Autor Tema: Como centrar una pieza con reloj comparador en plato de garras independientes.  (Leído 8561 veces)

Desconectado sinfin

Hola compañero la verdad que no encuentro nada en internet,si tengo una pieza y coloco el reloj comparador,aprieto una garra y la verdad se me desvia más hay alguna tecnica rapida para centrar la piezas, o es cuestión de practica,un saludo.

Desconectado epicteto

borondes2010

• Visitante
tienes videos en youtuve ,de todas maneras ay que practicar el plato de 4 garras es todo un arte,un saludo

Desconectado torneta

hola .. prova de centrar con un gramil( o la  unta de una  herramienta) primero  para no perderte, despues  cuando estas cerca  pone el comparador y despues es cancha , tene en cuenta  que las roscas de los platos  de 4 garras con poquito  que le das  va  mucho

Desconectado FHerrero

Sinfin,
El secreto para centrar bien la pieza es "usar dos llaves para las garras", colocas el comparador y miras la desviación en dos garras opuestas hallas la media y a la que esta mas hacia afuera la aprietas, mientras vas aflojando la otra, hasta que el comparador te muestre que la has movido esa media calculada y entonces realizas el proceso desde el principio con las otras dos garras y veras que bien te queda centrada.
Las primeras veces se tarda un poco más pero cuando se coge experiencia se hace bastante rápido.
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado sinfin

Muchas gracias compañeros seguire vuestros consejos,pienso que es cuestion de practica un saludo. .ereselmejor

Desconectado fronch

Lo primero es tener mucha paciencia, lo de las dos llaves ayuda, pero a veces resulta un poco desesperante incluso para los que tenemos algo de practica.
Torno chinorri malo einhell mtb3000, taladro de columna sin marca, grupo de soldar solgar, varias herramientas mas eléctricas y manuales y muchas ganas de sacar viruta y aprender.

Desconectado Jbecerra

Hola.

Mi corta experiencia en el mecanizado me ha llevado a tener siempre montado el plato de 4 garras independientes y no echo de menos el 3 garras para nada.

Creo que el secreto esta en tener las dos llaves, así notas la tensión de apriete(1 llave) y puedes regular el tope (2 llave) .

Durante el centrado uso poco fuerza para ajustar, y termino haciendo el apriete.

Aprovecho para enseñar mi segunda llave un poco "steampunk".

Tiene muellecito y bolita para bloquear la palanca en el centro. Retales de Inoxidable y de latón.
las 2 esferas están roscadas interiormente a M8.

Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado vikingo

que llave más chula,parece antigua.
yo con lo de centrar,desde que tengo el cumbre,me cuesta más que con el pequeñin que tenía antes.supongo que a cabezal mayor,mayores tambien las holguras,por muy bien que este el plato. suelo empezar con el sistema del rodamiento,que lo tengo puesto en una de las caras del portaherramientas,voy arrimandolo -aveces me paso,y descentro la pieza pero hacia el otro lado- y cuando esta más o menos bien,lo dejo y reaprieto.pero no siempre me queda como me gustaría.y con el reloj comparador tambien lo hago aveces,pero si la pieza a tornear no esta lisa del todo... es complicada la medición,como por ejemplo cuando dicha pieza tiene oxido o alguna muesca,no sé si me explico
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

borondes2010

• Visitante
vikingo ellos hablan de un plato de 4 garras independientes y tu de uno universal de 3 garras...ja ja

Desconectado vikingo

si,si,yo hablo del de tres,tengo uno de cuatro independientes,pero es pequeño,de 80 mm,que lo tenía para el otro tornito.bueno,este me cojería dentro del cumbre,si tuviera que hacer algo cuadrado pequeño...pero cuando digo que centraba mejor el pequeño que este que tengo ahora,efectivamente me refiero a tres garras en los dos casos.no sé,a mi me parece más comodo de usar que el de cuatro,y más si son indepencientes.
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado diegolopez

jbecerra, muy chula la llave, queda pendiente de verla en persona cuando nos veamos.
Torno Optimum D240x500 con VFR Omron V1000, fresadora Optimum BF-20 Vario con Machine-Dro, sierra de cinta y lijadora de banda Metawood.

Desconectado Jbecerra

Diego, reitero la invitacion, puedes pasarte por aqui cuando quieras, me siento afortunado de vivir y trabajar en el mismo sitio, asi que siempre estoy, o casi.
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20