qwertyu

Autor Tema: Con permiso y buenos dias  (Leído 4005 veces)

Desconectado los_alquimistas

• Aprendiz
  • *
Con permiso y buenos dias
« en: 06 Mayo 2012, 13:41 »
Compañeros foreros antetodo queremos agradecer que podamos participar de este espacio. Mi esposa y yo somos arteasnos en cuchilleria desde hace casi 30 años. Pero hasta hace poco no habaiamos incursionado en la fase de fabricar nuestro damasco o sanmai por ejemplo. Asi es que tenemos mucho que aprender y creo que entre ustedes hay muchos a los que podremos consultar. Un saludo para todos.

Ana y Javier

Desconectado xose

• Maestro
Re:Con permiso y buenos dias
« Respuesta #1 en: 06 Mayo 2012, 14:11 »
buenas y bienvenidos
saludos
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado Mauro Jads

• Maestro
« Respuesta #2 en: 06 Mayo 2012, 15:17 »

Olá Alquimistas
                  Bienvenidos.
         Durante mucho tiempo he participado en un foro de la cuchillería en Brasil, espero poder ayudarles en lo que esté a mi alcance.
                   Mauro Jads
                   Brasil.
« última modificación: 06 Mayo 2012, 15:57 por Mauro Jads »
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado wert

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 06 Mayo 2012, 17:05 »
Saludos y bienvenido !!!
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #4 en: 06 Mayo 2012, 17:41 »
bienvenidos,un saludo desde asturias
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado miquel

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 06 Mayo 2012, 19:37 »

Hola Alquimistas... Ana y Javier. Encantado de saludaros. Yo también he pasado algún tiempo haciendo cuchillos, ahora me falta tiempo...
 "Pero hasta hace poco no habíamos incursionado en la fase de fabricar nuestro damasco o sanmai"
 Verdad que la denominación de Damasco, evoca algo exótico...
Creéis que un proceso metalúrgico anterior, puede tomar el nombre de otro proceso metalúrgico diferente y posterior.
 Quizás yo sea muy quisquilloso.  Pero  el nombre de Damasco me da  Respeto...
 Quizás me haya precipitado, pero al hablar de  damasco o sanmai, intuyo que habláis de patrones soldados por forja. Yo pese a que a muchos no les gusta el nombre, los llamo Caldeados.
Saludos.  
      miquel.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 07 Mayo 2012, 09:57 »
Bienvenidos !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #7 en: 07 Mayo 2012, 13:40 »
Bienvenidos al foro, Los_alquimistas. Pepe, sevillano (pero en absoluto chovinista, rociero, capillita o feriante, además de aborrecer el flamenco) y desde Sevilla, ciudad hermana de Kansas City (que no es lo mismo que City-Kansas). Pero a diferencia de esta otra ciudad, Sevilla es la tierra en que nunca hay de "ná" (o si había, se vendió y no se repuso; o se vendió hasta la del expositor y nunca más se pidió; o sólo se encuentra la del expositor pero está muy manoseada; o está incompleta; o le faltan las instrucciones; o está "pedida", pero nunca llegó; o se ha perdido en el almacén y no la encuentran; o es la versión antigua; o está caducada; o te dicen que "eso no existe", cuando tú tienes una igual; o la tienda está cerrada en un horario inhabitual; o la tienda está cerrada desde hace mucho tiempo y la han trasladado a un polígono que nadie sabe dónde está; o te dicen que es muy rara y no la vas a encontrar, pero casualmente en la de al lado no hay ningún problema; o te dicen que la tienen que pedir fuera de España, cuando una vez anterior no hubo ningún problema en encontrarla; o tiene un precio tan abusivo que piensas:"q.l.d.p.c."; o te toca el dependiente que no sabe, o el torpe y te dice que no la tiene -cuando si te hubiese despachado  otro, seguro que la encuentra-, o al tío no le da la gana de buscarla y te dice que no la tiene). Por eso, solicito para Sevilla el nombre de la "Tierra de María Faltísima", a diferencia de lo que mis compatriotas bautizaron como la "Tierra de María Santísima", por su vocación Mariana.

"Para nada vale llorar, ni reír, ni rugir, ni indignarse, ante los fenómenos de la naturaleza, y ante las acciones humanas; importa mucho discurrir, ejercitar nuestra inteligencia, para entender las cosas" .- Benito Spinoza.

www.ferrobus.com
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado cerato007

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 07 Mayo 2012, 14:45 »
saludos y bienvenidos .bien

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 Mayo 2012, 16:19 »
saludos desde asturias y biemvenidos.aki cabemos todos

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #10 en: 07 Mayo 2012, 16:39 »
Bienvenidos al foro, Ana y Javier.

Aunque vuestro taller queda un poco lejos, recibid un saludo desde Valencia (España).-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado vdf

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 07 Mayo 2012, 18:12 »
Bienvenidos Ana y Javier ,felices que compartan con nosotros.

Saludos desde Chile.casi al lado jajaj .bien
torno south bend 9"año 1942,torno batisti ,torno salesiano Chileno,sierrahuincha rf,taladro sobre mesa famae

Desconectado jadolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 07 Mayo 2012, 20:03 »
Saludos desde  La Coruña

Desconectado silvio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 11 Mayo 2012, 20:13 »
Bienvenidos al foro, Los_alquimistas. Pepe, sevillano (pero en absoluto chovinista, rociero, capillita o feriante, además de aborrecer el flamenco) y desde Sevilla, ciudad hermana de Kansas City (que no es lo mismo que City-Kansas). Pero a diferencia de esta otra ciudad, Sevilla es la tierra en que nunca hay de "ná" (o si había, se vendió y no se repuso; o se vendió hasta la del expositor y nunca más se pidió; o sólo se encuentra la del expositor pero está muy manoseada; o está incompleta; o le faltan las instrucciones; o está "pedida", pero nunca llegó; o se ha perdido en el almacén y no la encuentran; o es la versión antigua; o está caducada; o te dicen que "eso no existe", cuando tú tienes una igual; o la tienda está cerrada en un horario inhabitual; o la tienda está cerrada desde hace mucho tiempo y la han trasladado a un polígono que nadie sabe dónde está; o te dicen que es muy rara y no la vas a encontrar, pero casualmente en la de al lado no hay ningún problema; o te dicen que la tienen que pedir fuera de España, cuando una vez anterior no hubo ningún problema en encontrarla; o tiene un precio tan abusivo que piensas:"q.l.d.p.c."; o te toca el dependiente que no sabe, o el torpe y te dice que no la tiene -cuando si te hubiese despachado  otro, seguro que la encuentra-, o al tío no le da la gana de buscarla y te dice que no la tiene). Por eso, solicito para Sevilla el nombre de la "Tierra de María Faltísima", a diferencia de lo que mis compatriotas bautizaron como la "Tierra de María Santísima", por su vocación Mariana.

"Para nada vale llorar, ni reír, ni rugir, ni indignarse, ante los fenómenos de la naturaleza, y ante las acciones humanas; importa mucho discurrir, ejercitar nuestra inteligencia, para entender las cosas" .- Benito Spinoza.

www.ferrobus.com                                               joe forane, se me han saltao las lagrimas tio, soy sevillano, capillita, rociero, y de to lo demas , ademas encuentro de todo aqui. saludos compañero

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #14 en: 11 Mayo 2012, 20:33 »
Saludos y bienvenidos desde Cantabria.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 11 Mayo 2012, 20:33 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20