Autor Tema: Nueva placa de control en la BF20  (Leído 15239 veces)

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Nueva placa de control en la BF20
« en: 21 Junio 2012, 23:58 »
Hola compañeros
Hace unas semanas Valentín me paso una de sus famosas placas de control para ver si funcionaban también en la BF20

Para no tocar la caja original, prepare una nueva, a la que añadí un ventilador para garantizar la buena ventilación de la misma, dada la carga con el motor de 850 vatios
El montaje, como podéis ver, no es nada complicado, y las medidas y formas…son a gusto de cada uno, creo que no me ha quedado mal

Bueno, al grano, los resultados son más que satisfactorios
He notado algo menos ruido en el motor, la respuesta de este es mejor, y no se acelera cuando le pones carga, cosa que si pasaba con la antigua placa
Por el momento, con las pruebas en acero 522 y dural 7075...las soporta bien, no se queja demasiado, y si me paso…ya se para sola, sin poner en peligro el motor que ya es una pasta
La otra ventaja para mi, importante, es que con la información de intensidad en la pantalla, y viendo a la vez las revoluciones me es muy fácil ver si me estoy pasando
Lo que me da un mayor control, y me aseguro de no llegar a los limites de la misma
No mucho más que contar de momento, aun sigo dándole caña, y…
Muy contento de como funciona

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
Re:Nueva placa de control en la BF20
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2012, 02:55 »
Parece que al final sustituiste la original ¿no?
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2012, 09:54 »
pedazo crack el valen,y wells guapo acabado de la electronica te felicito,un saludo

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2012, 14:55 »
Una caja de control, profesional 100%...!    .palmas
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

kreutz

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 Junio 2012, 15:02 »
Felicitaciones a ambos!! Excelente trabajo!!

Saludos,

kreutz

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Junio 2012, 23:05 »
Gracias Kreutz, por la parte que me toca. Qué casualidad, acabo de llegar a mi hotel en Miami...!
« última modificación: 27 Junio 2012, 23:11 por Valen »

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Junio 2012, 19:31 »
Un poco más de informacion...
Esta mañana (ayer, en realidad) he podido comprobar que la protección por consumo de corriente... ¡funciona!...y muy bien
Estaba trepanando (perforando una chapa) de muy mala manera, eso si despacito, aun así, dado que lo estaba haciendo con una cuchilla de corte muy mal afilada...
Pues se paso de potencia y se paro, así, sin más, y después de resetear...seguí erre que erre, y me volvió a pasar...
Me pasa por malo, pero, nada roto, ni placa, ni cuchilla ni pieza ni motor...

¡¡¡Todo ha funcionado bien, muy bien, es toda una gozada...!!!
 .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi     

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

kreutz

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 Junio 2012, 17:11 »
........... Qué casualidad, acabo de llegar a mi hotel en Miami...!

Hola;

Bienvenido a Miami. Déjame saber si puedo ayudarte de alguna forma. Tengo familiares de visita pero con mucho gusto estamos a tu disposición.

Saludos,

kreutz

Desconectado manolete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 02 Julio 2012, 07:29 »
Perfecto es un trabajo excelente, creo que preparare una para el motor de mi 210x400, aguantara verdad?

salu2
quantum BF16 CNC, unimat 3 casi completo (divisor,carro de cónicos,luneta, accesorio sierra circular),  quantum 210-400

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 02 Julio 2012, 15:44 »
Kreutz, muchas gracias, hoy es mi último día en tu ciudad, y continuo el viaje.

Manolete: Tu motor, creo, es el de la BF20, así que no hay problema por ahí. De todas formas, no retomaré este tema hasta finales de julio...

Desconectado manolete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 03 Julio 2012, 20:18 »
En principio lo veia mas facil  :-[ asi que si alguno tiene algo disponible para controlar el motor del quantum 210x400 pues que me lo diga preferiria algo sencillo o alguno original que alguien lo halla cambiado bien por mejora o por averia ya veria de repararlo.

gracias de antemano
quantum BF16 CNC, unimat 3 casi completo (divisor,carro de cónicos,luneta, accesorio sierra circular),  quantum 210-400

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 04 Julio 2012, 00:37 »
manolete...es mucho mas facil de lo que crees

La caja que yo he fabricado es para la fresadora BF20
Para los tornos no hay que hacer nada, tan solo sustituir la original por esta
El tamaño y la fijacion de la placa es identica, es tan solo pasar unos cables de una a otra
Mira este post, respuesta de diegolopez nº 31
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8024.30.html

Desconectado manolete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 04 Julio 2012, 07:37 »
Hola wels, mi torno no es el vario es empezar desde el principio, donde puedo conseguir esta placa de control? y el precio?

gracias de nuevo
« última modificación: 04 Julio 2012, 21:27 por carpin »

diegolopez

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 Julio 2012, 09:08 »
Manolete, te recomiendo que incluyas en tu firma (la que aparece abajo) las máquinas que tienes, así podremos ayudarte mejor.

En cuanto a la placa no te preocupes, es facilísimo montarla, esta placa la tiene Valen preparada para el motor del 180x300, y con unos cambios muy sencillos de software (por parte de Valen) te la puede vender para otro motor, por lo que, si la compras (TOTALMENTE RECOMENDABLE) el te la mandará ya preparada para tu motor.

Tu torno, al no ser con variador, no sé si tendrá motor en alterna o en contínua, etc, etc, etc.

Si nos pones unas fotos de la placa podremos ayudarte más, desenchufa el torno, quítale la tapa de atrás y nos mandas unas fotos para verlas.

Puede que tu motor sea en contínua, entonces podrías instalarle la placa de Valen y con un sencillo potenciómetro que tendrás que poner donde quieras ya lo habrás convertido en un torno con variador con una placa de lujo.

Esperamos esas fotos  .fotografo

Un abrazo.

Desconectado manolete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 05 Julio 2012, 18:55 »
Manolete, te recomiendo que incluyas en tu firma (la que aparece abajo) las máquinas que tienes, así podremos ayudarte mejor.

En cuanto a la placa no te preocupes, es facilísimo montarla, esta placa la tiene Valen preparada para el motor del 180x300, y con unos cambios muy sencillos de software (por parte de Valen) te la puede vender para otro motor, por lo que, si la compras (TOTALMENTE RECOMENDABLE) el te la mandará ya preparada para tu motor.

Tu torno, al no ser con variador, no sé si tendrá motor en alterna o en contínua, etc, etc, etc.

Si nos pones unas fotos de la placa podremos ayudarte más, desenchufa el torno, quítale la tapa de atrás y nos mandas unas fotos para verlas.

Puede que tu motor sea en contínua, entonces podrías instalarle la placa de Valen y con un sencillo potenciómetro que tendrás que poner donde quieras ya lo habrás convertido en un torno con variador con una placa de lujo.

Esperamos esas fotos  .fotografo

Un abrazo.

Hola Diego actualizado el perfil, me parece que tu y yo hablamos por teléfono hace poco referente al 180x300 y parece que estas un poco mas liberado jeje... dime si me equivoco

Un saludo