qwertyu

Autor Tema: Necesito asesoramiento tesnico  (Leído 8418 veces)

Desconectado Orion56

Necesito asesoramiento tesnico
« en: 05 Mayo 2012, 11:29 »
Hola.
Vereis, tengo una desbrozadora de gasolina antigua de hilo y cuchilla de esas con las que desbrozan las carreteras y parques, de la cual ya no hay recambios y el motor no funciona. Le saque el motor y le puse al eje que sale un taladro, no va mal, pero el eje (roscado M-8) con el portabrocas los hilos de la rosca se hacen polvo y se afloja el portabrocas con lo cual cada diez minutos tengo que estar apretando y no es plan.
Tengo tambien un motor electrico de segadora Bosch que me gustaria poder adaptarlo.
El problema lo tengo a la hora de unir los dos ejes ya que no tengo torno, si no, me imagino que no existiria el problema.
La pregunta seria ¿como uniriais los dos ejes? la soldadura de momento la descarto porque no me fio de que queden los dos ejes simetricos. ¿Agun casquillo roscado por ambos lados para unir las roscas? el eje del motor es un poco mas grueso y no esta roscado, pero a lo mejor lo podria reducir y roscar al mismo diametro.
¿Pasadores de alguna forma? Se que le tengo que hacer una carcasa para el soporte del motor y ahi creo que no hay problema, pero en lo de unir los ejes lo veo mas negro.
¿Teneis alguna idea de como podria hacerlo sin torno?  .confuso2
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado japi

Re:Necesito asesoramiento tesnico
« Respuesta #1 en: 05 Mayo 2012, 11:49 »
Sin torno............. lo único que se me ocurre seria unirlos con un casquillo y soldar los extremos del casquillo a los dos tramos del eje y por supuesto con mucho cuidado para que no tuerza que no es fácil. ¿De que diámetro estamos hablando?
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado pacomuson

« Respuesta #2 en: 05 Mayo 2012, 12:43 »
Podrias probar con el taladro de columna,un trozo de barra bien sujeto y bien alineado con el eje,haces el taladro con lo mas proximo al diametro menor que necesitas despues el diametro mayor hasta la profundidad que necesites,le haces unos taladros en el lateral para roscar y ponerle unos tornillos  con los que aprieten sobre el eje,como que lo que importa es que los ejes queden lo mas alineados posible lo importante es el mecanizado interior,el exterior a no ser que tuviera mucha masa desequilibrada no le afectara,si no tienes mucha confianza en hacerlo partiendo de cero,en las ferreterias pudes comprar algunas piezas como pernios para soldar que como partida si encuentras alguno con la hembra con un diametro que te pueda servir para mecanizar.

Desconectado Soyjulio

« Respuesta #3 en: 05 Mayo 2012, 12:51 »
Orion pon una fotillo .fotografo  dicen que mil ojos ven mas 500, quiza viendo las piezas se ilumina el intelecto y damos con la clave.

saluddos
Torno Ferval 240x500, fresadora Warco mini mill, Sierra de cinta Belbflex bf-120-SCV y herramientas variopintas

Desconectado Orion56

« Respuesta #4 en: 05 Mayo 2012, 12:58 »
El diametro es 8 mm, ahora en estos momentos estoy intentando roscarlo con terraja, tengo unos tacos metalicos de M-8 que podrian ir bien como casquillo, el eje del motor es duro de co**nes  :-\, pero parece que se lo come (con paciencia, aceite y muy despacito).Creo que seria una forma de alinearlo, porque el motor es bastante rapido, no tengo caracteristicas, pero imaginaros para mover la helice de una segadora de cesped, aunque iba con una correa con la velocidad que da ahora ya me valdria.
Tengo otra desbrozadora, tambien estropeada, me piden 140€ por cambiarle la bomba (carburador) por el resto esta bien, pero es que he estado mirando precios y una nueva vale eso, lo que pasa es que ahora no me va bien el gasto y la hierba sigue creciendo  :-[
Lo de las fotos  .fotografo, ahora habia subido a casa para coger la maquina, dentro de un ratillo os las pongo.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Orion56

« Respuesta #5 en: 05 Mayo 2012, 13:33 »
Bueno, aqui estan.
Esta es la pieza donde quiero acoplar el motor.

Este es el eje de la maquina:

Y este es el motor electrico.

Desconectado Soyjulio

« Respuesta #6 en: 05 Mayo 2012, 15:41 »
Un pequeño cardan? para que no sea necesario la total alineación.? porque una trasmisión rígida la veo mas propensa a vibraciones

Saludos
Torno Ferval 240x500, fresadora Warco mini mill, Sierra de cinta Belbflex bf-120-SCV y herramientas variopintas

Desconectado Orion56

« Respuesta #7 en: 05 Mayo 2012, 16:00 »
No se hacer un cardan ni se como funcionan :-[, yo me pensaba que un cardan ya era una transmision directa y no dispongo de ninguno y si lo tengo que comprar por un poco mas casi compro maquina nueva  :-* . Pero gracias  .bien por la informacion, se trataria de hacerlo con lo que tengo o hacer algun tipo de adaptacion Julio. A ver si a alguien con mas conocimientos que yo se le ocurre alguna idea que sea factible, si no lo que hare sera roscar ambos ejes y con un casquillo roscado unirlos.
Despues de hacerle la carcasa para sujetar el motor claro ;)
« última modificación: 05 Mayo 2012, 16:04 por Orion56 »

Desconectado japi

« Respuesta #8 en: 05 Mayo 2012, 16:08 »
Creo que en cualquiera de las soluciones te hará falta un torno, bien para alinear, bien para rectificar. para endezar etc. ¿No te saldría mas barato comprar el eje de repuesto?. Otra cosa es que quieras hacértelo tú................
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado Soyjulio

« Respuesta #9 en: 05 Mayo 2012, 18:11 »

Aqui te dejo una foto

http://img252.imageshack.us/img252/7003/cardan.jpg

Sin torno es dificil, pero seguiremos dandole al coco.

Saluddos

Desconectado Orion56

« Respuesta #10 en: 05 Mayo 2012, 18:41 »
Os recuerdo que no tengo torno.
Precio de un torno 1200€ 
Motor nuevo 500€ (caso de encontrarlos que ya no los fabrican)
Valor de la maquina: 200€ 
Valor por hacerlo tu mismo con lo que tienes y no gastar un duro (que no están los tiempos pa tirar)   ;D ;) infinito ∞ jeje

¿Eje de repuesto?  .confuso2 yo no dije que tubiera roto el eje, solo que quería adaptar un motor que tengo y unir de alguna forma los dos ejes que son de M-8.
Lo que quiero es cortar hierba, no necesito la precisión extrema, solo que funcionase medianamente bien, no me importa si tiene alguna vibración siempre que el "apaño" dure y sea efectivo. Le puse un taladro y funcionaba, pero el portabrocas se afloja.
Julio, muchas gracias, pensaba que el cardan era otra cosa, eso es un tipo de transmision parecido a un palier de coche, no esta mal, pero eso me aumenta la longitud del eje en casi 100 mm y no hay sitio.
Tampoco es mala soluccion la del casquillo soldado Japi, gracias.

Aqui te dejo una foto

http://img252.imageshack.us/img252/7003/cardan.jpg

Sin torno es dificil, pero seguiremos dandole al coco.

Saluddos

Me gustan las cosas dificiles  .bien las faciles no tienen mucho merito  .bien y cuando me dicen que no se puede, aun me estrujo mas la neurona (Si, solo una) y cuando lo consigo, ya es la hostia  .yupi
« última modificación: 05 Mayo 2012, 18:44 por Orion56 »

Desconectado jordi3sk97

« Respuesta #11 en: 05 Mayo 2012, 19:29 »
Supongo que también tendrás trabajo para adaptar el motor al resto de la carcasa.

Se ha hablado de un cardan, No tendrás alguna de estas abandonada en algún cajón ?

Desconectado Jbecerra

« Respuesta #12 en: 05 Mayo 2012, 19:49 »
Yo pondría una junta oldham.

Necesitaras un cuerpo que una el motor con la desbrozadora, a cada uno de los ejes le pones media junta y la pieza intermedia se queda flotando.

Pienso que podrías hacer el trabajo a mano, no son muy exigentes estas juntas y te quitas de en medio la alineación y la separación de los 2 cuerpos.

En este enlace puedes verla.

http://www.emc.uji.es/d/mecapedia/acoplamiento_de_Oldham.htm

Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado Magirus

« Respuesta #13 en: 05 Mayo 2012, 21:46 »
Jbecerra: parece una junta muy sencilla de hacer, incluso a lima, pero no se si soportará muchas RPM,s. Y el material... ¿latón tal vez?

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Orion56

« Respuesta #14 en: 05 Mayo 2012, 22:01 »
Si Jordi, es muy posible que tenga alguna de algun juego viejo de carraca, pero me parece que la conexion es bastante mas grande que el eje, con lo cual, problemas de alineamiento.
Tambien tendre trabajo en hacerle una carcasa en plancha de 2mm. pero eso me preocupa menos porque si se hacerla, de hecho ya estoy en ello.  ;)
Gracias Jbecerra, tambien es una opcion lo de la junta oldham ¿se encuentran en ferreterias o en sitios especializados? porque hacerla bien sin torno lo veo mas complicado. Revoluciones?? pues cuenta las de un motor normal, 2.500 o 3.000 rpm.
De momento lo que he hecho es un casquillo soldando tuercas entre si puestas en un esparrago para que queden bien alineadas y al eje que era liso de 10 mm. lo he reducido un trozo y roscado tambien a M-8. Lo he tenido que hacer con el motor en marcha y ayudandome de una cuchilla de torno para rebajarlo, no ha quedado perfecto, pero lo he podido roscar, aunque era duro de narices :-\ lo intente con una lima y me la ha mellado.
Lo de la transimision y la junta oldham me lo apunto para futuros apaños  .bien .palmas

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20