Autor Tema: Cuenta Revoluciones con un Cuenta Kilometros.  (Leído 6307 veces)

Manel1234

• Visitante
Cuenta Revoluciones con un Cuenta Kilometros.
« en: 06 Mayo 2012, 08:21 »
Hola de nuevo, se me ha ocurrido la idea de hacer un cuenta revoluciones para un torno con un cuenta kilometros de bicicleta, si  sale bien creo que es una forma barata de conseguir el cuenta revoluciones, y se ayudaria a mucha gente.
La idea no es que sea nueva, pero nunca he sabido encontrar la forma de realizarla, a ver si alguien tiene la formula para hacerlo porque yo no la he encontrado de momento.
Mi torno llega como màxima a 2000 rpm i mi intención es que el cuentakilometros marque 20 km/h = 20*100=2000 rpm del torno.
A ver si salen ideas.
Muchas Gràcias, y saludos a todos.  .brinda

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
Re:Cuenta Revoluciones con un Cuenta Kilometros.
« Respuesta #1 en: 06 Mayo 2012, 08:58 »
 .confuso2

Pues tendrías que buscar  un cuenta-kilómetros que te acepte un desarrollo de la rueda de 0.166 metros

2000 vueltas * 0.166 metros * 60 minutos = 19920 metros

Es esto lo que querías ?

Pero seguro que vale la pena ?

Que cuesta un cuenta-kilómetros y que cuesta un cuenta-revoluciones ?

Manel1234

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Mayo 2012, 09:07 »
Pues no se cuanto cuesta un cuenta revoluciones fijo, pero el cuenta kilometros tengo uno aquí mismo, lo que he visto por internet de esos tipo pistola, salen a unos 20 euros mas traerlos. Provare a ver si me acepta el desarrollo que me comentas.
Gràcias
« última modificación: 06 Mayo 2012, 09:11 por Manel1234 »

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 06 Mayo 2012, 13:27 »
Un cuenta kilometros de bici lo compre en el Lidl por 7€ y lo tengo puesto en un anemometro que hice. Lo unico que has de hacer es poner el sensor cerca del iman y el iman (cualquier iman por ejemplo en el plato. Tiene que ser uno al que le puedas poner el diametro que tu quieras a mano, en vez de poner el de la rueda. Naturalmente te dara Km/h, pero haces el calculo y listos.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Nitinol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Mayo 2012, 18:02 »
Manel,

no es por llevarte la contraria,  pero por menos de 20 euros tienes  tacómetros digitales que te van a dar mejor resultado que un cuenta-kilómetros de bicicleta.
El tacómetro es mucho mas versátil, y si lo quieres modificar,  seguro que encuentras algún modo de aprovechar el circuito y sensor para dejarlo fijo en la máquina (invirtiendo menos dinero y el mismo esfuerzo que le dedicarías al cuenta-km).

te dejo una muestra: 13 euros envío incluido

http://www.dealextreme.com/p/2-2-lcd-laser-photo-digital-tachometer-dark-gray-orange-41842?item=12

Salut!

Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 06 Mayo 2012, 21:21 »
Muy interesante, gracias. .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

tetrixgear

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 Mayo 2012, 13:52 »
Gran idea lo del tacómetro y gran web para gadgets como estos

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 15 Mayo 2012, 14:14 »
Con deciros que ya me he pedido uno  .yupi