Autor Tema: tranformar taladro en fresadora ¿ es posible ?  (Leído 2704 veces)

armero

• Visitante
tranformar taladro en fresadora ¿ es posible ?
« en: 03 Mayo 2012, 23:16 »
bueno me presento como nuevo miembro, soy estudiante de ciclo medio de mecanizado y estoy haciendo ahora las practicas y bueno  mi pregunta es:

Puedo de alguna manera convertir mi taladro de columna en una fresadora¿?
se los incovenientes que tiene... entre ellos:
- el porta es facil que se salga del cono ya que no lleva esparrago que lo ata
-los cojinetes tampoco aguantaran la presion
-Precision poca...

¿ Para que lo quiero utilizar?

Necesito cuadrar unas piezas tampoco necesito mucha precision con seguir una marca por encima sobra.

Si funcionara la cosa pues mejoraria el tema de la precision con una mesa de cordenadas.

Gracias de antemano

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:tranformar taladro en fresadora ¿ es posible ?
« Respuesta #1 en: 03 Mayo 2012, 23:22 »
Hola Armero, bienvenido al foro.

En principio no se puede, y menos para hacer un planificado. Si es para hacer algo muy puntual, como un chavetero pequeño quizás. De todas formas ¿De qué taladro de columna estamos hablando? porque no es lo mismo un Ibarnia, por ejemplo, que un chino del Leroy.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:tranformar taladro en fresadora ¿ es posible ?
« Respuesta #2 en: 03 Mayo 2012, 23:35 »
yo creo que casi todos en parte pasamos por esa época, aun hoy quitando el portabrocas me acorde de la mía, viendo el agujero que le había hecho para meterle un tornillo pasante para que no se saliera el cono morse 2 , lo que paso es que se solto el cono al que se fija el portabrocas, por si no lo sabes tiene dos conos, el cono morse tiene cono por ambos extremos , vamos que dudo mucho que lo consigas y eso que yo soy terco de cojones.