Autor Tema: Otra prensa mas-1º proyecto.  (Leído 3474 veces)

danielsan

• Visitante
Otra prensa mas-1º proyecto.
« en: 14 Mayo 2012, 01:32 »
hola estimados compañeros , bueno les cuento , si bien en el foro hay un monton de proyectos similares , este es el primero y lo queria compartir con ustedes.
en la vida del mecanico siempre hace falta una prensa, y bueno . hacia rato que andaba dando vueltas en comprarla, e investigando un poco , encontre alguna de facil construccion asi que le di para adelante.
Sin dudas , ser parte del foro , tambien hizo que me decidiera a fabricarla por mi cuenta.
bueno paso a mostrarles la fotos.
esta del esqueleto ya soldado

detalle de la soldadura, lo que hice aca fue lo siguiente, en los 2 laterales perfore en el cntro del perfil 2 agujeros de 7 m.m. y luego con la amoladora realize un corte entre los mismos, para poder encastrar el travesaño en el cual ira apoyado el gato

una vez encastrado lo hice las costuras de los dos lados
aca el detalle de la soldadura

este es el gato botella que utilizare de hidraulico

esta de la base del gato con el perno de empuje, los resortes y demas elementos de sujeccion.

los soportes de los resortes

los topes de los travesaños mobiles

se me venia la noche y ya iba tomando forma

y esta del final ya toda armada ,falta probarla y la parte cosmetica

bueno esto es todo, no bien la pruebe ,ya que tengo que desclavar unos rodamientos de las masas delanteras del fiat, si anda todo bien y no hay que modificar nada, pasare a la parte cosmetica, lo que no se que color la voy a pintar , ya que el gato es de color verde manzana, asi que , bue, veremos.
espero que les haya gustado, saludos desde rosario-argentina.
Danielsan .bien

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Otra prensa mas-1º proyecto.
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2012, 17:28 »
Danielsan me gusta la prensa que te as fabricado .palmas .palmas, el color yo lo pintaría de azul o de rojo y pintas el gato del mismo color se vera mas profesional que de ese color verde manzana, es solo mi opinión tu pintalo del color que mas te guste que al fin y al cabo es tuya y tu la vas a usar
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...