Autor Tema: Brazo artichulado colgado del techo para PC, ayudita  (Leído 6279 veces)

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Ya no me queda nada de sitio en el taller...las ultimas semanas ni siquiera podía utilizar el torno y la fresadora ala vez, con el PC que tengo que montar y desmontar cada vez que quiero usar la fresadora es un poco suplicio...la idea es poder colgar del techo tanto la CPU como la pantalla, llevo un rato buscando por web algo que me sirva de partida, pero no doy con nada...
La idea básica es la misma que la de los flexos de luz tipo arquitecto, que tienen dos brazos y giran, pero puesto al revés...colgado del techo, pero no tengo claro como controlar que el sistema no se caiga o no este demasiado duro y que el ordenador este siempre con la pantalla sensiblemente vertical, es decir, que no se me vuelque...
Alguien recuerda haber visto algo asi por alguna parte que pueda servirme de inspiración...
Gracias.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

borondes2010

• Visitante
Re:Brazo artichulado colgado del techo para PC, ayudita
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2012, 22:38 »
busca fotos de fresadoras zayer o similares porque el enorme panel de mandos venia desde la parte arriba de la maquina con un brazo.de todas maneras para soportar pantalla y cpu empezaria por un soporte de tv de los antiguos para tv de 14 de tubo que tenian sujeccion a la pared y soprte para el video o dvd,en ikea y por ay los ay po 15 euros o asi,si no ebay,bueno es una primera idea

Desconectado micron

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 19 Junio 2012, 23:19 »
Hola Manrique:

Yo tampoco tengo mucho sitio he hice esta pequeña chapuza para tener el monitor teclado y ratón a mano,
cerca de la máquina y al mismo tiempo poder retirarlo hacia un lado cuando sea necesario.

Esta agarrado a la pared pero se puede enganchar también al techo con alguna modificación.

Un saludo
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

Desconectado tetrixgear

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2012, 23:30 »
a grandes males,grandes remedios

muy buena solución

esto también lo venden para las teles me parece,pero este al tener lo del raton y lo del teclado es mejor

.palmas .palmas
proxxon DSH , quantum B 13 , Torno WABECO D 3000   y herramientas varias...

Desconectado frajagal

• Maestro
« Respuesta #5 en: 20 Junio 2012, 06:54 »
Muy buen invento, me cojo ideas para un Tv plano que le tengo que colocar a mi hija en su cuarto, cuando tenga algo hecho ya lo colgare.

Un saludo

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 20 Junio 2012, 07:15 »
Los tiros van por ahi, pero les falta el detalle fundamental de que cuando no lo uso tengo que replegarlo hacia el techo para que no moleste.
Gracias
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #7 en: 20 Junio 2012, 17:58 »
y lo quieres en un punto fijo o tienes que poder desplazarlo por el techo del taller ??

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
« Respuesta #8 en: 20 Junio 2012, 18:57 »
../..  tengo que replegarlo hacia el techo para que no moleste.

busca en google imágenes "lamparas de quirofano" por si te sirve de inspiración, pueden subir/bajar rotar desplazarse lateralmente de su eje ....

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 20 Junio 2012, 21:19 »
Hola.
Y neumático .Yo en mi primer taller al no tener espacio, me monte un artilugio neumático el que me escondía el escáner y la impresora en este caso debajo de una mesa pero puede ser vertical. .idea

Pero seguro más caro y complicado,pero espectacular el ver como sale y se esconde,con solo apretar un botón.  :'(

Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 Junio 2012, 21:24 »
Buenass

Y tiene que ser en el techo? a mi no me cabía la fresadora y empotre la columna en la pared, si tienes bloque puedes ganar casi 20cm, pero ojo si tienes vecinos encima, no vaya a ser que te animes a picar y hundas el edificio  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludoss

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #11 en: 20 Junio 2012, 22:54 »
voy a ver lo de las lamparas...
Gracias

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 20 Junio 2012, 22:54 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20