Autor Tema: no os lo vais a creer...  (Leído 15895 veces)

vikingo

• Visitante
Re:no os lo vais a creer...
« Respuesta #15 en: 12 Junio 2012, 21:22 »

vikingo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 Junio 2012, 21:23 »
que conste que es que estoy enredando con lo de las fotos,ya sé que ya las puse,pero estoy intentando que salgan directamente con la rana de los c........  estoy seguro que tiene que haber una forma más facíl. o deberia haberla

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 Junio 2012, 21:25 »
vikingo ya sabes que yo soy un tocacojones asi que los tornillos del portaherramientas ponlos de allen negros 8.8 o si no poco te van a durar los que llevas puestos,un saludo amigo

vikingo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 Junio 2012, 21:26 »

vikingo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 12 Junio 2012, 21:28 »
bueno,como veis,la maquina de reñir ya tiene controlado el tema de las fotos...por que lo que es yo...
borondes,estoy de acuerdo,de hecho el que tengo comprado de dos placas,viene como tu dices,pero es que no los tenía,pero no lo dejaré.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 12 Junio 2012, 21:31 »
LOTE, sí tuve que hacerlos,era una pieza cilindrica de unos 40 mm de diametro,de una barra larga.corte,torneé para quitarle la capa de oxido,y despues torneé más lo que es el vastago para el portafresas,a 16 mm,como ya dije,donde van las placas quedó a 35 mm.
y el material es hierro,estoy pensando en templarlo,pero no estoy muy seguro de como hacerlo,supongo que calentandolo mucho,hasta color cereza,y meterlo en aceite o dejarlo enfriar.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 Junio 2012, 21:33 »
sdoradas,santiago,como veis,no tiré al cajón el tema de las fotos.gracias.
esta tarde estuve un rato haciendo una protección para la viruta y la taladrina,con cosas que tengo por el garaje,mañana si lo acabo,pongo unas fotitas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #22 en: 12 Junio 2012, 21:37 »
cuano quieras hacer un buen portaherramientas lo haces de la gama de acero f500 o de f127,lo malo es que tienes que tener buena herramienta y buenos machos,eso si tienes porta para 3 vidas,un saludo

Tou

• Visitante
« Respuesta #23 en: 12 Junio 2012, 22:43 »
Me gusta como te ha quedado el portaplacas  .bien
Imagino que lo hiciste a diámetro 16mm para cogerlo con el porta ER32, buena idea pero el próximo te animo a hacerlo directamente con cono morse nº2 y M10  .ereselmejor

Aparte quería preguntarte qué tal se porta el cabezal de la BF20L con la inercia que le da ese macizo. Seguro que hasta ayuda  :o
Es que tengo la mía casi sin estrenar: lo máximo que le he metido son unas fresas que tengo de 22mm con mango rebajado a 12 y como es de esperar vibraba bastante  :-\

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #24 en: 12 Junio 2012, 22:48 »
Vikingo, estupento trabajo, ya solo le falta un titulo al tema que identifique adecuadamente el proyecto
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

TOR

• Visitante
« Respuesta #25 en: 13 Junio 2012, 11:00 »
Ja, ajajaqjajajjaja, ahora el título. No aprueba ni a tiros.

Le va a dar una depre y verás...

Por cierto, qué bonito está ese torno. Reitero lo del trabajo, un 10. Gracias.

TOR

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #26 en: 13 Junio 2012, 11:07 »
el titulo muy facil,portaherramientas de fresa casero made in vikingo..ja ja

vikingo

• Visitante
« Respuesta #27 en: 13 Junio 2012, 13:07 »
jeje,mira que sois... si pongo eso,alguna pensara: "bah,otro porta casero" y ni lo abrirá,de esta forma,igual pica la curiosidad...
tor, ya mire en la farmacia el precio del prozac ese o como se llame...acabais conmigo

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #28 en: 13 Junio 2012, 21:13 »
     Hola Vikingo quiero felicitarte por tu porta que te ha quedado muy elegante, pero tiene una pega muy importante (es una critica sana ) por que yo tambien hice uno pero de dos placas y cometi el mismo error , y es que el canto de la placa no coincide con el centro del porta te dejo un post mio donde te enseño la mia en la que se habla de este error ha tener en cuenta para la proxima , pero te felicito y te animo a que te sigas construyendo tus utiles un saludo.
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,5027.0.html

vikingo

• Visitante
« Respuesta #29 en: 13 Junio 2012, 22:54 »
ostia,pues es verdad,pero es que ni siquiera habia pensado en ello,es más,ni sé cual es la diferencia en la practica de hacerlo así o no.tu diras,pero supongo que hará mejor los cortes,con menos tensión en la placa.mira,otra cosa a meter en el disco duro que llevo sobre los hombros,jeje.gracias