Autor Tema: Automatismo superlativo  (Leído 3722 veces)

Desconectado jobolo

Automatismo superlativo
« en: 30 Mayo 2012, 10:08 »
Sólo por simple curiosidad, ¿esta máquina que es torno o fresadora?.  .confuso2 .confuso2 .confuso2
Para que quiero una fresadora y comprar plato divisor, etc. me construyo un torno CNC con cambio automático (made by Xalaix) y hala a hacer virguerías...lástima, he nacido demasiado pronto, en mi época no nos dejaban jugar con esos juguetitos, a lo sumo hacíamos megamontajes con el "Meccano".
Saludos.
Torno EJE-Z y Herramienta Motorizada
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado pacomuson

Re:Automatismo superlativo
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2012, 11:51 »
Es un centro de mecanizado... que viene a ser una cosa como el 3 en 1  ;D ;D

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2012, 14:06 »
es un centro de mecanizado,yo trabaje en un okuma japones y puedes flipar las cosas que puedes hacer y la rapided

Desconectado Mig-29

• Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2012, 17:35 »
Que maravilla de maquina, ave si rompo la hucha y me compro una ::)

Jose con esta maquina que trabaja ella sola tendríamos que dedicarnos a la petanca  ;D
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado jorgeTORNERO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2012, 20:58 »
buenas , conozco esta maquina bastante bien , ya qye trabajo con ella desde hace años , es un torno con eje c , el cabezal se mueve en grados y si es una buena maquina , robusta, precisa, y cuando digo precisa hablo de 0.005 facilmente , es super rapida (no se aprecia en el video) pero es super facil de golpear y algo compleja de programar cuando programas fresados , y el gran fallo es el siguiente cuando trabajas con herr motorizadas radiales (sobre el diametro) solo puedes acer ranuras o fresados que vayan solidarias al diametro por ejemplo no podrias hacer una cajera mayor al diametro de la fresa por que aria un cono cada vez mas grande a medida que te acercas al centro de la pieza, problema que cmz resuelve vendiedote una maquina muchisimo mas cara con eje y para inclinar el cabezal , por cierto el servicio tecnico penoooso , en fin siento el rollo soltado , saludos

Desconectado jozsef

« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2012, 03:53 »
como toda maquina que cuando anda bien es una maravilla pero cuando se empaca se las trae, yo e visto una sola que nunca funciono a pesar de los del servicio técnico enviado por el fabricante que guitarreo meses, pienso que los únicos que la tienen clara son los diseñadores pero esos se quedan en su casa.

Desconectado el octavo pasajero

« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2012, 11:21 »
y ahora me pregunto yo, el cabezal de esta maquina que motor lleva, continua alterna , alguien sabe algo?

Desconectado Mig-29

• Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #7 en: 31 Mayo 2012, 14:15 »
Perico que tienes un par de motores y lla te quieres hacer una maquina como esta? .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Tou

« Respuesta #8 en: 31 Mayo 2012, 14:22 »
Yo lo llamaría "centro de torneado"
Las máquinas que usaba en el curre eran de este tipo: las más antiguas solo un eje C bloqueable y motorizadas en el eje X para hacer chaveteros o taladros y roscados radiales  ;)
Las dos más modernas ya incorporaban un eje Y que sube y baja la torreta e interpolan entre 2 ejes cualesquiera, C incluído  .palmas
Como dicen atrás un coñazo para programar a mano pero muy vistosas  .bien

El motor del cabezal era un servomotor de alterna de 15kw  8)
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado jorgeTORNERO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 01 Junio 2012, 09:27 »
en estos dias voy a sacar fotos para que podais ver el funcionamiento y rapidez que tiene , se programa con manual guide de fanuc , pero se puede programar a traves de cualquier sistema de cad cam , solo que hay que pagar el posprocesador o hacerlo tu mismo cosa complicada , por lo menos para mi ,,,
por cierto alguien que tenga idea de como hacerlos y que principios hay que seguir para cada maquina ????

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20