Autor Tema: no os lo vais a creer...  (Leído 15890 veces)

vikingo

• Visitante
no os lo vais a creer...
« en: 11 Junio 2012, 23:28 »
de hecho yo no me lo creia... y es que he hecho algo,sin que se rompiera nada,ni se torciera,ni saliera volando, ni se estropeara en el ultimo momento...ya sé que es simple,pero me hacía ilusión fabricarmelo,porque tengo uno comercial de dos placas,pero este es más ancho,y mola más.pongo fotos,paso a paso,menos el fresado,porque como pensé que no me iba a salir...pues empecé a hacer fotos cuando vi que iba saliendo...

vikingo

• Visitante
Re:no os lo vais a creer...
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2012, 23:30 »
alguna más

vikingo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2012, 23:31 »
la verdad,parece que no lo hice yo,de lo bien que va,deja la superficie pulidita,jeje. como dice borondes, querer es poder.saludos

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2012, 00:17 »
a si me gusta , demostrando  que somos  autosuficientes, y si pruebas te darás cuenta de que puedes hacer cualquier cosa.

En mi taller se esta haciendo de todo, fresas ,pinzas maquinas y cada vez lo que se hace ayuda a que lo siguiente quede mejor
animo y sigue fabricando que para pagar por un producto mal hecho chino mejor nos lo hacemos nosotros  .bien

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2012, 00:35 »
 .palmas
Buen trabajo !

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2012, 00:46 »
Muy bien, Vikingo. Eres de los míos.

Se va un montón de tiempo en hacerse uno una herramienta de estas. Quizá no compense en términos de coste de tu tiempo de trabajo, pero la satisfación de conseguirlo,... no tiene precio.

Para todo lo demás, la Mastercard esa.  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Torre852

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2012, 07:16 »
Enhorabuena Vikingo. No hay nada que sepa mejor que lo que se hace uno mismo  .bien

¿Que placa monta y cual es el diámetro de la herramienta?

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2012, 08:04 »
Vikingo, supongo que las fotos las escaneas y luego las subes a imageshack.
En el programa de scaner que uses puedes sacar los ficheros de diversas formas, JPG TIFF ( tipo fotografia) y otros como PDF que son mas bien para editar en procesadores de texto como Word, o Acrobat estos suelen tener extensión DOC o PDF.
Veo que utilizas el pdf, con lo cual, las fotos que subes no se ven directamente, y ademas tienes que meterlas en el disco duro, cambiar de ventana, buscar donde se quedo, abrirla y entonces se ve.
Como comprenderás el proceso es muy largo, y la mayoría opta por pasar de ver ninguna.
Mi consejo, es que cambies el método de salida en el programa de escaner y te las deje directamente en JPG, asi se verán directamente en pantalla.
Veo que ya usas perfectamente la mesa divisoria, ¡enhorabuena!, yo aún no he empezado, aunque ya tengo la manivela que faltaba y que amablemente me enviaron los de RDGTools.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #8 en: 12 Junio 2012, 08:37 »
Me alegro mucho, pero en proximas ocasiones te recomiendo que aprendas a colgar las imagenes correctamente en el foro, aqui tienes un post que lo explica muy bien

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,801.0.html

ya que de la manera que lo has puesto se hace un poco incomodo.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2012, 09:41 »
vikingo lo dicho QUERER ES PODER la cuestion no es si es rentable en tiempo o no la cuestion es que haciendote herramientas aprendes cosas sobre el mecanizado que luego te resuelven otras y asi es como el mundo girando,todos los que estan en este oficio saben que todos los dias aprendes o mejoras algo por lo tanto cuantas mas horas de maquina mas aprendes,animo ,un consejo la mesa divisora si no tiene por debajo ranura para chaveta te recomiendo que se la hagas porque te facilitara el centrado y evitara posibles giros de la divisora,o simplemente coges una plancha de 15 o 20mm le haces la chaveta de 12mm que lleva tu mesa y luego encima centras bien el divisor con unos tornillos roscados y asi para atornillarla a la mesa lo haces sobre la plancha con un tornillo delante y otro detras,es mas rapido y menos tedioso,un saludo

okabum

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 Junio 2012, 09:56 »
la verdad es qeu no me lo puedo creer

con la de tiempo que llevamos aquí metidos, y todavia subimos las imagenes como pdf  ::) que no hay manera de visualizar medio correctamente desde un dispositivo movil.

TOR

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 Junio 2012, 10:57 »
Buenos días.

Pobre hombre, con la ilusión que tenía y vaya chorreo que le ha caído.

Me ha gustado mucho el trabajo. Las fotos no.

defenTOR

vikingo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 Junio 2012, 13:54 »
jeje,no os preocupeis,es que las hice con el movil,y le dije a la maquina de reñir que las pasase a pdf,pero para otra vez,prometo hacerlo mejor,o al menos intentarlo.
torre852, las placas son de otro que tengo comercial,pero de sólo 2 placas,por eso quería hacerme uno más grande,este tiene unos 35 mm,y el otro que tengo,20.las placas son de dos cajas que tengo para el otro,en total 20 placas,y como tengo bastantes,pues mejor en este otro,que da más superficie de abrasión

LOTE

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 Junio 2012, 16:52 »
Enhorabuena Vikingo. Has hecho un excelente trabajo y mas de uno te lo copiaremos. Tengo dos dudas. La primera si has hecho cajera o alojamiento para las placas porque no lo veo muy bien  y la segunda del material que lo has hecho

Desconectado juanlo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 12 Junio 2012, 20:55 »
Buen trabajo Vikingo yo dentro de poco me voy a animar con algo paresido .fotografo .fotografo .palmas
Torno i.t /Prensa o.m.c.n /Tronchadora de sinta femi / compresor pozka /
Cepilladora cmz L450/Taladro columna Ya-32H/ Uniz s18"/Fresadora Cme Fu-1/