Autor Tema: Nueva placa de control en la BF20  (Leído 15250 veces)

diegolopez

• Visitante
Re:Nueva placa de control en la BF20
« Respuesta #15 en: 05 Julio 2012, 19:31 »
Hola Diego actualizado el perfil, me parece que tu y yo hablamos por teléfono hace poco referente al 180x300 y parece que estas un poco mas liberado jeje... dime si me equivoco

Un saludo

Puede ser, he hablado con varios, un saludo.
« última modificación: 05 Julio 2012, 19:33 por diegolopez »

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 16 Septiembre 2012, 00:39 »
Recibida la resistencia de Valen…
He aprovechado para realizar una nueva caja, esta es algo más pequeña, tanto de fondo como de anchura.
Las razones que han motivado este cambio de caja…simple.
La anterior tenia un “pequeño problema” al estar echa con perfiles hacia que el ajuste de los laterales y frontal /trasera no cerrasen al 100%, esto permitía que al trabajar con hierro perlitico o similar “ese” maldito polvo que suelta se colase (casi nada) por las juntas.
La solución ha sido encontrar bastante barata, otra caja que casi tenia el mismo tamaño, pero, en aluminio fundido, y con bordes en la tapa, por lo que de esa forma sí se evita la entrada de nada...salvo el aire previamente filtrado.
Os paso unas fotos para que veáis el proceso, similar en la anterior, queda justo, pero entra todo y bastante bien

Vista general antes de colocar la tarjeta de control, los dos filtros de red,
uno para la alimentación de potencia y el otro para la electrónica de control
El enchufe hembra tiene incorporado el fusible de 5 amperios

Detalle de ventilador de 40 por 40 y entrada igual solo con filtro

Detalle de abrazaderas pasa cables, con alambre de percha de tintorería forrados con tubo de silicona y transformador electrónico de 220 a 12 para la lámpara

Vista general de la caja abierta, con todo dentro, ya fijada al brazo de la fresadora

Detalle de la resistencia, más alta y enfrentada al ventilador
El aire entra por la ventana inferior, y sale, a través del ventilador

Vistas frontal y lateral, montada y con “pequeño” tejado en otro color gris, por lo de darle algún detalle

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 Septiembre 2012, 02:20 »
La otra caja y el montaje me gustaba ,pero esta me gusta el doble .bien .brinda

Desconectado manolete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 16 Septiembre 2012, 10:48 »
Muy chula y compacta, cuantos filtros de red usas? me parece ver que son dos cual es la razon y el convertidor de tension para que lo usas?

gracias y saludos
quantum BF16 CNC, unimat 3 casi completo (divisor,carro de cónicos,luneta, accesorio sierra circular),  quantum 210-400

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 16 Septiembre 2012, 11:05 »
Sí, hay dos filtros de red:
El de potencia (que incluyen todas las máquinas Optimum/Quantum) es para que el motor y la conmutación de la electrónica de potencia, y sobre todo, la conmutación del puente de diodos, no polucione a la red eléctrica con picos de tensión. Este es obligatorio por ley.
El de la electrónica de control. Es para evitar que entre ruido eléctrico de la red, al sistema de mando, que al tener dos microcontroladores, es muy sensible. No es imprescindible, pero sí recomendable, porque hay motores que generan muchas chispas, por mala conmutación, etc. y envía mucho ruido eléctrico a la red, que no es seguro que se elimine completamente en el primer filtro.
« última modificación: 16 Septiembre 2012, 11:27 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado manolete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 16 Septiembre 2012, 11:37 »
Valen eres un crack, a parte de que te explicas como un libro abierto se ve que chanas de lo lindo, si señor un diez.
quantum BF16 CNC, unimat 3 casi completo (divisor,carro de cónicos,luneta, accesorio sierra circular),  quantum 210-400

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 16 Septiembre 2012, 12:12 »
Gracias Manolete. Yo tengo que agradecerle a Wels que utilice mi diseño de placa, porque es un usuario avanzado, que somete a la máquina a grandes esfuerzos, y esto pone a prueba a toda la electrónica.
Ha conseguido que actúen las protecciones software que implementé para las sobrecorrientes, ha conseguido saltar fusibles, pero -gracias a Dios- hasta ahora la placa ha aguantado sin problemas. Esto a mi me da mucha tranquilidad.  .bien

Desconectado manolete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 16 Septiembre 2012, 12:40 »
Tenias el esquema de la placa puesto en algun sitio verdad?

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 16 Septiembre 2012, 14:59 »
La otra caja y el montaje me gustaba ,pero esta me gusta el doble .bien .brinda
Ahora que nos oye nadie...te diré, a mi, también me gusta mas esta, es mas robusta, más estanca, y me gusta el "toldito"

Muy chula y compacta, cuantos filtros de red usas? me parece ver que son dos cual es la razón y el convertidor de tensión para que lo usas?

gracias y saludos

El transformador electrónico es para seguir usando la lámpara que ya trae a 12 v
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 17 Septiembre 2012, 20:09 »
Tenias el esquema de la placa puesto en algun sitio verdad?
Puse una imagen en el hilo, pero no resulta muy útil, porque gran parte del proyecto es puro software de regulación y control de máquinas eléctricas (algoritmos PID, etc). Por eso, el esquema del circuito resulta ser algo simplemente informativo...

Desconectado manolete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 18 Septiembre 2012, 07:14 »
Y terminaras comercializandola? o seria problema.. ya que se basa este hilo en la nueva placa en hacer un resumen como el Arguiñano, de componentes, code de fresado, code de programa de pic etc..  y olvidaba tiempos de cocción jeje.

Salu2

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 18 Septiembre 2012, 08:22 »
Sí, la idea es comercializarla, a precio razonable, para al menos cubrir los gastos que supone un proyecto de este tipo....!

avastado

• Visitante
« Respuesta #27 en: 14 Marzo 2014, 09:20 »
Hola,

Puedo disponer de un motor de BF20. Me gusta porque es compacto para la potencia de que dispone. ¿Cuál sería el precio de la placa de Valen? ¿Basta con ella o se necesita algo más para el control del motor?

Vi un mensaje en que Michel ponía links a controladores PWM de Ebay chinos. Bastante económicos pero no estoy seguro de si la mejor opción. El motor de la BF20 va a 220V DC y me parece que no llega a 4A.

Opciones que veo: olvidar la idea, o bien buscar una placa como la de este hilo, o un circuito chino baratito.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #28 en: 14 Marzo 2014, 14:55 »
muy buen trabajo  .palmas una consulta has hecho el plano eléctrico? me intriga los dos filtros de linea?

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 14 Marzo 2014, 19:03 »
../.. ¿Cuál sería el precio de la placa de Valen?

Si estas interesado en esta placa busca el hilo donde Valen muestra todo el desarrollo del diseño  y no este en el que  has escrito, quizás así resuelvas tus dudas.

Luego puedes mirar el perfil de Valen y leer su último mensaje en el foro y quizás enviarle un privado, el hace ya mucho que no escribe por aquí.

Saludos.