Autor Tema: Solidworks o "Alternativos económicos a SolidWorks"  (Leído 4194 veces)

Desconectado Mauro Jads

• Maestro

¡Hola
            ¿ Alguien sabe cómo descargar el programa SolidWorks .
               No sé si se paga, he pagado una y no era lo que quería, apareció un programa con un montón de mujeres desnudas, y después explica a la mujer ....si alguien puede dar una pista estoy muy agradecido.
               Saludos
               Mauro Jads.
« última modificación: 27 Junio 2012, 21:56 por carpin »
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado rubinoide

• Ayudante
  • **
Re:Solidworks
« Respuesta #1 en: 26 Junio 2012, 05:15 »
saludos mauro.

no traigo respuesta, me siento a su lado, haber como va este tema que me interesa bastante.

buenos días desde rubi .bien

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2012, 10:19 »
Mauro,

En principio, este foro no es el lugar adecuado para conversaciones acerca de como "robar" propiedad intelectual.  Espero que nadie aquí te ponga un enlace directo, pues va contra las normas del foro y la legislación vigente en España. 

Solidworks en su versión de pago se puede comprar de un distribuidor autorizado.  Para más información mira aquí: (Enlace)  Si tienes pensado pagarlo, ve preparando en torno a los $4,000USD para una licencia de un solo usuario en su versión básica.   No sé que existen licencias para estudiantes que salen más económicos, como en el caso de Inventor, pero para ello tendrías que tener una dirección de correo que termina en ".edu". 

Si lo que quieres es iniciarte en el diseño CAD, podrás probar el programa CAD de 2,5D gratuito del mismo fabricante de SW, DraftSight (Enlace).  Si prefieres ir abriendo boca con el tema de modeleo en 3d, el fabricante de AutoCAD ofrece una versión gratuito de Inventor que podrás descargar aquí: (Enlace).

Si te empeñas en bajar una versión pirata de SW, sugiero que usas Google para buscar el nombre del programa en conjunto con el protocolo de compartimiento de archivos, ".torrent".  Deberás encontrar montones de opciones.

Saludos,

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #3 en: 26 Junio 2012, 17:18 »
Mauro,

Se habla mucho del programa porque es uno de los referentes en el campo del modeleo por sólidos en 3D.  Pero esa (merecida) fama viene con un precio elevado.  Por desgracia, el modelo de negocio de Dassault no diferencia entre el chapucero en su taller en casa y el profesional con un taller en plena producción.  Como los autores del programa, es su derecho decidir como quieren enfocar la venta.  Obviamente cada uno es libre de opinar al respeto, pero deciden ellos.  En este caso, ellos declaren que el programa es de su propiedad.

En ningún momento pretendía acusarte de robar a nadie, ni de entrar en el debate respeto a la ética y moralidad de la llamada "piratería" de propiedad intelectual.  Creo que mi respuesta inicial te ha brindado unas cuantas de opciones y tu podrás, a partir de ahí, llegar a tus propias decisiones. 

No veo claro si pretendes justificar tus actos, amparándote en la historia de tu pueblo, pero sugiero que aquel sería un debate para otros lugares. 

Si tienes más dudas respeto a un programa u otro para el dibujo técnico, haré lo posible en ayudarte. 

Desconectado Mauro Jads

• Maestro
« Respuesta #4 en: 26 Junio 2012, 17:28 »

Gracias Joshagrady
 Pensé que era mejor y se elimina el poste antes de su respuesta.
 De todas formas gracias.
           Mauro.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 26 Junio 2012, 22:08 »
Tal y como dice Joshagrady, este foro no es el lugar adecuado para estos temas.
Ver normas del foro:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2.0.html
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #6 en: 26 Junio 2012, 22:14 »
En honor a la verdad, en el mensaje que Mauro ha decidido borrar, él deja claro que pensaba que SW era de "copyleft" y que en ningún momento tenía intención de "piratearlo". 

Tal vez lo mejor sería o bien borrar este hilo, o cambiarle el título a algo parecido a "Alternativos económicos a SolidWorks".

Desconectado cmelendo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 27 Junio 2012, 06:59 »
Mauro, has probado el FreeCad. Hay una version para Windows y otra para Linux.

No es tan completo como otros programas comerciales y todavía esta en desarrollo pero funciona bastante bien.
Y lo mejor que es gratis.

Saludos.
Torno Rotwerk EDM 300, Fresadora Rotwerk EFM200DS, Sierra cinta Quantum S91 G, Fresadora CNC 3 ejes home made.

Desconectado aguseguedre

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 27 Junio 2012, 20:13 »
Hola  mauro,

Haz caso a cmelendo yo te iba a sugerir lo mismo.
Una vez descargue una versión de prueba  de solidwork ,no sabía por donde empezar intente hacer alguna cosa pero al final se me acabo el plazo.

Saludos

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #9 en: 27 Junio 2012, 20:49 »
La etapa de aprendizaje (que realmente no termina nunca) de una herramienta tan poderosa como SW parece dura al principio.  Sin embargo, con un poco de dedicación y siguiendo los muchos tutoriales disponibles, pronto uno empieza a hacerse con el programa. 

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 27 Junio 2012, 20:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20