Autor Tema: llego mi torno ajustes  (Leído 3247 veces)

marcos28

• Visitante
llego mi torno ajustes
« en: 25 Mayo 2012, 16:36 »
hola quieros contarles que ya llego mi torno es un bvb 25 l de 700 mm entre puntas es como el belflex
he realizado unas pruebas y para mi funciona bien lo que he notado que tienen mucho juego libre las palancas que se utilizan para mover los carros
la he desmontado y tomado unas fotos para que vean asi me ayudan a solucionar esto
espero que me ayuden ya que ese juego molesto me es incomodo
me gustaria compartir informacion con gente que lo tenga o conozca
estuve viendo y tiene un buje de bronce que hay es donde tiene juego
saludos

Manrique:editado para que se vean las fotos
« última modificación: 25 Mayo 2012, 18:38 por Manrique »

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
Re:llego mi torno ajustes
« Respuesta #1 en: 25 Mayo 2012, 17:36 »
Hola marcos28:

Todo lo que no sea tornillos y tuercas a bolas tiene algo de juego libre.

Es "normal" que tengan cierto juego.

Al mover las manivelas a un lado y despues retroceder, te encontrarás con un momento que giras la manivela y el carro no se mueve
nada hasta que vuelve a pillar la rosca.

En según que calidades de tornos y fresadoras esto puede tener un desfase de entre 0.25 a 0,50mm mas o menos incluso y no ser un "problema"

Te acostumbras a ello y lo tienes que tener en cuenta a la hora de mover a la inversa la manivela.

También es cierto que ajustando con sus correspondientes tornillos esto se ajusta mejor, pero por contra te irán mas duros los carros.

Pero si no son a bolas y en los tornos normales no lo son será imposible tener este juego libre a 0

Un saludo
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

Ja Hi Re

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2012, 21:14 »
Marcos 28
Hola Buenas tardes.
Felicidades por tu nuevo torno..
Bueno lo que te puedo comentar es que los tornos manuales y bueno ahora chinos es normal que tengan este juego, pues antes de comprar el mio vi algunos y noté que no es imposible que no lo tengan..

Me comentaron por mi región que si ajustas demasiado las placas para que el carro no tenga juego lateral, ayuda, pero si es demasiado el ajuste tendrás mayor desgaste en las mismas bancadas que estos corren, además de que se ponen duros los movimientos..

Otro comentario es que el juego solo es en el cambio de sentido de la tuerca o de los tornillos, lo que quiero decir con esto, es que normalmente torneas hacia adentro o hacia afuera, hacia la izquierda o la derecha y una vez que ajustas tu corte no tendrás juego, al salir y volverte a posicionar no pierdes el valor medido en el nonio, simplemente notaras el juego al volver a cambiar tu sentido de giro, pero durante el corte no habrá juegos..

No se si me explique..
Saludos y a sacar viruta?
Una pregunta, te llego con el plato de 4 garras independientes..??

LOTE

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2012, 21:41 »
Estoy de acuerdo con lo que dice micron. Yo trabaje algo en un torno TOR que tenia 1.2 mm de olgura ya que el torno era muy viejo y estaba muy trabajado pero te acabas acostumbrando.