qwertyu

Autor Tema: Mi calibre digital chino, se rie de mi y me dice que lo voy a taladrar por...  (Leído 4411 veces)

Desconectado floren29

Hola a todos.
Mi calibre digital chino, se ríe de mi y me dice que lo voy a taladrar por las narices.
He leído varios hilos en el foro sobre como taladrar un calibre y la verdad es que no he conseguido que me quede nada claro.
Hay quien dice que se puede hacer con brocas de carburo, otros dicen que con cobalto, otros con brocas de pared, otras con la dremel...., en fin un verdadero follón.
Estoy intentando preparar un calibre digital, de 10 Eurillos en el Carrefur, para colocárselo al eje "Z" de mi fresadora. Bueno despues de leer todo con calma, referente a este tema, me pongo manos a la obra. Primero intento con cobalto de 5 mm y muchas vueltas. Al principio genial, pero es que estaba taladrando lo que es la escala, que debe ser de baquelita, por la facilidad con que la broca iba sacando viruta. De pronto oigo una carcajada, en forma de chirrido, y empieza a salir humo, pero ya no salen ni virutas ni nada. Solo oigo la risa que le esta dando al calibre y como huele a quemado. Esto ultimo no se si por culpa del calibre, la broca o yo mismo que me estaba quemando. Cuando me cargo definitivamente la broca, lo dejo. En mi cabeza siguen resonando las carcajadas del maldito calibre. Al día siguiente vida nueva y nuevos ánimos. Lo siguiente en la lista, que parece ser que podría hacer el trabajo, es una broca de pared, pero entre que yo no se afilar y tampoco tengo la piedra adecuada..., como que paso. Lo siguiente en la lista, la dremel. Yo no tengo pero estoy dispuesto a vencer al maldito calibre, así que me marcho al Leroy Merlín y me compro una y también una mecha de carburo de tungsteno y diamantes, que cuenta 20 pavos, pero no contento con eso, me compro otra de carburo de tungsteno solo, que me cuesta 13 pavos y que es de 3 mm. Vuelvo rápido a mi garage lo preparo todo. Empiezo con la de 13 pavos y nada, solo la risa del calibre, despues la de 20 y tres cuartos de lo mismo. Desesperado y muy artito, digo, intentare afilar una broca de vidia de 6 mm, con la piedra de afilar que tengo, que es de corindón. Cuando voy a empezar a afilarla, me da la impresión de que ya tiene los filos que se describen aquí en foro, así que puestos a cargarme algo digo..., pos palante como los de Alicante. La monto en el portapinzas, máximo de revoluciones y empiezo. Veo como sale humo, quiero echar algo de aceite o taladrina para enfriar, pero me da miedo que se temple aun mas. Al poco veo que la punta de la broca se pone igual que cuando corto con la radial y un poco despues..., se hizo el milagro, perdón el taladro. No me lo creo ni yo, pero lo he conseguido. Un taladro de 6 milímetros.
Ahora solo me queda hacer otro taladro en la espada móvil, pero la verdad que me da miedo hasta intentarlo.
En fin no se que hacer. A ver si dentro de unos días me encuentro con ganas de que se ría de mi, otro rato mas, el maldito calibre.
Gracias y hasta pronto.

Nota: Igual los moderadores deberían abrir un hilo, donde se resuman los metodos variados que ha usado la gente para este menester, porque despues de mucho leer, sigo sin tener claro como hay que hacerlo. Y eso que hoy me gaste casi 100 Euros para este menester.
« última modificación: 29 Mayo 2012, 00:33 por floren29 »
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado jobolo

Si te fijas en las reglas digitales preparadas para colocar en las máquinas herramientas, se sujetan con unos pequeños soportes hechos a ese efecto y no se debe de taladrar nada, a lo sumo como he hecho, yo cortar la longitud sobrante con una pequeña  Dremel y muela de diamante .
Esos soportes los puedes hacer con plancha de un milímetro y es un trabajo fácil y estético en su presentación.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado stylusptk

Te digo como lo hice yo ;)
Broca de cobalto de 3mm en taladro vertical, en quinta a fondo pisando de ves en cuando el embrague :o
Resultado, una broca de 1,60€ por hueco, pal carajo, pero la satisfacción de reír el ultimo, no tiene precio (para todo lo demás.....) ;D

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado poyi1975

• Aprendiz
  • *
afila una mecha de pared ( la que tiene la widia soldada en la punta ) hacele el filo como a una mecha normal y vas a poder , y pocas vueltas ..saludos desde argentina
pd : con respecto a la piedra para afilar,,,  usa mejor un disco de diamante como los de afiladora.

Desconectado floren29

Bueno, hoy me he liado a hacer el segundo taladro y el resultado ha sido perfecto. He tardado un par de minutos.
He puesto la maquina a tope de vueltas y directamente con la broca de vidia. Descansando cada poco para que no se caliente en exceso y listo, un taladro perfecto.
Lo mas curioso de esto, es que no he afilado la broca para nada, es decir, que el filo esta igual que venia de origen, pero corta estupendamente.
No he usado ningún tipo de refrigerante, ni aceite, ni nada. En cuanto a las revoluciones, la maquina tiene unas revoluciones máximas de 1600 rpm, pero esta es a 50 Hz y yo tengo montado un variador de frecuencia y llega hasta 100 Hz. Lo que no se es si gira a 1600 a 50 Hz a 100 Hz no estoy seguro de que gire al doble de velocidad.
Bueno, en cualquier caso recomiendo a quien quiera taladrar un calibre, que use una broca de vidia y muchas vueltas. Por lo menos a mi me ha ido genial.
Hasta pronto.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20