Autor Tema: me pongo en marcha desde casi 0 ( PERO YA CON TORNO)  (Leído 14043 veces)

Desconectado BARKY

• Aprendiz
  • *
Buenas, hace tiempo me presente y es que hasta ahora no me he puesto a empezar con las piezas y ha comprar maquinaria.
 Dispongo de una dremel con el workstation y diversos accesorios ( fresas, corte, soportes, etc).

La cuestion que me estoy mirando tornos y fresadoras precisas (+o-), me he leido todo el foro casi y mirado, y la fresadora creo que lo tengo claro una mf-70 de proxxon, encuanto al torno hay tengo mas lio, por que no se si con una fresadora y un plato divisor podre hacer las "mismas cosas" como rebajar interior y exterior de cilindros, y asi por ahora ahorro una maquinita. Pero no tengo claro que accesorios comprar.

me venden un centro bfw-40e completo no se si sera util mejor que una fresadora o tendre mas opcciones.

bueno os dejo las dos piezas que tengo que hacer para empezar, una en aluminio (32mmx73mmx23mm)
y otra en teflon ( diametro max. 45mm)

« última modificación: 19 Junio 2012, 14:26 por BARKY »

Desconectado BARKY

• Aprendiz
  • *
Re:me pongo en marcha desde casi 0
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2012, 18:54 »
que os parece esta maquinita.
http://www.hobbyland.eu/ita/prod/00000011/00000234/00000235/11584.htm

o un emcomat v8.

siento ser pesado, gracias por ayudar.
« última modificación: 15 Mayo 2012, 19:25 por BARKY »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2012, 21:46 »
La fresadora Proxxon creo que ya se te va a quedar pequeña para esa primera pieza de a luminio de 32mm x 73mm x 23mm.
En cuanto al torno con taladro o fresadora, no es una configuración muy popular aunque creo que hay algun usuario lo tiene.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2012, 22:53 »
yo tengo el combinado ese también (que fue mi primer artilugio) y se queda corto en cuanto te descuidas
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado BARKY

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2012, 23:22 »
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. La verdad que se que van un poco justas pero mi presupuesto es muy limitado y buscando de segunda mano y eso no encuentro mucho por debajo de los 500 euros  :'( .
 La emcomat v8 la conoce alguien? es otra opcion.

Me he recorrido tiendas y paginas de segunda mano y poca cosa, he visto la de workpaal y el OPTIMUM D 180 x 300 VARIO barato.
no se donde mas mirar, jeje. es un lio.

UN SALUDO.BARKY.

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2012, 09:15 »
Quizás te interesaría esperar un poco y aumentar la cuantía que tienes disponible, ya que como tú bien dices es un poco justa, sobre todo si necesitas precisión en las máquinas.

Si entre tanto surge alguna buena oferta en el mercado de segunda mano, adelante.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado BARKY

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 16 Mayo 2012, 15:48 »
lo malo es que tengo un encargo para realizar y asi ganar algo de dinerillo extra para poder pagarla, y claro no puedo esperar mucho.
os pongo unas fotos de la que he estado viendo hoy por 500 euros

Los "problemas": es trifasico y quizas grande para lo que quiero (600mm entre puntas y 110mm de plato)

que jaleo tengo, si yo con 200 voy sobrao jejeje. lo quiero para modelismo y joyeria.

un saludo. BARKY.

Desconectado japi

• Maestro
« Respuesta #7 en: 16 Mayo 2012, 16:04 »
También un proxxom podría valerte bien
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado BARKY

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 16 Mayo 2012, 16:14 »
también he visto este, encaja en mi economía sumergida jeje

y mas o menos por el mismo precio de 350mm

que lo pintan muy bien
http://www.arceurotrade.co.uk/reviews/MEW133_p24-26.pdf
« última modificación: 16 Mayo 2012, 16:25 por BARKY »

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #9 en: 16 Mayo 2012, 17:29 »
El Emco por 5oo euros no es mala opcion y quizas incluso lleva algunos utiles.

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #10 en: 16 Mayo 2012, 18:36 »
Personalmente, veo un poco desorbitado €500 para el usado que has puesto.  Por algo más (€769,55) tienes el Warco WM-180.  Tiene más motor, pesa casi el doble (importante para reducir vibración) y viene con unos accesorios muy útiles.   (Enlace)  Cada uno sabrá de su situación personal, pero por €300 más, creo que llevas más maquina.  Esto se amortizaría sobre todo si tienes algún que otro encargo comercial.

De todos modos, estamos organizando una reunión en Badalona para, en principio, el día 26 de este mes.  (Enlace)  Te invito a venir, conocer personalmente a algunos miembros de nuestra comunidad local y contrastar opiniones de las distintas maquinas.  Tenemos la suerte aquí de contar con unos auténticos maestros de la materia y seguro que aprenderás algo, aparte de pasar un rato ameno. 

Saludos

Desconectado BARKY

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 16 Mayo 2012, 20:13 »

Muchas gracias por todo y un saludo. BARKY.
« última modificación: 16 Mayo 2012, 21:53 por carpin »

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #12 en: 16 Mayo 2012, 21:20 »
De las dos que puse antes no te parecen ninguna buena opcion? si puedo gastar algo mas pero no 300 euros ya me gustaria
esta la tenia vista pero es que se me sale mucho

No me parecen ni buenos ni malos, simplemente los desconozco.  Siempre he hablado a favor de la maquinaría china como una cosa que ha permitido que mucha gente, que de otra manera no tendría acceso, ha podido meterse en este mundillo.  A simple vista, las maquinas que tu señalas, por su precio, peso y potencia, son tornos que permitan que un principiante pueda aprender montón sobre el reglaje, ajustes, etc. de un mini-torno sin tener miedo de romper algo realmente costoso.  Por los mismos motivos, me parecen maquinas que un usuario serio no tardará en desechar en favor de una maquina un poco más pulida.  No me cabe duda que se puede llegar a hacer trabajos dignos en uno de esos tornos, pero de la misma manera, no me cabe duda que será una experiencia más frustrante que hacer el mismo trabajo en un torno mejor acabado. 

Lo más importante de todo se resume en el refrán, "pájaro en mano..."

Saludos

Desconectado BARKY

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 16 Mayo 2012, 21:57 »
este maquelec c2-200 por 615euros ¿parece mejor opcion?

Desconectado BARKY

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 20 Mayo 2012, 16:10 »
wenas, visto que tampoco opinias muchos, jejeje.  pongo alguna mas que he visto teniendo encuenta mi presupuesto y no tanto la calidad final.

esta de warco:

y tambien en el bauhaus he visto que tienen una como la malaquec c2 (identica) por 560 euros, que por ahora creo que es mi mejor opcion.

Se acpetan criticas y ayudas. jeje.

UN SALUDO.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 20 Mayo 2012, 16:10 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20