qwertyu

Autor Tema: rosca de pase 0,75 con torno antiguo  (Leído 4224 veces)

Desconectado el octavo pasajero

rosca de pase 0,75 con torno antiguo
« en: 22 Junio 2012, 15:20 »
hola, resulta que hoy me dio por hacer una rosca para un objetivo de fotografía ,que es pase 0,75mm y me encuentro que mi antiguo torno la rosca más pequeña es de 0,8mm  ,solo tengo los siguientes engranajes 40/60/80/127  y están colocados para reducir al máximo , la caja norton tiene dos opciones a y b ,la tenga en la reductora (b) y de los 6 numeros de la palanca norton también estoy en el 6 osea que no puedo reducir más .

MI pregunta es, se me escapa algo? en el caso de que no, tendré que fabricar un engranaje más grande y me pregunto cual,como es poco lo que tengo que reducir deduzco que sera el de 127 por uno más grande pero quizas alguno de vosotros sabe que es exactamente lo que me hace falta, quizás sea algo estandar , no se.

Desconectado tor_nero

Re:rosca de pase 0,75 con torno antiguo
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2012, 15:26 »
Puedes modificar cualquiera de las ruedas.
Por ejemplo puedes poner el paso 1mm, y hacer el calculo en base a el, aumentando o disminuyendo la rueda que te convenga en un 25 por ciento, si sla elegida es conducida aumentaras los dientes  el 25 por ciento y si eliges modificar una conductora deberás redudir esos dientes un 25 por ciento.

Desconectado Magirus

« Respuesta #2 en: 22 Junio 2012, 15:34 »
¿Sabes el paso del husillo de roscar?

Si tienes que utilizar la rueda de 127 para obtener pasos métricos, ya te adelanto que el paso será en medida imperial. Averígualo y miramos tablas de engranajes  ;)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

« Respuesta #3 en: 22 Junio 2012, 21:32 »
pues en principio no tengo tablas de nada,lo que tengo es un folio en el que voy anotando las roscas según las voy necesitando, en el folio he copiado algo parecido a una tabla de un torno,
he conseguido hacer las siguientes roscas pero con esos engranajes porque no tengo otros:
witworh:
30g/24g/12g/11g/19g
metrica:
0,9mm/1mm/1,5mm/1,75mm/2mm/2,5mm/3mm/

esto es lo que he ido anotando, al final ya hice la rosca para el objetivo , me valió con la de 0,9mm porque es cortita, pero me gustaría por se a caso me hace falta poder hacer roscas más finas

Desconectado tor_nero

« Respuesta #4 en: 22 Junio 2012, 21:34 »
Con que engranajes haces la de 1mm?

« Respuesta #5 en: 22 Junio 2012, 21:41 »
Magirus, mi husillo es de 6mm de paso , por cierto lo que comentas significa que la rueda de 127 solo se usa para medida imperial? entonces es normal que pueda hacer roscas métrica y roscas witwort con la rueda de 127? es un torno de 200 años no se como se harían las cosas antes .

nota, por si alguien tiene un torno antiguo y tiene problemas para roscar  , o que necesita mucho tiempo para parar una rosca, decir que acabo de descubrir desde la ignorancia que con la reductora rosca estupendamente y eso que tiene el husillo torcido, cosa que antes ,sin la reductora me movía el carro y me dejaba las roscas salteadas 

« Respuesta #6 en: 22 Junio 2012, 21:45 »
tornero la de un milimetro los usop en el siguiente orden 40 80 60 127 mando norton B palanca norton en el numero 5

de todas formas tornero, cuando empece las tablas no entendía mucho, así que podría haber la posibilidad de que algun dato no estuviera bien, ya que como el husillo estaba torcido y no sabia lo de la reductora pues me salia la rosca escalonada y el peine de roscas igual no tomo bien la medida

Desconectado Magirus

« Respuesta #7 en: 22 Junio 2012, 22:10 »
Magirus, mi husillo es de 6mm de paso , por cierto lo que comentas significa que la rueda de 127 solo se usa para medida imperial? entonces es normal que pueda hacer roscas métrica y roscas witwort con la rueda de 127? es un torno de 200 años no se como se harían las cosas antes .

La rueda de 127 se utiliza cuando quieres obtener un paso métrico en un torno con husillo patrón en hilos por pulgada y viceversa (un paso imperial en un torno con husillo métrico)

Si tu torno emplea la rueda de 127 para hacer pasos métricos, debe tener el husillo imperial.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado tor_nero

« Respuesta #8 en: 22 Junio 2012, 22:38 »
tornero la de un milimetro los usop en el siguiente orden 40 80 60 127 mando norton B palanca norton en el numero 5

de todas formas tornero, cuando empece las tablas no entendía mucho, así que podría haber la posibilidad de que algun dato no estuviera bien, ya que como el husillo estaba torcido y no sabia lo de la reductora pues me salia la rosca escalonada y el peine de roscas igual no tomo bien la medida
El paso de 0.75 te sale con la Norton en la misma posición que para 1mm y montando e tren: 30 80 60 127, deberías fabricarte el engranaje de 30.

Ahora bien para saber todas los pasos que es capaz tu torno con tus ruedas, deberías saber todos los engranajes de la caja norton, el paso del husillo y las ruedas de las que dispones

« Respuesta #9 en: 23 Junio 2012, 00:45 »
la verdad que lo de hacerme el engranaje de 30 lo veo factible ,con lo de mas todavía me cuesta un poco hacer esos cálculos, pero poco a poco,

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20