Autor Tema: Torno T-G 800  (Leído 115367 veces)

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
Re:Torno T-G 800
« Respuesta #255 en: 07 Mayo 2013, 16:18 »
Andrés los engrasadores son de bola para aceite como bien sabes pero al colocar los rodamientos le metí grasa SKF, que para mi es de lo mejor que he probado, pero vamos mientras sea sintética y no mineral.   
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #256 en: 07 Mayo 2013, 20:43 »
Yo tb tenía pensado meterle grasa pero luego tengo la duda de si se puede reengrasar con aceite o hay que seguir aplicando grasa.

Falta decir que los viejos engrasadores que traía mi torno en el cabezal eran para grasa aunque despues de desmontarlo todo me cuesta creer como diablos entraba la grasa ya que el alojamiento del rodamiento tapaba el agujero del engrasador  .confuso2

Pakoboxer

• Visitante
« Respuesta #257 en: 11 Mayo 2013, 12:36 »
Enhorabuena Antonio.Aunque no tengo ni idea de este mundo del metal si soy capaz de ver la restauración y puesta a punto del torno.Sensacional.
Un saludo.
Francisco

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #258 en: 11 Mayo 2013, 17:14 »
Hombre Francisco tu por aquí, pronto te veo con un pequeño torno para tus barcos que eso si que se te da bien.

Gracias Francisco.   
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

PacoM

• Visitante
« Respuesta #259 en: 12 Mayo 2013, 03:59 »
Recuerdo el dia que vi las fotos del torno y si soy sincero pense que solo sacar el torno de alli ya seria toda una odisea,no digamos ya el quitar tal cantidad de moho ,pero el señor Montoro se lio la manta en la cabeza y con decision y un par de p.....s se lo llevo a la casa y con gran determinacion lo ha dejado increible, quien lo hiba a decir, a mi me personalmente me encantan las restauraciones arriesgadas pero ese torno no se cuantos lo hubieran sacado de la montaña,cuando lo he visto de nuevo ya restaurado me he quedado sorprendido,que coño¡ alucinado!. Mi mas sincera henorabuena, nos has dado una leccion de lo que es un buen trabajo de restauracion ¡si señor! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

rattoss

• Visitante
« Respuesta #260 en: 22 Octubre 2013, 18:47 »
Muchas felicidades por tu reconstruccion; ya ha pasado mucho tiempo desde el ultimo comentario espero puedas ayudarme, tengo un torno de las mismas caracteristicas el cual estoy reconstruyecdo sin embargo de este equipo me faltan piezas, unas de las tantas son los engranes para realizar los distintos tipos de roscas quiciera ver si puede pasarme los datos de estos no de dientes Diamtero solamente tengo cuatro de ellos 40,42,55 y 127, alguna fotografias de frente para observar el brazo de montaje de los egranes y poderlo fabricar. este es un punto y bueno considero alguno de los mas faciles el siguiente es el importante, sobre el carro trasversal y longuitudinal cuento con lo suficiente para realizar la trasmision del roscdo pero no el automatico no se si tengas fotos que me puedas proporcionar

Desconectado rlgerezi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #261 en: 09 Enero 2014, 04:37 »
FELICITACIONES MONTORO, no sabes la ayuda que me diste, tengo que encarar la reparacion de un bta 647020, y no sabia por donde comenzar, gracias a tu trabajo mis animos estan a mil, voy a ver si puedo subir todo, y de paso me dan una mano, nos vemos

Estebitan

• Visitante
« Respuesta #262 en: 21 Abril 2014, 17:52 »
Siento Re-Resucitar el post, pero es alucinante la transformacion que has hecho con el torno. Me lo acabo de ver tooooodo el post enterito, llevo ya hora y pico leyendomelo y viendo fotos. Alucinante!
Por cierto yo tengo un TG 600M, y la verdad que no encontraba informacion alguna sobre estos tornos, y mira por donde buscando en san google me ha aparecido el post, que alegria.  .palmas .palmas .palmas

Lo dicho, enhorabuena y mis felicitaciones por esta restauracion.

saludos!

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #263 en: 21 Abril 2014, 19:10 »
Cita innecesaria

Buenas¡

Yo tuve uno igual que el tuyo.Hay poca info, pero bueno....  Aqui tienes algo mas

http://www.lathes.co.uk/famhexport/

;)
« última modificación: 04 Febrero 2015, 21:47 por carpin »

andres alvarado

• Visitante
« Respuesta #264 en: 03 Febrero 2015, 15:58 »
estoy armando uno de estos pero me gustaria saber como es la polea orginalque a va en el eje del motor ya que la estoy fabricando ademas si alguien me pueede enviar una buena foto de la tabla de roscado muchas gracias amigos