qwertyu

Autor Tema: Necesito asesoramiento tesnico  (Leído 8421 veces)

Desconectado vier

Re:Necesito asesoramiento tesnico
« Respuesta #15 en: 06 Mayo 2012, 00:18 »
Yo me uno a la propuesta de jbecerra. Es sencillo y casi que se puede hacer a lima y seguro que con un poco de engrase funciona bien. Has de tener en cuenta que la unión no debe ser rígida, debe ser o cardan u oldham para contrarestar los posibles descentrados entre los dos ejes. También he visto en máquinas con poca velocidad una junta realizada, para explicarlo sencillo, con una "manguera" elástica insertada y apretada en cada extremo de los ejes.

Desconectado cokenet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 06 Mayo 2012, 17:27 »
Podrias fabricar dos galletas de metal de unos 4 mm de grosor, con 4 taladros pasantes cada una de forma que se pueda unir una galleta con la otra con tornillos.
a cada galleta le sueldas en el centro un trozo de tubo del diametro que encaje bien con el del eje del motor electrico y del eje del cuerpo de la desbrozadora, puede ser roscado uno y el otro si tiene chaveta con chaveta, y cogerlo al tubo y al eje con la chaveta, o con la rosca, o taladrando el eje del motor o del cuerpo de la desbrozadora y uno o dos taladros que cojan el trozo de tubo. .idea

Desconectado Orion56

« Respuesta #17 en: 10 Mayo 2012, 15:24 »
Por aqui en Tarragona los sitios en que he encontrado cardans (dos) bajo pedido y me piden por un cardan 40-50€, 20€ de la pieza (aprox)+10€ de manipulacion y almacenaje+ 10€ de portes. La Oldham ni la conocen.
Estoy viendo otras posibilidades.
Lo de la manguera si funcionase seria de coña. El problema es que el eje del motor no iba roscado, la rosca la hice yo, pero al no tener torno no he podido hacerla recta y cuando le pongo un manguito roscado baila hacia los lados. Me estoy planteando ponerle un par de puntos de soldadura, mecanizarlo como pueda para que quede recto el eje y volver a empeza otra vez. Si quedase el eje alineado con un manguito roscado seria suficiente, ya que el motor gira en sentido de apriete.
He visto otro tipo de transmision por gomas que podria funcionar bien.

Navegando por ahi he encontrado esto por si a alguien le es util.

http://www.klugers.net/web/mecanica-/46-acoplamiento-entre-ejes

Sigo en ello, hice yo mismo un cardan metalico, pero  :'( algo salio mal y salto al momento. Hay que tener en cuenta que es un motor Bosch de segadora de cesped de 1000W. y tiene "mala leche".
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Honda

« Respuesta #18 en: 11 Mayo 2012, 15:09 »
necesitas un acoplamiento elastico tipo alvert, lo de soldar no te funcionara correctamente, ya que los ejes tienen que estar perfectamente alineados y las soldaduras correctamente realizadas, el cardan descartado ya que te sobresaldra la medida de este, mira te lo del acoplamiento que te he comentado ya que aguantan bastantes rpm el eje puede estar desalineado y la parte elastica que tiene en la union metal metal hace que soporte aceleraciones y desaceleraciones bruscas, son perforados a una medida que luego tu puedes modificar con una simple broca. Lo del acople metalico de las fotos de arriba no soporta muchas rpm ademas si es de simple hierro. Un saludo, te lo comento desde mi experiencia con todo este tipo de acoples
en estos tiempos y sin dinero lo mejor es sacar punta al lapicero

Desconectado Orion56

« Respuesta #19 en: 11 Mayo 2012, 15:21 »
Gracias honda, lo tendre en cuenta.
Lo de soldar lo decia para volver el eje a su grosor original y volverlo a roscar lo mejor y recto que se pueda (a mano claro   :-[ ). Asi lo hice ayer y con una cuchilla de torno y el mismo motor en marcha lo iguale como pude y volvi a roscar. Ha quedado un poco mejor y oscila menos, con lo cual, le puse un manguito roscado y le apuntale el soporte del motor.
¡¡¡Funciona!!! Vibra un poco, pero va bien y es una maquina que uso una vez al mes para quitar la hierba de casa. Ya os pondre fotos  .fotografo. .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Petete

« Respuesta #20 en: 11 Mayo 2012, 16:11 »
Mira Orión, dices que no tienes torno. Si te puedo hacer un apaño como casquillo o lo que tu veas yo tengo un torno chinorro y nada de experiencia pero si no hay que roscar o hacer algo raro pues lo  intento y te lo envio por correo. Quiza hiciste mal al roscar los ejes de mala manera de todas formas SI TIENES MARGEN PARA ACORTAR.....Tu veras,por hacer un canutillo de 8 o 10 mm de bronce no me voy a arruinar je je y ademas practico que falta me hace.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado Orion56

« Respuesta #21 en: 11 Mayo 2012, 19:39 »
¿Sabes lo que pasa Petete? que soy muy cabezon  ;D y basta que me digan que no se puede hacer para que sea todo un reto.
Por supuesto, unas veces sale bien y otras no tanto  .confuso2 ya que dios no soy, pero dentro de mis posibilidades procuro hacerlo con lo que tengo. Mas de una vez me he visto torneando con el taladro y buscando las mil formulas para hacerlo de una manera o de otra y estoy en el curro o en casa y le voy dando vueltas a posibles solucciones. Yo torno no tengo, pero ingenio y teson si y como se me meta en la cabeza que lo tengo que hacer, sea como sea lo hago.
Se agradece el ofrecimiento  .bien y la soluccion mejor hubiera sido roscar el eje del motor al torno ya que este venia sin rosca y a 10 mm. Pues eso, que lo pase como pude a 8mm. y rosque, ya que la otra parte era M-8.
¿Que habia mas solucciones con mas medios? seguro, pero yo siempre tengo que contar con lo que "yo" tengo y en ese momento, otra persona lo hubiese hecho de otra manera con otros medios diferentes.
En estos momentos de crisis, la pega es el dinero y no me puedo permitir muchas cosas que me gustarian y si para alguna gente no son nada 50€ para mi si, porque me hacen falta para otras cosas mas importantes del dia a dia. Si no, pago 200€ y me compro otra maquina, pero no me lo puedo permitir y me tengo que "buscar la vida" como sea.
Yo no hago "grandes cosas" pero disfruto buscando solucciones a los problemas y paso el rato en mi zulo que siempre es mejor que ver los bodrios de la tele.

Desconectado Xanito

« Respuesta #22 en: 13 Mayo 2012, 20:40 »
Me alegro de que ya te funcione. .palmas

Un saludo.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado Orion56

« Respuesta #23 en: 13 Mayo 2012, 23:22 »
Si Xanito, funcionar, funciona. .bien
No ha quedado perfecto como a mi me gustaria, pero hace el "apaño" vibra un poco pero en el momento que se fastidie cuando pueda ya comprare otra  ::)
De momento que me saque del apuro, por que ahora estaba sin maquina y la hierba sigue creciendo. :-[

Desconectado doscajuan

« Respuesta #24 en: 14 Mayo 2012, 19:36 »
Hola Orion: Si lo tienes solucionado a tu satisfaccion me alegro. Si no otra opcion barata sería buscar un muelle de espira cerrada y hacer dos casquillos aunque sea con el taladro y roscarlos a un paso  y diametro lo más aproximado posible al del interior del muelle. Los casquillos los puedes coger a los ejes con un punto de soldadura y a su vez los entras en el muelle como si enroscaras un tornillo por dentro.
Si el hilo del muelle es de 1.5 o 2 m.m. eso se queda bien cogido te lo aseguro. Tienes que asegurarte del sentido de giro de tu motor para poder elegir el muelle.
No se si mi explicacion ha sido suficientemente clara.
Saludos.
torno Cumbre 022, fresadora Jarbe, cepilladora Azkara 400, sierra Uniz

Desconectado Orion56

« Respuesta #25 en: 14 Mayo 2012, 21:28 »
Pues tampoco hubiese estado mal, asi el eje no seria rigido, pero bueno, ya esta hecho y hoy ha cortado hierba. Tiene bastante fuerza, creo que mas que el de gasolina, o a mi me lo parece, ya que este motor creo recordar que era de 1000-1500W. :o
Vibra un poco, pero va bien, le he puesto el antiguo soporte para apoyarlo en el suelo y que no toque el motor (no se ve en las fotos)
Os pongo unas fotos del "engendro"  ;D
Gracias a todos los que habeis participado por la ayuda  ;) .palmas .bien

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20