Autor Tema: Diferencia entre un husillo y una varilla roscada  (Leído 17104 veces)

homer3

• Visitante
Perdon por mi ignorancia, que diferencia hay entre un husillo de los que utilizais para cnc y una varilla roscada del mismo diametro que el husillo, aparte del paso de rosca.
Se puede utilizar una varilla roscada como hussillo para una maqquina cnc?, que precision tendria?

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:Diferencia entre un husillo y una varilla roscada
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2012, 11:16 »
pues los filetes son muchos más gruesos por lo tanto te durara más el usillo

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2012, 12:47 »
Hombre, debido al menor paso de rosca, el carro se mueve más lentamente, pero lo que es funcionar, funciona.

De hecho, mi primera máquina llevaba varilla roscada M8, y una que estoy haciendo pequeña, en la que la velocidad no es tan importante también llevará varilla métrica.

Respecto al desgaste, si la tuerca es de latón o delrin y se lubrica todo bien la duración es razonable. 

También, debido al ángulo de las crestas de la rosca, la fuerza aplicada al desplazamiento también es menor, pero esto se compensa debido al menor paso.

Un saludo.

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2012, 13:58 »
Sobre todo la precisión.  Un husillo es muuuucho más preciso que una simple varilla roscada.

Tambien el precio.. ;D

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2012, 14:18 »
con la varilla roscada tendras muchiiiisimas mas holguras que con Husillo trapezoidal, mucha menos fuerza, menos velocidad, en general es para maquinas pequeñas y sin demasiada precision, los husillos trapezoidales no son tan caros y vale la pena de lejos.

antes que usar varilla roscada pondria transmision por correas,  otro tema ya son los husillos a bolas, pero son mucho mas caros.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2012, 15:28 »
tres cosas,precision,fuerza de transmision y velocidad un ejemplo una varilla roscada de 10mm avanza 1.50mm por vuelta un husillo trapezoidal de 10mm podria tener paso2 o 2.50por lo tanto avanzaria 2mm o 2.5mm por vuelta este es un ejemplo a groso modo ademas de que el trapezoidal te durara muchisimo mas,un saludo desde asturies

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2012, 19:08 »
pues si, yo tengo husillos trapezoidales de paso 4mm, desde luego no hay color con la varilla roscada del todo a 100,
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

homer3

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 Mayo 2012, 19:58 »
gracias a todos por vuestra ayuda, :) va a ser que lo de la varilla roscada lo voy a descartar.
otra duda de que material es un husillo, se puede hacer en el torno de manera facil, en uno de estos pequeños o no tenderemos precision.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2012, 20:51 »
mi modesta opinion es que cuestan poco dinero comprandolos comerciales y con tuerca de bronce ademas de estar la rosca rectificada mi opinion es que lo compres y si no compra uno chinatas de bolas que estan bastante bien y son baratos,un saludo compañero

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 18 Mayo 2012, 07:48 »
ufff, hacerlo, que perreriaaaa,  pa lo que vale, en www.cenece.com tienes unos de paso 4 que van muy bien, yo los tengo y tienen buena calidad, seguro los hay mas baratos, es darle una vuelta y buscar.