Autor Tema: Torno T-G 800  (Leído 115365 veces)

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
Torno T-G 800
« en: 06 Junio 2012, 16:08 »
Desde hace muchos años siempre que paso cerca de una chatarreria me da por entrar y ver si algo me interesa,  y hoy he visto un torno T-G 800 con mucho oxido.

¿Alguien me puede ayudar a encontrar algo de información sobre ese torno?

Me ha gustado mucho porque lo tiene todo, caja norton , avances en los dos ejes , anchura del delantal , reloj de roscas, pero ahora mismo es un trozo de chatarra , pero lo mejor de todo que me entra en casa.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado LATEBRA

• Aprendiz
  • *
Re:Torno T-G 800
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2012, 16:38 »
Este compañero tiene el tg600, tal vez te pueda ayudar:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,3433.0.html
Un saludo.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Junio 2012, 07:30 »
Gracias Latebra , ayer pude ir a la chatarreria y hacerle una foto desde fuera de la valla , que pena como pueden llegar a este estado pero en fin esto funciona así.

Es lo unico que tengo para poder mostrar.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

setse69

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 Junio 2012, 07:53 »
Pues yo no se nada de este torno pero perdido por perdido al rió y viéndose enterito como esta entra y pregunta quizás te sorprendes, llega a un acuerdo a peso que es como funciona hoy en día las chatarrerias.

Saludos

TOR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 Junio 2012, 11:37 »
Da mucha pena ver así a una máquina. Por eso me cuesta ir a las chatarrerías.

Yo creo que tiene un faenón de muerte, y puede suceder que te lo lleves y luego tenga defectos imposibles
de subsanar por medios o por caros. Estoy seguro que no lo habrán "dejado" con suavidad. Y llevarte ese montón de peso y que luego
no haya manera de arreglarlo, uffff

De todas maneras, sería un proyecto bonito y "humanitario". Ánimo.

Un saludo,
TOR

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Junio 2012, 08:49 »
No encuentro nada de información de esta marca, creo que se fabricaron en España por talleres de guernica  pero no estoy seguro.

Una ayudita por favor. 

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 Junio 2012, 08:53 »
amigo montoro tu sinceramente crees que vas a sacar algo de ese torno,yo la vrdad es que creo que viendo como esta creo que esta bien donde esta,a no ser que lo quieras comprar por 50 euros y si no lo puedes reparar pues volver a la chatarreria con el,viendo como lo tienen tirado me imagino como estarra el cabezal ,la bancada etc,no se tu sabras

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 09 Junio 2012, 09:07 »
La verdad que no me cuesta dinero y camión pluma tengo para cargarlo y despues tirarlo, por eso es buscar información primero , además lo tengo a 2 kilometros de casa.
En la foto se ve como si estubiera tirado pero esta dentro de esa extructura para que no le den golpes.

La bancada esta cojonuda y he podido subir y ver que tiene engranajes  y herramientas en el mismo estado, en el cabezal no he notado holguras .
« última modificación: 09 Junio 2012, 09:16 por MONTORO »

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 09 Junio 2012, 09:28 »
Si te gustan las restauraciones,  no tienes prisa y dispones de otro torno en marcha, yo me lo llevaría. Lo peor que te puede pasar es que tengas que devolverlo al lugar donde lo encontraste.

Si te decides a restaurarlo, antes de desmontar nada comprueba las holguras y desgastes de bancada y cabezal y mira a ver si algún mecanismo está estropeado. Esto te dará una idea del tiempo / dinero que necesitarás para dejarlo a punto.

Del modelo de torno no te puedo decir mucho. TdG (Talleres de Guernica) continúa fabricando platos para torno, a lo mejor conservan alguna documentación de cuando fabricaban esas máquinas también. Búscalos en internet y llámalos, de momento no cobran por preguntar  ;D

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 Junio 2012, 09:28 »
montoro si no te cuesta entonces cargalo ya coño que al final lo van a destruir de verdad tirandole algo mas encima,si luego no te vale pues se lo vuelves avender al chatarras y listo

setse69

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 Junio 2012, 10:09 »
Montoro he averiguado un poco por la red y buscando buscando creo que e llegado a la conclusión que un compañero del foro tiene uno sino igual casi igual el cual el tampoco sabia nada de la marca del torno pero lo tiene enterito puedes preguntarle o que cuelgue mas fotos te dejo el enlace:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=5480.0

Saludos espero que sirva de ayuda.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 09 Junio 2012, 11:13 »
La verdad que no me cuesta dinero y camión pluma tengo para cargarlo y despues tirarlo, por eso es buscar información primero , además lo tengo a 2 kilometros de casa.
En la foto se ve como si estubiera tirado pero esta dentro de esa extructura para que no le den golpes.

La bancada esta cojonuda y he podido subir y ver que tiene engranajes  y herramientas en el mismo estado, en el cabezal no he notado holguras .

Con esto que has dicho, yo ni me lo pensaba: "Pa casa".
Algo habrá que puedas aprovechar de esa máquina.
Suerte y ánimo.
PDT: si finalmente te lo llevas, regálanos una generosa sesión de fotos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 09 Junio 2012, 11:37 »
Muchas gracias Setse69 es el mismo, yo creo que es la única foto que hay por la red pero es el mismo,el que he visto tiene la tablas de roscas perfecta ,algo es algo.

Prometo poner fotos y pedir consejos.

setse69

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 Junio 2012, 11:54 »
De nada Montoro ya te dije que no ay nada que perder siempre y cuando no te pidan un precio desproporcionado por probar no se pierde nada.

Saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 Junio 2012, 12:04 »
si logras restaurar ese torno en condiciones de trabajo decentes me rindo atus pies y te nombro retaurador del año,un saludo