Autor Tema: Puesta en marcha de Placa de potencia adaptada a CNC, para maquinas de C.C. (II)  (Leído 48067 veces)

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
En este hilo, que es continuación del hilo:

Placa de potencia adaptada a CNC, para maquinas de C.C. Optimum/Quantum‏‏‏‏.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=4615.new;topicseen#new

Hacemos un punto y aparte, y nos dedicaremos a la puesta en marcha de un desarrollo que ya damos por finalizado, en versión "beta release".

Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Placa para el control de motores de continua, de máquinas herramienta, versión "Beta Release"

Ya tengo una primera placa, fabricada con medios profesionales, que me va a servir para validar el diseño definitivo, revisar la serigrafía, el diámetro de los taladros, la posición de los conectores (para que no interfieran entre sí), etc.

Esta es la placa, sin montar:

El largo proceso de montaje: entre 3 y 4 horas, completamente dedicadas.

Esta semana que viene revisaré cada detalle, antes de hacer un encargo completo, de más placas.
La placa montada, y funcionando:

« última modificación: 04 Mayo 2012, 08:10 por Valen »

diegolopez

• Visitante
Muy buenas Valen, que conste que sigo por aquí viendo el expléndido trabajo que estás haciendo.

Me quedo pendiente de estas pruebas y últimos retoques, me interesa mucho este trabajo y quedo apuntado para tener una de estas placas para el torno, también estoy pensando en montarla en la fresadora.

Un fuerte abrazo.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Ok, Diego... quiero revisar detalles, cambiar alguna cosilla sin importancia, etc. para que quede lo mejor que yo pueda conseguir. Soy un poco perfeccionista... (que no es lo mismo que maniático, jajaja)

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Muy buena pinta tiene........
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

kreutz

• Visitante
Se ve muy bien. Felicidades!!

Saludos,

kreutz

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
hola Valen , he estado midiendo el motor del torno y me da que tiene 3.2 Ohms pero las medidas a 800 rev/min no estoy seguro:
los Amp me da que en la escala del polímetro de 200m me da 20 y con el polímetro para medir corriente me da 128mv
No entiendo, no sé que hago mal,...
« última modificación: 05 Mayo 2012, 06:40 por jstony2000 »
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Hola jstony2000,
El amperímetro ha de estar en serie con el motor, es decir, en medio de uno de los cables que llega al motor.
el voltímetro ha de estar en paralelo con el motor, es decir, una punta de prueba tocando cada borne del motor.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Gracias, la verdad es que estoy contento.... incluso la serigrafía está muy bien reproducida.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
tiene muy buena pinta, eres todo un genio  ;D

fausto

• Visitante
Como siempre un trabajo magnífico, me mantengo a la espera del final release.

Felicidades.
Fausto

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
Hola jstony2000,
El amperímetro ha de estar en serie con el motor, es decir, en medio de uno de los cables que llega al motor.
el voltímetro ha de estar en paralelo con el motor, es decir, una punta de prueba tocando cada borne del motor.
asi lo he colocado , uno en serie y el otro en paralelo.
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
valen  buenas. hoy mismo e petado el control de mi torno pequeño,   tiene 150 watios.
pone en el motor que es dc a 220v.
 la placa es pequeña, queria controlarla con mach, solo arranque y paro. pero tenia una proteccion que no abia forma de poder conectar un rele de marcha y paro.  asi que tenia un rele en placa , que solo dejaba cuando el se contactaba , quise  hacer un puente y luego sin querer me toco una chapa con el radiador del bt 151  y wala  todo por el aire , ,, me e quedado  sin torno cnc, ajajaja.
lleva 3 diodos grandes,,,  no lleva ni un micro.
con un regulador de bombillas  y la salida directa a un puente rectificador,,, puede que no supere los 220v del motor..... para de momento salir del paso no???

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Ufff............. Manolo, no lo sé.....

Estoy probando las sujeciones del fabricante de disipadores de calor Fischer, mirando qué longitudes necesito, a qué altura hay que estañar los IGBT y Diodos de libre circulación, y empezando a montar otra placa....

« última modificación: 14 Mayo 2012, 00:25 por Valen »

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
A ver si ya consigo todo lo que me falta, y termino varias placas.... sobre todo, diferentes longitudes de clips para el montaje de los disipadores de calor.

En la imagen se ve la placa que uso como referencia, para no equivocarme al montar las otras, así como una hoja impresa con los valores de cada componentes, y coloreada según tipos, para facilitarme el montaje.

A partir del 18 de Junio, estaré fuera un mes, así que quiero dejar varias placas terminadas, y entregadas, a quien le interese tenerla.

« última modificación: 15 Mayo 2012, 13:01 por Valen »