Autor Tema: Sierra Siena S150 Posicion vertical  (Leído 11480 veces)

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Sierra Siena S150 Posicion vertical
« en: 13 Mayo 2012, 20:55 »
Esta era otra de las cosas que tenía en el cajón de "Que hacer", y por fin le ha llegado la hora.

Se trata de la opción de modificar mi sierra de cinta Siena S150 con la opción de ponerla en posición vertical siguiendo lo hecho también por otros foreros.

Adjunto unas fotos que detallan la modificación.

Guias para alineamiento y ángulo de corte.

Detalle del tope modificado para mantener posición vertical

Adjunto los planos de la mesa. en el mensaje nº 21 se encuentra la version mas moderna de fotos con la tercera guia.

Las dos guias para cortes paralelos podían ser sustituidas por una sola sin que afecte a la funcionalidad.

« última modificación: 09 Octubre 2015, 00:47 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Sierra Siena S150 Posicion vertical
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2012, 21:04 »
Como siempre te ha quedado estupendo Fernando... .ereselmejor
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2012, 22:45 »
La guia es un muy buen detalle.  .palmas

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2012, 22:52 »
El perfil que as usado para la guia tengo una barra de un metro .yupi ya solo me falta la sierraaaaaaa ;D ;D ;D

Ahora en serio te a quedado muy bien  .bien, cuando tenga la sierra ya se como hacerlo .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2012, 09:52 »
Dos en unoFernando, eso es aprovechar recursos, tomo nota para cuando compre la sierra, pero... aún me gustado más tu espacio de trabajo. Menudo rincón te has montado!, luminoso, amplio, con teles, radio, mesa para poder relajarte con una cervecita, en casa para que nadie te eche en falta, ...  .baba

jobolo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 Mayo 2012, 10:01 »
Yo iba a comprar más adelante un soporte para la mia, pero al ver tu "virguería" desisto de comprarlo e intentaré hacer algo parecido a la tuya, es mucho más completa y sobre todo más versatil que las mesas que puedan vender.
Tan sólo un par de preguntas, ¿Dónde compraste el transportador de ángulos y las guias, son de aluminio o de acero?, gracias.
Saludos.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 14 Mayo 2012, 16:59 »
Remirando las fotos veo un Biplano y un Heli como se te da volarlos, yo sigo peleándome con el heli el muy cabr..n no se deja dominar ;D ;D
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

jobolo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2012, 21:07 »
Remirando las fotos veo un Biplano y un Heli como se te da volarlos, yo sigo peleándome con el heli el muy cabr..n no se deja dominar ;D ;D
Manolo, no sé de que fotos hablas, o yo estoy alucinando   .yupi .yupi .yupi (y no me he metido nada) o te has confundido de link....  .confuso2 .confuso2 .confuso2
Saludos.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #8 en: 14 Mayo 2012, 21:14 »
sexta foto empezando desde el inicio, jobolo...
tengo una amiga que tiene una óptica...me parece que te pilla un poco lejos (no tengo emoticon de muerto de risa por el suelo)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 15 Mayo 2012, 06:39 »
Ya lo tienes aqui Tio_Gil
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

jobolo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 Mayo 2012, 09:20 »
Y en la séptima foto también, acabo de coger la lupa y me he enterado de todo, muy logrado el gag de sdoradas.
Tio_gil, con el Ave no hay distancias, yo me puedo mirar la vista con quién tu quieras, hace tiempo que no visito la capital, me encantan sus rincones y más aún su gente.
A propósito f3checa, para poder usar la mesa ¿cómo haces que la máquina funcione sin presionar el "gatillo" continuamente? y el transportador de ángulos ¿lo compraste o era de otra máquina?
Saludos.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #11 en: 16 Mayo 2012, 01:00 »
Bueno señores, empiezo a detallar. El perfil son de unas barras de unas estanterías, el transportador es de una lijadora de banda de estas que tienen aparte de la banda, un disco lateral con una mesa que puedes ajustar la inclinación.

Pero si observáis esta tal como está no tiene funcionalidad y falta ponerla otra guia paralela a la hoja de corte para que se pueda cortar en ángulo.

Cuando tengo que cortar algo grande quedo pinzado el gatillo con una mordaza de estas de plástico para sujetar piezas.

El material empleado es madera DM de 10mm.

Y a lo que se ve por detrás, pues un un pequeño museo,  mi primer televisor en blanco y negro de válvulas, y el hangar con viejas glorias del aeromodelismo, un reactor Albatros con motor trasero con hélice de impulsión, una Pitt special, un Polikarpov I-15 que fue el avión que pilotó mi padre en la guerra civil, y dos helicópteros un Lark de paso fijo, imposible de volar y un Hirobo ZX que este si volé pero que hace ya algún tiempo que no lo toco.

« última modificación: 09 Octubre 2015, 00:33 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #12 en: 16 Mayo 2012, 13:54 »
De tu hangar el "Chato" Polikarpoc I 15 es el que mas me gusta, La Gloriosa nos dio grandes pilotos mis respeto para tu padre y sus compañeros,
Manolo

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 16 Mayo 2012, 14:42 »
De tu hangar el "Chato" Polikarpoc I 15 es el que mas me gusta, La Gloriosa nos dio grandes pilotos

Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 Mayo 2012, 14:59 »
Bonito avión el Polikarpov. Le agradezco a tu padre que el avión que tuvo que pilotar no fuera un Junkers JU-87B.
La radio ¿es una INTER o es una Vanguard?
Y ahora al asunto del hilo: Yo tengo una sierra igual a la tuya, pero no consigo ver donde pone Siena S150. Veo que le das mucho uso pues tienes apiladas las cintas en el rodillo de apoyo. Yo la mía la tengo hace 3 años y aun no le he cambiado la cinta. Veo, también; que has cambiado el sistema de guía para la sierra. Hay unas tuercas-contratuercas doradas ¿Qué función tienen?. El sistema este de guías ¿No está muy alejado, para el trabajo vertical, del sitio de corte? La ranura-guía en el DM no será un poco débil y perderá material ante un empuje lateral? Yo compré un trozo de “baquelita” de la empleada en cuadros eléctricos para habilitar esa zona (cuando lleve a cabo la verticalidad).
No sé sin son muchas preguntas, pero este es un proyecto que está “in mente” desde hace tiempo y me permitiría sacar del taller una “sierrecita china” , estúpida e inútil.
Un saludo
Dédalo