Autor Tema: Primer intento, veamos donde me lleva  (Leído 3144 veces)

Shikva

• Visitante
Primer intento, veamos donde me lleva
« en: 09 Junio 2012, 14:37 »
Lo primero, saludar, este es mi segundo mensaje, me presente hace mas o menos
una semana, y despues de leer un montón de mensajes, me decido a empezar yo  :)

Mi idea es hacer una fresadora sencilla, con mesa móvil, que lo veo mas rígido
un estilo a esto:

La mecánica, en principio no me asusta, lo que me da miedito y mucho es la electrónica
mi intención es usar algo así pequeño para empezar, Pero usando motores nema 23 al menos,
 como la electrónica despues la puedo "reciclar" y ponerla en una mejor y/o mas grande, y si
la lió con el ordenador y muevo el eje que no es, el MDF es barato y si rompo, pues lo cambio
y a seguir probando.

Me gustaría que me recomendarais algún KIT, o algo por el estilo, me gustaría algo que lo
pudiera montar yo mismo, aquí encontré http://www.esteca55.com.ar/
Mas o menos algo así busco, pero necesito una guia, que controlador, que driver, como se "enchufan".
Elegir un conjunto, eso es lo que no se hacer. Estoy muy limitado en electrónica.
Montar kits, incluso hacer algún pcb con edding, pero desgraciadamente, nunca paso
de ser un hobby, ahora estoy jubilado y tengo tiempo de aprender, así que en eso estoy :)

Espero no ser pesado, y agradezco cualquier orientación, preguntando se va a Roma, decía mi maestro :)

Saludos

MeTxInO

• Visitante
Re:Primer intento, veamos donde me lleva
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2012, 13:38 »
hola
yo tambien me he visto en una situacion parecida a la tuya. Probe con una placa asiatica de 3 ejes de las muy baratas que funciono, hasta que dejo de hacerlo, priomero se quemo uin tb6560, lo cambie, funciono otra vez¡¡¡ hasta que por un error mio, queme otro y ahi ya... se acabo.
por ello, busque y busque informacion, y entre las distintas opciones estaba la pagina que comentas de esteca55, luego tambien vi esta con una opcion muy parecida (o eso me parece a mi) adjunto el pdf del driver, aver si lo he sabido colgar bien, porque ahora no esta disponible en su pagina, y aunque no he llegado a montar ninguno, (me hice una insoladora a leds para fabricarme las pcb´s, lo intente pero, los resultados no fueron todo lo buenos que tenian que ser y bueno, ahora lo tengo un poco aparcado todo) de todos modos, conservo los componentes y estoy esperando a que me vuelva un poco la inspiracion para volverlo a intentar, eso.... o disponer de unos 300 eureles, que creo que es los que sale un driver de 3 ejes de la casa Gekco, el 540 si recuerdo bien. en otro hilo de este mismo subforo se comenta algo hacerca de el y no andar con lios de fabricarme yo los drivers y tal... pero bueno... de memento como digo, lo tengo todo un poco parado...

a ver si a ti te sirve de algo este pdf.

Shikva

• Visitante
Re:Primer intento, veamos donde me lleva
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2012, 20:18 »
Gracias por la indicacion, en MELCA encontre un diseño interesante como para empezar

http://melca.com.ar/planos_fresadoras.html

Supongo que todos lo conocereis, pero yo lo veo todo de nuevo con este tema.

La proxima semana o la otra como mucho, me pasare por el Leroy a buscar angulo de aluminio
esparragos, tornillos y demas, el pequeño problema es mi movilidad limitada, por eso no se en
que semana ire, ya que me han de llevar  :) ya pondre fotos con lo que traiga.

Lo siguiente, es la electronica, creo que hare lo que sugieres, tirare por un conjunto de esos de
GECKO lo encargare en cuanto haya montado algo, y me lo controleis un poco por aqui.

Saludos