Hola chicos, perdonar que intervenga con un matiz, es que voy siguiendo el hilo por si puedo aportar algo (kreutz te lleva bien encaminado y no procede meter más ruido). Y es que usáis indiscriminadamente la palabra "tierra" para referiros al negativo -0V- y es un "false translate", ground sería "masa" y tierra es "shell" en este caso, que son los chasis conectados a la toma de tierra de la línea (otras veces puede el apantallamiento -shell- ir unido a masa -ground-).
Es que se vuelve uno vizco sino leyendo los post, que parecen sin sentido y hasta que relees tres veces y es todo lo contrario.
Lo dicho, disculparme de nuevo y ánimo Forane, estas cosas son así de desesperantes.. yo perdí semana por un "ground loop" (bucle de masas) y parece de brujas hasta que das con ello y entonces ¡¡claaaroo, ahora lo entiendooo"
Salu2
PD1. Kreutz, no te lo tomes a mal please, es con el mejor ánimo constructivo, ya conozco de otros post tuyos la dificultad de idiomas

y es muy de agradecer las ayudas que prestas
PD2. En mi caso, el gound loop lo producía el apantallamieto del cable del LPT que no estaba conectado del lado del PC, y se volvía loca total. Ponerlo bien y como la seda.