del trabajo ha sido ingeniármelas para ahorrar memoria, y que me cupieran todas las imágenes, tipos de letra, etc.

Ventanas para mostrar errores
« última modificación: 19 Agosto 2012, 18:50 por Valen »

salvachuan

• Visitante
Hasta en vacaciones currando, tenemos un problema, jaja.
Que bien queda la pantalla .ereselmejor
Que modelo de pantalla es o donde la compraste, si no te importa?

PD.Que envidia sana de conocimientos

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
gracias, elegí esta pantalla de Sparkfun:
https://www.sparkfun.com/products/9351

porque es de conexión serie, y en esa web te puedes descargar el firmware, y modificarlo.

Además hay una versión mejorada de su firmware:
http://serialglcd.sourceforge.net/
que también te puedes descargar, y reutilizar. Yo lo he rehecho por completo.

En realidad esto es, sobre todo, un trabajo de muchas horas de "picar código", ensayo y error, porque los recursos del micro son muy limitados, y tienes que hacer malabarismos para que quepa todo... En fin, asignar siempre la memoria de forma dinámica, usar el tipo de variable más pequeño que podamos, etc.
También muy interesante, lograr que las gráficas se desplacen dinámicamente a la izquierda, sin parpadeos...!

« última modificación: 18 Agosto 2012, 00:27 por Valen »

salvachuan

• Visitante
Gracías Valen es que yo solo había visto la lcd KS0108 sin la interfaz.
Me la apunto para pedirla.
Saludos y de nuevo .palmas .palmas .ereselmejor .bien

enrike

• Visitante
Valen: eres  admirable ,un mago de la electronica.
 buen verano.
  saludos

borondes2010

• Visitante
como siempre innovando y mejorando, .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .brinda

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
¡¡¡¡¡¡Que barbaridad!!!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Una súper pantalla y con más información
Así...uno se queda más tiempo mirando la pantalla que la pieza.....
Te esta quedando súper, se ve muy bien...incluso sin gafas eso es importante para los que como yo, ya estamos algo cegatos
Esperamos más información y pruebas
(Realmente duermes...O solo trabajas)

En la que tengo, tan solo uso la que da toda la información, me es tremendamente útil el ver la relación entre velocidad / profundidad de corte e intensidad...es lo mejor de lo mejor
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Gracias, ha sido un trabajo más costoso de lo que en principio yo esperaba. Pero bueno, ya está funcionando. Esta semana le pondré los textos definitivos, y estará terminada y disponible.

Como siempre que puedo, he usado una transmisión de datos con checksum, para evitar mostrar datos erróneos, y he acelerado al máximo el graficado de las variables para que no parpadeen al desplazarse, así como he trabajado en que las cifras tampoco parpadeen al cambiar de valor. Creo que no queda nada por implementar...
« última modificación: 15 Septiembre 2012, 12:23 por Valen »